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BOAM nº 5809 (25/04/2008)
Área de Gobierno de Medio Ambiente

1409

Resolución de 21 de abril de 2008 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto mediante concurso del contrato de servicios nº 132/2008/00117-SA, denominado Servicios de información y educación ambiental en los Jardines del Buen Retiro.

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente.

c) Número de expediente: 132/2008/00117-SA.

 

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Ejecución del uso, gestión y mantenimiento de puntos de información ambiental en el Parque del Retiro, y diseño y ejecución de diversas actividades de educación ambiental (paseos interpretativos, talleres,...) complementarias a las labores de información.

b) Lugar de ejecución: Jardines del Buen Retiro (Distrito Retiro).

c) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: Dos años desde la formalización del contrato, prorrogables, en su caso, por dos años más, de año en año.

 

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

 

4. Presupuesto base de licitación.

Importe total: 449.959,36 euros.

 

5. Garantías:

a) Provisional: 8.999,19 euros.

b) Definitiva: Cuatro por ciento del importe de adjudicación del contrato.

 

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Área de Gobierno de Medio Ambiente.

b) Domicilio: Paseo de Recoletos, 12.

c) Localidad y Código Postal: Madrid 28001.

d) Teléfono: 91 5880197.

e) Telefax: 91 5880115.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Quince días naturales a partir del siguiente a la inserción del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación (en su caso): Grupo L, Subgrupo 6, Categoría b.

b) Solvencia económica y financiera: Todos los licitadores deberán aportar compromiso de adscripción al contrato de los siguientes medios personales: Un coordinador, cuatro especialistas titulados en educación ambiental y un operario de limpieza y mantenimiento.

    Empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea: Artículo 16 apartado c) del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Criterios de selección: La empresa adjudicataria deberá presentar declaración acreditativa de que la cifra de negocios global, suma de los tres últimos ejercicios no es inferior a 400.000,00 euros.

c) Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 19 apartado a) del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Criterios de selección: Las titulaciones académicas y profesionales de los empresarios y del personal de dirección de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato. Se aportará una descripción del equipo técnico participante directamente en la ejecución de este contrato, acompañada del currículum vitae de los miembros participantes. El coordinador ha de ser titulado superior en alguna de las siguientes licenciaturas: Biología, Geografía e Historia, o Ciencias Ambientales. Deberá acreditar su experiencia en la coordinación de programas de educación ambiental. Los titulados especialistas en educación ambiental deberán tener la titulación académica de licenciado superior (Biología, Geografía e Historia, Ciencias Ambientales) o estar en posesión de la titulación oficial de monitor de educación ambiental. Asimismo deberán acreditar la experiencia en proyectos de educación ambiental y en servicios de información en zonas verdes urbanas. Los técnicos responsables de itinerarios deberán tener experiencia en interpretación ambiental y en la dinamización de grupos y procesos participados.

 

8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Quince días naturales a partir del siguiente a la inserción del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid en horario de nueve a catorce horas.

b) Documentación a presentar: La que señala la cláusula 18 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Área de Gobierno de Medio Ambiente.

2. Domicilio: Paseo de Recoletos, 12, planta baja.

3. Localidad y Código Postal: Madrid 28001.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.

e) Admisión de variantes (concurso): No.

 

9. Apertura de ofertas.

a) Entidad: Área de Gobierno de Medio Ambiente.

b) Domicilio: Paseo de Recoletos, 12, planta baja.

c) Localidad y Código Postal: Madrid 28001.

d) Fecha: Cuarto día hábil siguiente a la fecha en que finalice el plazo de presentación de proposiciones excluidos los sábados, festivos y no hábiles, si fuera sábado, festivo o no hábil, se trasladará al primer día que sea hábil.

e) Hora: Nueve horas y treinta minutos.

 

10. Otras informaciones.

Los criterios de adjudicación serán los señalados en el Apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

 

11. Gastos de anuncios.

Correrán a cargo del adjudicatario.

 

12. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.munimadrid.es.

 

Madrid, a 21 de abril de 2008.- La Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Adoración Muñoz Merchante.

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