BOAM nº 9348 (21/03/2023)
Área de Gobierno de Hacienda y Personal
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Resolución de 17 de marzo de 2023 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se nombran comisiones delegadas de la Comisión Permanente de Selección-Órgano de selección de las pruebas selectivas para proveer 41 plazas de Técnico/a Administración General (Rama Jurídica) del Ayuntamiento de Madrid.Mediante Resolución de 6 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9.218, de 8 de septiembre de 2022) se convocaron plazas para el acceso a la categoría de Técnico/a Administración General (Rama Jurídica) del Ayuntamiento de Madrid.
Conforme a lo establecido en el apartado tercero de la resolución de convocatoria, la Comisión Permanente de Selección se encargará del desarrollo, calificación, impulso y evaluación del presente proceso selectivo. La citada comisión se creó por Acuerdo de 21 de mayo de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid (BOAM número 8.644, de 22 de mayo de 2020) y se rige por el Acuerdo de 22 de septiembre de 2022 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba la composición y funcionamiento de la Comisión Permanente de Selección (BOAM número 9.231, de 27 de septiembre de 2022).
Mediante Resolución de 19 de enero de 2023 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9.308, de 23 de enero de 2023) se nombraron los miembros de la Comisión Permanente de Selección-Órgano de Selección de las pruebas selectivas para proveer 41 plazas de Técnico/a Administración General (Rama Jurídica) del Ayuntamiento de Madrid.
De acuerdo con lo establecido en las reglas de funcionamiento interno de la Comisión Permanente de Selección, aprobadas mediante Acuerdo de 22 de septiembre de 2022 (BOAM núm. 9.231, de 27 de septiembre de 2021), regla número 7.1: "La comisión designada como órgano de selección para cada proceso selectivo podrá elevar al órgano competente en materia de selección propuesta para designar comisiones delegadas. A tal fin, podrán ser designados miembros de las comisiones delegadas, tanto miembros de la comisión, como funcionarios de carrera de cuerpos o escalas para cuyo acceso sea requisito un nivel de titulación igual o superior al del cuerpo o escala en cuya selección vayan a intervenir".
Asimismo, en la regla 7.2, se establece que "Las comisiones delegadas estarán compuestas por un presidente, un vocal y un secretario, que tendrá la condición de miembro de la comisión, y sus correspondientes suplentes, siendo necesaria para su constitución y actuación la asistencia de tres de ellos. Los suplentes deberán reunir los requisitos previstos en el apartado 7.1. Las comisiones delegadas no podrán estar formadas mayoritariamente por funcionarios pertenecientes al mismo cuerpo o escala en cuyo proceso de selección participen. Podrán designarse varias comisiones delegadas para un mismo proceso selectivo cuando el elevado número de plazas convocadas o de solicitudes presentadas así lo requiera. Las comisiones delegadas actuarán indistintamente con sus miembros titulares o suplentes. En el caso de que se designe más de una comisión delegada para un mismo proceso selectivo, los suplentes podrán actuar indistintamente en cualquiera de ellas. Las comisiones delegadas dispondrán de las competencias necesarias para su adecuado funcionamiento, incluyendo la calificación de los ejercicios, en los términos que se prevean en las resoluciones por las que se designen".
Por otro lado, el apartado 7.3 de las Bases Generales que rigen este proceso selectivo, aprobadas por Resolución de 9 de julio de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 8.683, de 14 de julio de 2020), establece que no pueden formar parte de los órganos de selección el personal de elección o designación política, los/las funcionarios/as interinos/as, el personal eventual y el personal laboral o funcionario que hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria. Dicho apartado establece también que todos los miembros deberán poseer titulación de igual nivel o superior a la exigida para el acceso a las plazas convocadas y ser funcionarios/as de carrera, no pudiendo estar formados mayoritariamente por funcionarios/as pertenecientes al mismo cuerpo o escala objeto de la selección. Además, todos ellos deberán ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y responderán al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres.
En ejercicio de las competencias atribuidas y vista la propuesta efectuada por la Comisión Permanente de Selección-Órgano de selección de las pruebas selectivas para proveer 41 plazas de Técnico/a de Administración General (Rama Jurídica), en sesión celebrada con fecha 14 de marzo de 2023,
RESUELVO
PRIMERO.- Nombrar tres comisiones delegadas de la Comisión Permanente de Selección-Órgano de selección de las pruebas selectivas para proveer 41 plazas de Técnico/a Administración General (Rama Jurídica) del Ayuntamiento de Madrid, convocadas por Resolución de 6 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos. Dichas comisiones delegadas dispondrán de las competencias necesarias para su adecuado funcionamiento, incluyendo la calificación de los ejercicios, y tendrán la siguiente composición:
COMISIÓN DELEGADA 1.ª
PRESIDENTA: D.ª María Aránzazu Amóstegui Fernández.
SECRETARIO: D. Álvaro de la Vega Marcos.
VOCAL: D. Miguel Ángel Gascón Soriano.
COMISIÓN DELEGADA 2.ª
PRESIDENTA: D.ª Judit-Gea Hernández Largacha.
SECRETARIA: D.ª Ana Isabel Gil Redondo.
VOCAL: D. Antonio Piqueras Asolas.
COMISIÓN DELEGADA 3.ª
PRESIDENTE: D. Luis González Solana.
SECRETARIO: D. Luis Alberto Sillero Gómez.
VOCAL: D.ª Mónica Tallón Gómez.
SEGUNDO.- Nombrar miembros suplentes del cargo de presidente/a, secretario/a y vocal de las comisiones delegadas, que podrán actuar indistintamente en cualquiera de ellas, a las siguientes personas:
SUPLENTES DE PRESIDENTE/A:
D.ª María Teresa Camarero García.
D.ª Ana Eugenia Martín Fernández.
D. Vicente Hernández Sánchez.
SUPLENTES DE SECRETARIO/A:
D.ª Leonor Nieto Fraile.
D.ª Claudia Gener Laquidain.
D. Ezequiel Rodríguez Rábano.