Saltar navegación

BOAM nº 5785 (07/12/2007)
Distrito de Moncloa-Aravaca

3072

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca, en sesión ordinaria, celebrada el día 21 de noviembre de 2007.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 21 de noviembre de 2007.

 

Presidencia de Don Álvaro Ballarín Valcárcel.- Asistieron: El Concejal Vocal, D. Pedro Santín Fernández y los/las Vocales-Vecinos/as, D. José Antonio Antoranz González, D. Adolfo Arias Javaloyes, D. José Mª Baquera Herráiz, D. Antonio Barbado Viana, Dª Purificación Casillas Sánchez, Dª Mª Transito Paloma Coco Gómez, Dª Victoria Corral Elena, Dª Begoña Fuentes Legarda, Dª Mª Ángeles García Parreño, Dª Mª Cristina García-Loygorri y Urzáiz, D. Sergio González Tejedor, Dª Mª Cruz González Tejuca, D. Carlos Hidalgo Parra, Dª Lola Ibisate Pérez, D. Álvaro Marco Novillo, D. Juan María Marqués Domenech, D. Enrique Prudencio Martínez de la Casa, D. Luis Molina Parra, D. Jacobo Pombo García, Dª Carmen Sabán Vera, D. Isidro Santos Suárez, Dª Mercedes Simón Vaquero, D. Lorenzo Soriano Richi, D. Javier Ubeda Liebana y Dª Blanca Zabaleta Alarcón. Asistieron la Secretaria del Distrito, Dª María José Carrasco Herencia, el Interventor Delegado, D. Alberto Martín Cabra y el Gerente del Distrito, D. Carlos José González Moreno.

 

Se abre la sesión a las dieciocho horas y nueve minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Aprobar las Actas de la sesión extraordinaria de constitución de la Junta Municipal celebrada el día 18 de octubre de 2007, de la sesión extraordinaria celebrada el día 25 de octubre de 2007 y de la sesión extraordinaria Informativa sobre el Proyecto de Presupuesto del Distrito de Moncloa-Aravaca para el año 2008, celebrada el día 7 de noviembre de 2007.

 

2. Toma de posesión del Vocal-Vecino del Grupo Municipal Popular, D. Javier Úbeda Liébana.

 

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

3. Aprobar una, presentada por el Grupo Municipal Socialista con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, en los términos de la enmienda transaccional del Grupo Municipal Popular, del siguiente tenor:

 

3.1. Manifestar la más enérgica repulsa a la violencia que se ejerce contra las mujeres y asumir la consideración de Naciones Unidas de que los derechos humanos de la mujer y de la niña son una parte inalienable, integral e indivisible de los derechos humanos universales.

 

3.2. Procurar la unidad de todos los grupos políticos para combatir esta lacra de la sociedad, descartando cualquier uso partidista.

 

3.3. Apoyar a las organizaciones sociales que defienden la igualdad y, específicamente, a las de mujeres, que vienen trabajando con las víctimas de la violencia de género, de cara a reafirmar la importancia del apoyo social a las víctimas.

 

3.4. Promover acciones de sensibilización contra la violencia de género, poniendo en marcha en el Distrito, en coordinación con la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, programas educativos y campañas específicas fomentando la participación, tanto de hombres como de mujeres.

 

3.5. Fomentar la condena pública y expresa contra las mujeres, comprometiéndonos a condenarlos expresamente en el Pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca cada vez que se produzcan.

 

4. Aprobar otra, presentada por el Grupo Municipal Socialista, con motivo de la conmemoración del día 20 de noviembre Día Internacional de los Derechos del Niño, redactada en estos términos:

 

4.1. Que se organice un concurso de relatos cortos y/o cuentos a través de los colegios públicos del Distrito, en el que los menores nos hagan llegar sus ideas sobre cómo ven y viven los derechos de la Infancia, denominado "Estos son Nuestros Derechos" y que la Junta de Distrito se comprometa a publicar los trabajos presentados y los haga llegar a los diversos colegios participantes.

 

4.2. Que, al menos una vez durante cada curso escolar, la Junta Municipal convoque entre los alumnos de Primaria del Distrito una "Asamblea Infantil" donde, a modo de uno de los Plenos Municipales, los alumnos expongan y debatan acerca de aquellas cuestiones que más pudiesen interesarles."

 

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

5. Darse por enterada de las justificaciones de las cuentas presentadas por las asociaciones que se detallan, de las cantidades percibidas en concepto de subvenciones concedidas en el año 2006, aprobadas por el Concejal Presidente:

 

Asociación de Vecinos Paloma Dehesa Villa.

Expediente: 109/06/1985. Importe: 2.500,00 euros. Fecha de Decreto: 4 de mayo de 2007.

Asociación de Vecinos San Nicolás Dehesa Villa.

Expediente: 109/06/1771. Importe: 2.500,00 euros. Fecha de Decreto: 28 de marzo de 2007.

Asociación de Vecinos Barrio Unido de Valdezarza.

Expediente: 109/06/2022. Importe: 5.000,00 euros. Fecha de Decreto: 31 de mayo de 2007.

Asociación de Vecinos Colonia Del Manzanares. 

Expediente: 109/06/1783. Importe: 2.500,00 euros. Fecha de Decreto: 25 de junio de 2007. 

Asociación de Padres de Alumnos Colegio Público Eugenio María de Hostos conjuntamente con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de los Poetas. 

Expediente: 109/06/1987. Importe: 5.000,00 euros. Fecha de Decreto: 25 de junio de 2007.

Asociación de Padres de Alumnos Lepanto. 

Expediente: 109/06/1996. Importe: 2.000,00 euros. Fecha de Decreto: 18 de julio de 2007.

Asociación Cultural Deportiva Rosa Luxemburgo "Acrola".

Expediente: 109/06/2023. Importe: 5.000,00 euros. Fecha de Decreto: 18 de julio de 2007.

Asociación de Padres de Alumnos Colegio Público Rosa Luxemburgo.

Expediente: 109/06/1992. Importe: 2.000,00 euros. Fecha de Decreto: 22 de junio de 2007.

Asociación de Padres de Alumnos Daniel Vázquez Díaz.

Expediente: 109/06/1885. Importe: 5.000,00 euros. Fecha de Decreto: 7 de mayo de 2007.

Asociación de Padres para la Integración San Federico. 

Expediente: 109/06/1643. Importe: 5.000,00 euros. Fecha de Decreto: 22 de junio de 2007.

Asociaciones de Vecinos Valdeconejos - Puerta de Hierro.

Expediente: 109/06/1713. Importe: 3.000,00 euros. Fecha de Decreto: 31 de mayo de 2007.

Asociación de Padres de Alumnos Colegio Público Fernández Moratín.

Expediente: 109/06/2027. Importe: 2.500,00 euros. Fecha de Decreto: 6 de junio de 2007.

Asociación de Padres de Alumnos Colegio Público Escuelas El Bosque.

Expediente: 109/06/1712. Importe: 2.000,00 euros. Fecha de Decreto:12 de junio de 2007.

Asociación Cultural Ciudad De Los Poetas.

Subir Bajar