Saltar navegación

BOAM nº 9386 (19/05/2023)
Distrito de Tetuán

1600

Decreto de 16 de mayo de 2023 de la Concejal Presidente del Distrito de Tetuán por el que se acuerda la apertura del plazo de solicitudes para la asignación de casetas y carpas de las fiestas del Distrito de Tetuán y la fecha del sorteo entre los solicitantes y se dispone su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Número de expediente 106/2023/03378.

En ejercicio de las competencias delegadas por el/la Alcalde/sa en los/las Concejales/las Presidentes/tas de Distrito por Decreto de 20 de junio de 2019 del Alcalde de delegación y desconcentración de competencias,

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Abrir plazo de presentación de solicitudes para la asignación de casetas y carpas de grupos y partidos políticos y asociaciones vecinales y sociales en las fiestas del Distrito de Tetuán 2023, así como fijar la fecha para la realización de sorteo entre los solicitantes, según lo indicado en el ANEXO I.

 

SEGUNDO.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 16 de mayo de 2023.- La Concejal Presidente del Distrito de Tetuán, Blanca María Pinedo Texidor.

 

ANEXO I

 

1. Normativa de aplicación.

 

El sorteo de casetas se regirá por la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, aprobada por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 30 de julio de 1998, la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, y el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales y demás normativa de aplicación.

 

2. Plazo de solicitudes.

 

El plazo para la presentación de solicitudes de casetas y carpas para grupos y partidos políticos y asociaciones vecinales y sociales comenzará al día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y finalizará el día 5 de junio de 2023, incluido.

 

La solicitud de las casetas y carpas se dirigirá a la Concejal Presidente del Distrito de Tetuán y deberá presentarse mediante instancia general, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

 

a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.madrid.es.

b) Mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

3. Documentación.

  

A las solicitudes para intervenir en el sorteo habrá de acompañarse una declaración en la que el solicitante manifieste, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos exigidos en la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Recintos Feriales y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, que dispone de la documentación a que se refiere el artículo 5.3 de esta misma ordenanza y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de vigencia de la autorización.

 

3.1. Las asociaciones y entidades vecinales o sociales, para optar al sorteo de las casetas, deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid y tener su domicilio social en el Distrito de Tetuán. Harán constar en su instancia el número de inscripción en dicho Registro de Entidades, así como persona de contacto, teléfono y correo electrónico.

 

3.2. Los grupos políticos y partidos con representación municipal harán constar en la instancia su CIF, así como persona de contacto, teléfono y correo electrónico.

 

4. Sorteo.

 

La elección y sorteo de casetas y carpas tendrá lugar el día 12 de junio, en la sala de reuniones del edificio de la Junta Municipal, calle Simancas, n.º 6, a las diecisiete horas y treinta minutos.

 

El plano de ubicación de las casetas y carpas en el recinto ferial estará a disposición de los solicitantes en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario, así como en el acto del sorteo.

Subir Bajar