BOAM nº 9874 (08/05/2025)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
1808
Resolución de 6 de mayo de 2025 del Director General de Policía Municipal por la que se procede al nombramiento como funcionario de carrera a un aspirante en el proceso selectivo para la provisión de 160 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de movilidad sin ascenso, para personal funcionario de otros cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, en ejecución de la sentencia n.º 153/2024.Por Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias de fecha 16 de diciembre de 2021, publicada en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 9.037, de 17 de diciembre, fueron convocadas 160 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por el sistema de movilidad, para el personal funcionario de otros cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.
Con fecha 8 de marzo de 2023, se publica en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid, el Acuerdo del Tribunal por el que se eleva al Coordinador General de Seguridad y Emergencias, para su aprobación, propuesta del listado de aspirantes que han superado la fase de concurso, así como la exclusión del proceso selectivo de varios aspirantes.
Mediante Sentencia firme n.º 153/2024, de 25 de abril, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 23 de Madrid en el P.O. 381/2023, seguido a instancias de D. Luis López González, se ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el mismo contra la desestimación presunta del recurso de alzada interpuesto contra el Anuncio de fecha 17 de febrero de 2023, publicado el 20 de febrero de 2023, del Tribunal Calificador del proceso selectivo convocado mediante Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias de fecha 16 de diciembre de 2021, para la provisión de 160 plazas de la categoría de Policía, del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de movilidad sin ascenso, mediante el que se publica el listado definitivo de puntuaciones del concurso y se hace pública la relación de aspirantes que han superado la fase de concurso.
El Fallo de la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 23 recoge expresamente: «Estimo el recurso contencioso administrativo formulado por Don Luis López González frente a la actuación administrativa identificada en el Antecedente de Hecho Primero de la presente, que se revoca y anula al resultar contraria a Derecho y como consecuencia de la estimación se acuerda la retroacción del expediente al momento de la baremación a fin de que sean valorados los méritos aportados por el recurrente junto con su escrito de alegaciones de fecha 4 de Octubre de 2022 de la fase de concurso.
Con imposición de las costas causadas a la demandada.»
Una vez declarada firme la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid, según Diligencia de Ordenación de 10 de junio de 2024, y en cumplimiento de la misma, el Tribunal Calificador, en la sesión celebrada el 2 de julio de 2024 (publicado en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid, el 19 de julio de 2024), acordó modificar el Anuncio de 8 de marzo de 2023 por el que se hace pública la relación de aprobados de la Fase de Concurso, procediéndose a incluir a D. Luis López González, con DNI ***5296**.
A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la base 10 de las específicas de la convocatoria y continuar con el proceso selectivo mediante la realización del curso selectivo de formación en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (CIFSE), mediante Resolución del Director General de Policía Municipal de 24 de febrero de 2025 (BOAM núm. 9.827, de 26 de febrero de 2025) se procedió a nombrar a D. Luis López González funcionario en prácticas en la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
Concluido el curso selectivo, en la sesión celebrada el 30 de abril de 2025, el Tribunal Calificador ha acordado valorar con la calificación de Apto a D. Luis López González en la fase de curso selectivo de formación, de acuerdo con la propuesta efectuada por el mencionado Centro de Formación. Asimismo, ha acordado, conforme a lo recogido en la base 12 de las específicas que rigen la convocatoria, aprobar y publicar relación complementaria de aspirantes que han superado el proceso selectivo, incluyendo a D. Luis López González, con D.N.I n.º ***5296**, y elevar la misma al órgano competente para su nombramiento como funcionario de carrera en la categoría de Policía del Cuerpo Municipal del Ayuntamiento de Madrid, previa comprobación de que se han cumplido los trámites legales y de que el mismo reúne los requisitos exigidos en las citadas bases y demás normativa de general aplicación.
Corresponde al Director General de la Policía Municipal la competencia para nombrar a los funcionarios/as de carrera que usen armas, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 15.º 1.3.a) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.
Por todo cuanto antecede, y en el ejercicio de las competencias atribuidas por el mencionado Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, vengo a aprobar la siguiente
RESOLUCIÓN
PRIMERO.- Nombrar funcionario de carrera de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, a D. Luis López González, con DNI núm. ***5296**, con destino en la C.I.D Centro Norte, turno de tarde, en ejecución de la sentencia n.º 153/2024, de 25 de abril, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 23 de Madrid.
SEGUNDO.- Los efectos de esta resolución serán los de la toma de posesión, que tendrá lugar el día 8 de mayo de 2025, a las 9:00 horas, en la Oficina Auxiliar de la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía Municipal, sita en la Avenida Principal, n.º 6, 28011-Madrid.
Todo ello sin perjuicio de que pueda tomar posesión en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de su nombramiento como funcionario de carrera en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», según dispone la base decimotercera, apartado 2, de las generales que rigen la convocatoria. Transcurrido dicho plazo, sin que haya tomado posesión perderá todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones.
En el mismo acto de toma posesión, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1.c) del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, prestará acto de acatamiento de la Constitución, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas, necesario para adquirir la condición de funcionarios/as de carrera.