Saltar navegación

BOAM nº 5753 (26/04/2007)
Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública

904

Decreto de 16 de abril de 2007 del Concejal de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se modifica el Decreto de 28 de enero de 2004, por el que se regula el procedimiento de tramitación de las órdenes de pagos a justificar.

El Decreto de 28 de enero de 2004 por el que se regula el procedimiento de tramitación de las órdenes de pago a justificar, establece en su artículo 13 que cuando se produzca un cambio de Corporación y con anterioridad al nombramiento de los nuevos miembros, deberán ser justificadas y aprobadas por el órgano competente todas las cuentas pendientes.

 

El procedimiento de tramitación de las cuentas justificativas hasta su aprobación aconseja introducir una modificación de la citada norma al objeto de no paralizar la actividad de los órganos gestores.

 

Asimismo, también se considera necesario modificar el artículo 7 del citado Decreto con la finalidad de establecer la obligación de rendir las cuentas justificativas cuando se produzca el cese en el puesto o cargo de los perceptores de las órdenes de pago a justificar.

 

Por ello, en virtud del artículo 44 y la Disposición Final Segunda de las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2007, por las que se autoriza al Concejal de Gobierno de Hacienda y Administración Pública a regular lo relativo al procedimiento de tramitación de las órdenes de pago a justificar y a dictar cuantas Resoluciones considere necesarias en orden al desarrollo y aplicación de las Bases de Ejecución, se dicta el siguiente:

 

DECRETO

 

PRIMERO. Se modifica el Decreto del Concejal de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, de 28 de enero de 2004, por el que se regula el procedimiento de tramitación de las órdenes de pagos a justificar, en los términos que a continuación se indican:

 

Uno. Se da nueva redacción al artículo 7, referido a la justificación de las órdenes de pago a justificar, que queda redactado en los siguientes términos:

 

"Artículo 7. Perceptores

 

1. Los perceptores de las órdenes de pago 'a justificar' están obligados a justificar ante la Intervención General o las Intervenciones delegadas en Organismos Autónomos, la aplicación de los fondos recibidos, mediante la correspondiente cuenta justificativa.

 

2. El plazo de rendición de las cuentas será de tres meses desde la fecha de abono de los correspondientes fondos en la cuenta corriente hasta su remisión a la Intervención para su comprobación.

 

3. No obstante lo anterior, cuando se produjera el cese en el puesto o cargo de los perceptores de las órdenes de pago a justificar, quedarán obligados a la rendición de las cuentas aunque no hubiera transcurrido el plazo de los tres meses.

Asimismo, cuando los perceptores sean Concejales o Consejeros Delegados de Gobierno deberá darse cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 13 de este Decreto."

 

Dos. Se da nueva redacción al artículo 13, referido a la aprobación de la cuenta justificada, que queda redactado en los siguientes términos:

 

"Artículo 13. Aprobación de la cuenta justificada

 

Las cuentas justificadas se someterán una vez informadas por la Intervención General o por las Intervenciones delegadas en Organismos Autónomos y , previo examen y comprobación, en su caso, por la Comisión Especial de Cuentas, a la aprobación del órgano competente.

 

Cuando se produzca un cambio de Corporación y con anterioridad al nombramiento de los nuevos miembros, deberán ser justificadas y aprobadas por el órgano competente todas las cuentas pendientes correspondientes a órdenes de pagos a justificar expedidas a Concejales y Consejeros Delegados de Gobierno."

 

SEGUNDO. El presente Decreto surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 16 de abril de 2007.- El Concejal de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo Rivera.

Subir Bajar