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BOAM nº 9831 (04/03/2025)
Coordinación General de la Alcaldía

805

Resolución de 28 de febrero de 2025 del Director General de la Oficina Digital por la que se modifica la Resolución de 4 de agosto de 2023 por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada para la concesión y notificación de aplazamientos y fraccionamientos de los tributos municipales y, en vía ejecutiva, de los restantes ingresos de derecho público no tributario.

Por Acuerdo de 23 de diciembre de 2024 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid se aprueba la Ordenanza 3/2024, de 23 de diciembre, por la que se modifica la Ordenanza Fiscal 13/2021, de 29 de diciembre, General de Gestión, Recaudación e Inspección (publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 308, del 27 de diciembre de 2024), viéndose afectada la Resolución de 4 de agosto de 2023 del Director General de la Oficina Digital, por la que se aprueba actuación administrativa automatizada para la concesión y notificación de aplazamientos y fraccionamientos de los tributos municipales y, en vía ejecutiva, de los restantes ingresos de derecho público no tributario (publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid número 9.444, del 9 de agosto de 2023).

 

Dicha actuación automatizada afectaba a todos los tributos municipales, tanto en vía voluntaria como en vía ejecutiva, así como a los restantes ingresos municipales de derecho público en vía ejecutiva, para deudas por cuantías entre 300 y 30.000 euros.

 

Con la modificación del artículo 17.6 de la citada Ordenanza, la franja indicada debe ser ampliada hasta 50.000 euros (en lugar de los 30.000 referidos), por lo que esta última cifra ha de sustituirse, en dicha actuación administrativa automatizada, por la señalada de 50.000.

 

La competencia para proponer la modificación de la actuación administrativa automatizada que nos ocupa corresponde a la Delegada del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, de conformidad con el apartado 2.2 del Anexo I del Acuerdo de 18 de noviembre de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueban las Directrices sobre Actuación Administrativa Automatizada en el Ayuntamiento de Madrid.

 

La aprobación de la presente modificación de actuación administrativa automatizada corresponde al Director General de la Oficina Digital, conforme al apartado 9.º 1.1 k) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de la Coordinación General de la Alcaldía.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 9.º 1.1 k) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias de la Coordinación General de la Alcaldía,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Modificar la Resolución de 4 de agosto de 2023 del Director General de la Oficina Digital, por la que se aprueba la actuación administrativa automatizada para la concesión y notificación de aplazamientos y fraccionamientos de los tributos municipales y, en vía ejecutiva, de los restantes ingresos de derecho público no tributario, en los términos que se indican a continuación:

 

Uno.- El apartado 1.2. del anexo queda redactado en los siguientes términos:

 

"1.2. La actuación administrativa automatizada tiene por objeto la aprobación y notificación del acto de concesión de aplazamientos y fraccionamientos, para deudas de cuantía superior a 300 euros e inferior a la prevista en el artículo 17.6 Ordenanza Fiscal 13/2021, de 29 de diciembre, General de Gestión, Recaudación e Inspección, relativas a todos los tributos municipales, así como a los restantes ingresos municipales de derecho público no tributario en vía ejecutiva, a partir de su incorporación al sistema SAP TreasuryRiskManagenement".

 

Dos.- El apartado 1.3. a) del anexo, queda redactado en los siguientes términos:

 

"1.3. Quedan excluidas de la actuación administrativa automatizada:

 

a) Las solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos que se refieran a deudas de cuantía inferior a 300 euros y superior a la prevista en el artículo 17.6 Ordenanza Fiscal 13/2021, de 29 de diciembre, General de Gestión, Recaudación e Inspección".

 

SEGUNDO.- La presente resolución surtirá efectos desde el día de su publicación en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid", sin perjuicio de su publicación en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 28 de febrero de 2025.- El Director General de la Oficina Digital, Fernando de Pablo Martín.

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