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BOAM nº 5767 (02/08/2007)
Ayuntamiento Pleno

1890

Acuerdos adoptados en la sesión extraordinaria del Pleno celebrada el día 26 de junio de 2007.

Sesión extraordinaria celebrada el día 26 de junio de 2007 en el Salón de Sesiones del Pleno situado en la plaza de la Villa, número 5.

 

Presidente: Don Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde y Presidente del Pleno.

 

Secretario: Don Federico Andrés López de la Riva Carrasco, Secretario General del Pleno.

 

Concejales asistentes por el Grupo Municipal del Partido Popular: Don Luis Asúa Brunt, don Álvaro Ballarín Valcárcel, don José Manuel Berzal Andrade, doña Ana María Botella Serrano, don Luis Miguel Boto Martínez, don Juan Bravo Rivera, don Manuel Cobo Vega, doña María Concepción Dancausa Treviño, doña Eva Durán Ramos, doña Paloma García Romero, don Ángel Garrido García, doña María del Carmen González Fernández, doña Elena González Moñux, don Carlos Izquierdo Torres, doña María Begoña Larrainzar Zaballa, doña Patricia Lázaro Martínez de Morentin, doña Sandra María de Lorite Buendía, doña María del Pilar Martínez López, don Joaquín María Martínez Navarro, don Fernando Martínez Vidal, doña María Isabel Martínez-Cubells Yraola, don Jesús Moreno Sánchez, doña María Dolores Navarro Ruiz, don José Enrique Núñez Guijarro, doña Ana María Román Martín, doña María Elena Sánchez Gallar, don José Tomás Serrano Guío, doña Carmen Torralba González, don Manuel Troitiño Pelaz y don Miguel Ángel Villanueva González.

 

Concejales asistentes por el Grupo Municipal Socialista: Doña Ángeles Álvarez Álvarez, doña María Dolores del Campo Pozas, doña Pilar Esther Gallego Berruezo, don Manuel García-Hierro Caraballo, don Pedro Pablo García-Rojo Garrido, don Pedro Javier González Zerolo, don Óscar Iglesias Fernández, doña Rosa León Conde, don Francisco David Lucas Parrón, doña Noelia Martínez Espinosa, doña María Mercedes Elvira del Palacio Tascón, don José Manuel Rodríguez Martínez, don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, doña Ana Rosario de Sande Guillén, don Pedro Santín Fernández, don Ramón Silva Buenadicha y doña Isabel María Vilallonga Elviro.

 

Concejales asistentes por el Grupo Municipal de Izquierda Unida: Don Daniel Álvarez Morcillo, doña Milagros Hernández Calvo, don Ángel Lara Martín de Bernardo, doña Raquel López Contreras y don Ángel Pérez Martínez.

 

Asisten también la Delegada de Gobierno doña Alicia Moreno Espert y el Interventor General don Jesús María González Pueyo.

 

Se abre la sesión pública por el Presidente del Pleno a las diez horas y cuatro minutos.

 

 

ORDEN DEL DÍA

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas del Alcalde

 

 

Punto 1. Aprobar una propuesta del Presidente del Pleno, de 22 de junio de 2007, interesando adoptar un acuerdo del siguiente tenor literal:

"La periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno será mensual".

 

Punto 2. Aprobar una propuesta del Alcalde, de 22 de junio de 2007, interesando adoptar un acuerdo del siguiente tenor literal:

"Las Juntas Municipales de Distrito estarán integradas por un Concejal Presidente, y por veintinueve (29) vocales, concejales o vecinos, a propuesta de los grupos políticos integrantes de la Corporación, en proporción a los resultados electorales, correspondiendo por tanto al Grupo Municipal del Partido Popular diecisiete (17), al Grupo Municipal Socialista nueve (9) y al Grupo Municipal de Izquierda Unida tres (3). Cada grupo político designará un portavoz así como un portavoz adjunto.

El Alcalde designará un Vicepresidente, entre los Vocales de la Junta Municipal de Distrito, que sean concejales, con la función de sustituir al Presidente".

 

Punto 3. Aprobar una propuesta del Presidente del Pleno, de 22 de junio de 2007, interesando adoptar un acuerdo del siguiente tenor literal:

"Primero. Creación.

Se crean, con el carácter de Comisiones Permanentes Ordinarias, las siguientes:

- Comisión de Medio Ambiente.

- Comisión de Hacienda y Administración Pública.

- Comisión de Urbanismo y Vivienda.

- Comisión de Seguridad y Movilidad.

- Comisión de Obras y Espacios Públicos.

- Comisión de Economía y Empleo.

- Comisión de Las Artes.

- Comisión de Familia y Servicios Sociales.

Segundo. Funciones.

De conformidad con el artículo 12 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, corresponden a las Comisiones Permanentes ordinarias las siguientes funciones:

a) El estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno.

b) El dictamen de las normas municipales con carácter previo a su aprobación por el Pleno.

c) El seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de gobierno, sin perjuicio del superior control y fiscalización que, con carácter general, le corresponde al Pleno.

d) Aquellas que el Pleno les delegue.

Tercero. Competencias.

El ámbito material de competencia de cada Comisión Permanente Ordinaria coincidirá con el del Área de Gobierno homónima y, además, el ámbito de la Comisión de Urbanismo y Vivienda incluirá los asuntos de competencia de la Vicealcaldía.

Cuarto. Composición y nombramientos.

Las Comisiones Permanentes Ordinarias se integran por doce (12) Concejales, de los cuales siete (7) representarán al Grupo Municipal del Partido Popular, cuatro (4) al Grupo Municipal Socialista y uno (1) al Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Por Resolución del Presidente del Pleno, y a propuesta de los respectivos Grupos Municipales, se nombrarán los miembros titulares de las Comisiones, que en caso de ausencia de cualquiera de ellos serán suplidos por el Concejal que designe de entre sus miembros el Grupo al que pertenezca. De la misma forma, la mencionada Resolución designará a los Portavoces de cada uno de los Grupos en la respectiva Comisión.

Quinto. Presidente y Vicepresidente.

Cada Comisión tendrá un Presidente y un Vicepresidente, que serán elegidos entre sus miembros por la propia Comisión en su sesión constitutiva y nombrados posteriormente por el Presidente del Pleno, quien podrá ejercer la presidencia de dicha sesión o delegarla en cualquiera de sus miembros.

En los supuestos de vacante, ausencia, enfermedad o impedimento del Presidente o Vicepresidente de cada una de las Comisiones Permanentes del Pleno será suplido de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de 8 de marzo de 2006.

Sexto. Funcionamiento.

Las Comisiones Permanentes Ordinarias actuarán de conformidad con lo establecido en los artículos 116 a 131 del Reglamento Orgánico del Pleno, de 31 de mayo de 2004, y celebrarán sesión ordinaria mensualmente".

 

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