BOAM nº 9834 (07/03/2025)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
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Resolución de 4 de marzo de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone que por el órgano competente se proceda a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación adicional de aspirantes que deben presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos exigidos en el proceso selectivo convocado para proveer, para la estabilización de empleo temporal de larga duración, 97 plazas de funcionario de carrera de la categoría Ayudante de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.Por Resolución de 30 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos fueron convocadas pruebas selectivas para proveer 97 plazas para la estabilización de empleo temporal de larga duración de funcionario de carrera de la categoría Ayudante de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid (BOAM núm. 9236, de 4 de octubre de 2022).
Por Resolución de 14 de noviembre de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9762, de 19 de noviembre de 2024), se publica la relación complementaria de aprobados del proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de larga duración de 97 plazas de la categoría Ayudante de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid por haber quedado vacantes 6 plazas, otorgándoles un plazo de 10 días naturales para la presentación de los documentos relacionados en la resolución.
Por Resolución de 15 de enero de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos se dispuso el nombramiento, como funcionarios/as de carrera, de los aspirantes que habían superado el proceso selectivo.
Por otra parte, en dicha resolución se dejan sin efectos las actuaciones relativas al nombramiento, como funcionarios/as de carrera, de 2 aspirantes al no aportar la documentación requerida dentro del plazo concedido, conforme a lo establecido en la base número 10 de las bases de aplicación. En consecuencia, se solita documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos a los aspirantes que siguen a la relación de aspirantes que constan en el anexo de la Resolución de 14 de noviembre de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, para que presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos exigidos en el proceso selectivo para cubrir las 2 plazas vacantes.
Sin perjuicio de que únicamente serán nombrado/as los 2 aspirantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y que hayan presentado la documentación requerida, según el orden que ocupan en el proceso selectivo.
Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14.º 1.2.b) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda (BOCM núm. 172, de 21 de julio de 2023).
En su virtud
RESUELVO
PRIMERO.- Por el órgano competente se procederá a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación de 2 aspirantes, incorporada como anexo I a la presente resolución, de conformidad con la lista complementaria remitida por el órgano de selección, en el proceso selectivo convocado por Resolución de 30 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, con indicación de la puntuación total alcanzada.
SEGUNDO.- Asimismo, por el órgano competente se procederá a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación complementaria de los siguientes aspirantes que sigan a los señalados en el apartado primero de esta resolución, incorporada como anexo II, de conformidad con la lista complementaria remitida por el órgano de selección.
TERCERO.- Al objeto de proceder al nombramiento de 2 funcionarios de carrera en la categoría de Ayudante de Archivos y Bibliotecas, los aspirantes recogidos en los anexos I y II de la presente resolución deberán presentar dentro del plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista de aspirantes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, los documentos que a continuación se relacionan:
- Título de grado, ingeniería, arquitectura o diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
- Certificación expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en el que conste que no existe información penal del interesado/a.
- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial para el acceso a la escala, subescala, clase y categoría de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Los nacionales de otros Estados deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso a la función pública (IN.2).
- En aquellos aspirantes que hayan cumplido los 65 años de edad en la fecha de publicación de esta resolución, deberán acreditar que no han cumplido la edad máxima de jubilación forzosa a cuyos efectos deberán aportar informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
- Modelo de instancia normalizada denominada "Anexo II. Solicitud de adjudicación de destinos", que podrá descargarse de la web municipal, debidamente cumplimentada.
CUARTO.- El plazo para presentar la documentación señalada en el apartado anterior será de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista definitiva de aspirantes aprobados en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, por aplicación del artículo 33.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.
QUINTO.- Únicamente serán nombrados funcionarios de carrera en la categoría de Ayudante de Archivos y Bibliotecas los 2 aspirantes que, figurando en los anexos I y II de esta resolución, cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, según el orden obtenido en el proceso selectivo.