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BOAM nº 9860 (14/04/2025)
Distrito de Usera

1516

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Usera en sesión ordinaria celebrada el día 10 de abril de 2025.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 10 de abril de 2025.

 

Presidencia de D.ª Sonia Cea Quintana, Concejala Presidenta.- Asistieron los/las Vocales Vecinos/as: Por el Grupo Municipal Partido Popular: D. Juan Carlos Martínez Escribano, D.ª Tatiana Escobar Expósito, D. José Antonio Riber Herráez, D. Rafael Jiménez Pascual, D.ª María Ángeles Redondo Horcajuelo, D. Ignacio Luna Aláez, D.ª María Josefa Riaza Contreras, D. Vicente Gigante Pérez, D. Lorenzo Jesús Mosquera Ríos, D.ª Victoria de los Ángeles Serrano Mañas, D.ª Ana Isabel Gutiérrez Escribano, D.ª María Begoña Castilla Castilla y D.ª Ying Zhan Zhu. Por el Grupo Municipal Más Madrid: D. Alberto Comeche Gutiérrez, D.ª Rocio Murciano Horcajo, D. Gerardo Bartolomé Gómez, D.ª Ana Belén Gutiérrez Rico y D.ª María Gallego Guisado. Por el Grupo Municipal Socialista: D. Pablo Jiménez Gonzalo, D.ª Esther Sánchez Riesgo, D. Víctor Pozo Díaz, D.ª Francisca Adriana Rambla López y D. Aitor Merino Martínez. Por el Grupo Municipal Vox: D. Enrique Soriano Heras y D. Miguel Hernandez Morales. Asistieron el Secretario del Distrito D. José Antonio Ramos Medrano, el Coordinador del Distrito D. Francisco Javier Blázquez Arroyo, el Concejal D. Felix López Rey, del Grupo Municipal Más Madrid, y el Concejal D. Ignacio de Benito Pérez, del Grupo Municipal Socialista de Madrid.

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y treinta y cuatro minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

 

1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito de Usera celebrada el 20 de marzo de 2025.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas de la Concejala Presidenta

 

2Aprobar inicialmente la relación de situados en la vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales para el año 2026 en el Distrito de Usera y ordenar su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid a fin de que todas las personas que se consideren afectadas puedan presentar alegaciones en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación. Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de un mes de información pública, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

3Aprobar inicialmente la relación de situados en la vía pública para la instalación de quioscos de prensa del Distrito de Usera para el año 2026 y ordenar su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid a fin de que puedan formularse por quienes se consideren afectados las alegaciones o reclamaciones que estimen pertinentes durante el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín. Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de un mes de información pública, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

4Aprobar inicialmente la relación de situados en la vía pública para la distribución de prensa gratuita en el Distrito de Usera para el año 2026 y ordenar su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid a fin de abrir un periodo de información pública para que para que en plazo de un mes puedan presentarse las alegaciones que se tengan por convenientes. Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de un mes de información pública, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

5Aprobar inicialmente la relación de situados en la vía pública para la venta de boletos para sorteos de la Organización Nacional de Ciegos de España del Distrito de Usera para el año 2026, ordenando su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, disponiendo la apertura de un trámite de información pública para que, en plazo de quince días, desde el siguiente a la publicación, las personas que se vean afectadas puedan presentar las alegaciones que tengan por conveniente y aprobar de forma definitiva la presente relación en caso de no producirse ninguna alegación o reclamación en el plazo para ello concedido.

 

6Aprobar la implantación, en una zona del barrio de Zofío, del Servicio de Estacionamiento Regulado según el Anexo I de la Ordenanza 10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible de 5 de octubre de 2018, a la vista de los resultados favorables obtenidos a su ampliación en la consulta pública simplificada llevada a cabo entre los días 3 al 17 de marzo de 2025.

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

7Aprobar la proposición n.º 2025/0498467, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, se solicita a la Junta Municipal del Distrito de Usera o al área competente la reparación integral de las aceras en las calles Porta Coeli, La Madre Cándida de Jesús, Loyola e Hijas de Jesús. Esta actuación es imprescindible para mejorar la movilidad peatonal y garantizar la seguridad de los vecinos de la zona.

 

8. Aprobar la proposición n.º 2025/0498719, presentada por el Grupo Municipal Vox, instando a la Junta Municipal del Distrito o al área correspondiente, para que previo estudio técnico, se realice un cierre de vallado perimetral, en las instalaciones deportivas en la avenida de Orcasur, situadas en la parte posterior del Centro Cultural y la Biblioteca Gabriel García Márquez.

 

9. Rechazar la proposición n.º 2025/0498728, presentada por el Grupo Municipal Vox, instando a la Junta Municipal del Distrito o al área correspondiente, para que se organice y celebre alguna media maratón o carrera popular, con fines lúdico-deportivos en nuestro distrito.

 

10. Aprobar la proposición n.º 2025/0511741, con enmienda de modificación n.º 2025/0514338, presentada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid, que, desde la Junta Municipal del Distrito de Usera o instando al área u organismo competente, se estudie la mejora de la movilidad peatonal en las zonas interbloques de la calle Corindón (especialmente en la trasera de los portales 10 y 12), así como de la zona verde delimitada por las calles Corindón y Periana, en la que todos los caminos son de arena, dificultando la movilidad de carros o personas con movilidad reducida.

 

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