BOAM nº 9845 (24/03/2025)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
1150
Resolución de 17 de marzo de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone el nombramiento como funcionarios/as de carrera de los aspirantes integrantes de la relación complementaria de aprobados del proceso selectivo convocado para proveer, mediante el sistema de concurso, 46 plazas de la categoría de Técnico/a Auxiliar TIC para la estabilización de empleo temporal de larga duración en el Ayuntamiento de Madrid.Por Resolución de 16 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos fueron convocadas pruebas selectivas para proveer 46 plazas para la estabilización de empleo temporal de larga duración de funcionario/a de carrera de la categoría de Técnico/a Auciliar TIC del Ayuntamiento de Madrid (BOAM número 9.227, de 21 de septiembre de 2022).
Concluidas las pruebas selectivas, el Director General de Planificación de Recursos Humanos dispuso, por Resoluciones de 3 de enero de 2025 y de 19 de febrero de 2025, la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de la relación complementaria de aspirantes del proceso selectivo por haber quedado vacantes 3 plazas (BOAM número 9.793, de 9 de enero de 2025 y BOAM número 9.825 de 24 de febrero de 2025), conforme a lo previsto en la base 9.2 de las bases que rigen la convocatoria, aprobadas por Resolución de 11 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la estabilización de empleo temporal de larga duración prevista en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (BOAM número 9.180, de 14 de julio de 2022), así como en la Resolución de la Coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos por la que se aprueba la instrucción por la que se establecen criterios para la finalización de los procesos de estabilización y para el abono de la compensación económica prevista en la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (BOAM número 9.734, de 9 de octubre de 2024), otorgando a los aspirantes que figuran en dicha relación complementaria un plazo de 10 días naturales para la presentación de los documentos relacionados en la resolución.
Mediante Resolución de 19 de febrero de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos se dispone, que por el órgano competente, se proceda a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la relación adicional de aspirantes que deben presentar la documentación, declarándose decaído en el trámite correspondiente al aspirante Sergio Leal Ortiz, al no haber presentado la documentación requerida en el plazo establecido.
Por su parte, Jose Alfonso Gil Fernández, Patricia López Casla y José Luis Rodriguez Muñoz no pueden ser nombrados funcionarios de carrera al no haber aportado la documentación requerida conforme a lo establecido en la base número 10 de las bases de aplicación.
Habiéndose aportado por 3 aspirantes la documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria, debe procederse a su nombramiento como funcionarios/as de carrera, según el orden que ocupan en el proceso selectivo.
Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para nombrar como personal funcionario de carrera y como personal laboral fijo, a propuesta de la Comisión Permanente de Selección, a quienes superen las correspondientes pruebas, así como adjudicar los destinos de los mismos, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14.º 1.2 c) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid (BOCM número 172 de 21 de julio de 2023), de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda.
En su virtud, se aprueba la siguiente
RESOLUCIÓN
PRIMERO.- Nombrar funcionarios/as de carrera en la categoría de Técnico/a Auxiliar TIC del Ayuntamiento de Madrid a los/as aspirantes que se relacionan en el anexo de esta resolución, ordenada de acuerdo con la puntuación final obtenida, con indicación del destino que se les adjudica. Ello de conformidad con la propuesta formulada por la Comisión Permanente de Selección de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 16 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM número 9.227, de 21 de septiembre de 2022), para proveer, para la estabilización del empleo de larga duración, 46 plazas de esta categoría, las cuales están encuadradas en la escala de Administración Especial, Subescala Técnica, grupo C, subgrupo C1 de los establecidos en el artículo 76 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en relación con su disposición transitoria tercera.
SEGUNDO.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1 c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para adquirir la condición de funcionario/a de carrera deberán prestar acto de acatamiento de la Constitución, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas, y tomar posesión de su destino en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Transcurrido el plazo de un mes, los/as aspirantes que no hayan tomado posesión perderán todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones.
TERCERO.- Dejar sin efectos las actuaciones relativas al nombramiento como funcionario/as de carrera de José Alfonso Gil Fernández, Patricia López Casla y José Luis Rodriguez Muñoz, al no haber aportado la documentación requerida conforme a lo establecido en la base número 10 de las bases de aplicación.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:
I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la presente resolución, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la presente resolución, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).