BOAM nº 5749 (29/03/2007)
Distrito de Arganzuela
656
Extractos de los acuerdos adoptados por el Distrito de Arganzuela, en sesión ordinaria, celebrada el día 7 de marzo de 2007.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día siete de marzo de 2007.
Presidencia de Doña Eva Durán Ramos- Asistieron:, Aguillaume Oliveros, Concepción; Alonso Alvaro, Eulalio; Cremades Berlinches, Begoña; Cristóbal Martín, Angel; De la Parte Villa, Mariano; Dieste Martínez, Elias; Enfedaque Villagrasa, Ernesto; Fernández Cantó, Almudena; Fondón Ludeña, Anabel; Galán Gil, Concepción; García Martín, Mª Rosario; Heras Heras, Soledad; Higuera Rodríguez, Pedro Antonio; Martín Moreno, María Paz; Mayor Martín, Luis Alberto; Ortega Burgos, Agustín; Ortega Couceiro, Laura; Piña Tarriño, Jose Angel; Pozas Rojo, Enrique; Rivero Ortega, Mª Teresa; Sanz Alonso, Pablo José; Torres Sastre, Gema. Asistió como Secretarío D. Guzmán Martínez de Miguel.
Se abre la sesión a las dieciocho horas.
ORDEN DEL DÍA
Acuerdos:
1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 7 de febrero de 2007.
I. PARTE RESOLUTIVA
Propuesta de la Concejala Presidenta
2. Se aprobó inicialmente la relación de situados aislados en la vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales, así como aquellos otros destinados a la venta y distribución de periódicos, revistas y publicaciones periódicas para el año 2008 en el Distrito.
Proposiciones de los Grupos Políticos
3. No aprobar la proposición que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre mejoras en la ruta de la línea 148 de la EMT, a su paso por Arganzuela.
4. No aprobar la proposición que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre la sustitución prioritaria de semáforos en las cercanías de colegios, mercados, parques públicos y centros de mayores, y renovación de la señalización vertical y horizontal en zonas de riesgo.
5. No aprobar la proposición que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre medidas de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el Distrito de Arganzuela.
6. No aprobar la proposición que formula en Grupo Municipal Socialista sobre el II Plan de Igualdad de Oportunidades.
7. No aprobar la proposición que formula el Grupo Municipal Socialista sobre obras y mobiliario para modernizar el distrito de Arganzuela.
8. Aprobar la proposición que formula el Grupo Municipal Popular sobre la construcción de la estación de cercanías en el Paseo Imperial.
- No aprobar la urgencia de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista respecto a las mejoras en la atención a los mayores.
- No aprobar la urgencia de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el estacionamiento en la calle Cristo del Camino.
- No aprobar la urgencia de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el deterioro en el interior del Palacio del Invernadero.
II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
Quedar enterados de las resoluciones dictadas y de las contrataciones efectuadas por la Concejala Presidenta y por el Gerente del Distrito desde el cinco de febrero de 2007.
Preguntas
9. Considerar contestada la pregunta que formula el Grupo Municipal Socialista relativa a los desperfectos en algunas aceras del distrito.
Finalizó la sesión a las veinte horas y doce minutos.
Madrid, a siete de marzo de 2007.- El Secretario del Distrito de Arganzuela, Guzmán Martínez de Miguel.