BOAM nº 9784 (20/12/2024)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
4523
Resolución de 19 de diciembre de 2024 del Director General de Policía Municipal por la que se deja sin efecto el nombramiento como funcionaria en prácticas de una aspirante tras su renuncia a continuar en el proceso selectivo para la provisión de 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, con reserva de plazas para militares profesionales de tropa y marinería.Mediante Resolución de 20 de noviembre de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, publicada en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 9.764, de 21 de noviembre de 2024, se aprueba la relación de personas aspirantes que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, han superado la fase de concurso-oposición, cuyo número asciende a 223 aspirantes de turno libre y nueve del cupo de reserva para militares profesionales de Tropa y Marinería.
Con fecha 27 de noviembre de 2024, se publicó en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 9.768, la Resolución de 26 de noviembre de 2024, del Director General de Policía Municipal, por la que se procede al nombramiento como funcionarios/as en prácticas de los/as aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo arriba referenciado.
En el Anexo I de la mencionada resolución, se relacionaban los 205 aspirantes a los que se nombraba funcionarios/as en prácticas con efectos de 9 de diciembre de 2024, entre los que figuraba D.ª Laura Romero González.
Con fecha 9 de diciembre de 2024, D.ª Laura Romero González, dirige escrito a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía Municipal, a través del Registro Electrónico de este Ayuntamiento de Madrid, en virtud del cual presenta su renuncia a continuar en dicho proceso selectivo, así como a su condición de funcionaria en prácticas.
Mediante Resolución de fecha 13 de diciembre de 2024, del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, se ha procedido a la aceptación expresa de la renuncia presentada por doña Laura Romero González a continuar en el proceso selectivo para la provisión de 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, con reserva de plazas para militares profesionales de tropa y marinería.
Por todo ello, al amparo de las competencias que para el nombramiento de los funcionarios/as en prácticas que usen armas me confiere el apartado 15.º 1.3.a) del Acuerdo de 29 de junio de 2023, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias,
RESUELVO
PRIMERO.- Dejar sin efectos el nombramiento como funcionaria en prácticas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, de D.ª Laura Romero González efectuado por Resolución, de 26 de noviembre de 2024, de esta Dirección General de Policía Municipal, por la que se procedía al nombramiento como funcionarios/as en prácticas de los/las aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo para proveer 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, con reserva de plazas para militares profesionales de tropa y marinería.
SEGUNDO.- Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial, en el Tablón de Edictos Electrónico y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse cualquiera de los recursos que se indican a continuación:
I.- Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que ha dictado la presente resolución, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación (artículos 112, 115, 116, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Transcurrido un mes desde la interposición del recurso sin que se dicte y notifique su resolución se entenderá desestimado por silencio administrativo, pudiendo en este caso interponer contra la desestimación presunta recurso contencioso-administrativo dentro del plazo de seis meses.
II.- Recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la notificación de la presente resolución. En ambos casos, el recurso contencioso-administrativo se interpondrá ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga su domicilio el demandante o se halle la sede del órgano autor del acto impugnado, a elección de aquel (artículos 8.1 y 14.1.2ª de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).
III.- Todo ello sin perjuicio de que la interesada ejercite cualquier otro recurso que estime procedente (artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
Madrid, a 19 de diciembre de 2024.- El Director General de Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.