Saltar navegación

BOAM nº 6303 (03/11/2010)
Distrito de Ciudad Lineal

2101

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal en sesión ordinaria celebrada el día 30 de septiembre de 2010.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 30 de septiembre de 2010.

 

Presidencia de Don Manuel Troitiño Pelaz.- Vicepresidencia de Doña Paloma García Romero.- Asistieron: Vocales Concejales: Don Daniel Vicente Viondi (se incorpora al Pleno a las 14:00 h., durante el debate del punto 4º del Orden del Día), Vocales Vecinos: Don Alfredo Almendro Martínez (se incorpora el Pleno a las 14:10 h., durante el debate del punto 12º del Orden del Día), Doña Victoria Arrese García-Bueno, Doña Dolores Carpio Millán, Doña Manuela Díaz Hernández (se incorpora al Pleno a las 13:45 h., durante el debate del punto 2º del Orden del Día), Don Miguel Manuel Fernández Medrano, Don José Luis Fernández Moreno, Doña María Isabel Ferreres Díaz, Don Javier Gómez Fernández, Don Jesús María Greciet García (abandona el Pleno a las 14:55 h., al finalizar el punto 9º del Orden de Día), Don Antonio F. Herrera Jurado, Don Bonifacio de la Iglesia Prieto, Doña Victoria Lera Peña, Don Francisco Solano López Romito, D. Jorge Lozano Somovilla (se incorpora al Pleno a las 14:25 h., durante el debate del punto 8º del Orden del Día), Doña Carmen Mazmela Rueda, Doña Isabel Minaya Rodríguez, Don Jesús Miñano García-Lillo, Don Alberto de Mora Carrasco, Doña María del Carmen Murillo Portela, D. Armando Recio García, Doña Blanca Nieves Riestra López, Don Jesús Rodríguez Acedo (se incorpora al Pleno a las 13:45 h., durante el debate del punto 2º del Orden del Día) y Doña Mercedes Sotillos Poza. Gerente: Don Álvaro López Manglano. Secretaria: Doña Teresa García de Robles Vara. Interventor: Don José Antonio Pozo Maqueda.

 

Se abre la sesión a las trece horas y treinta minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

   

1. Aprobar el Acta de la sesión extraordinaria del día 30 de junio de 2010 y de la sesión ordinaria del día 27 de julio de 2010.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas del Concejal Presidente

 

2. Modificar el calendario de sesiones aprobado en la sesión constitutiva de la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal en cuanto al horario de su celebración, que tendrá lugar el cuarto martes de cada mes a las 13:30 horas.

La propuesta queda aprobada.

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

3. Denegar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida interesando:

Que se reúnan los grupos municipales de la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal antes de la entrada en vigor definitiva de los nuevos horarios y acuerden un horario de apertura y cierre de locales municipales, así como el horario y el lugar de las sesiones plenarias de la Junta Municipal, que faciliten la participación y el acceso a la información, tanto de los Vocales Vecinos como de los ciudadanos del Distrito.

 

4. Denegar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida interesando:

Se solicite que el nombre de la calle Federico Gutiérrez sea sustituido por otro que no homenajee a la dictadura franco-fascista.

 

5. Dejar sobre la mesa la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida interesando:

Que se realicen los trámites necesarios para estudiar y en su caso acometer la instalación de unas telas en el vallado del frontón número uno del polideportivo de La Concepción.

 

6. Denegar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida interesando:

Que se vuelva a instar al área competente para que realice los arreglos oportunos y solucione definitivamente el problema ocasionado por la ruptura de la alcantarilla situada en la avenida de las Trece Rosas, a la altura del recinto ferial de La Elipa.

 

7. Denegar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando:

Que el Pleno del Distrito se siga celebrando el cuarto martes de cada mes, a las 18:30 horas, como venía teniendo lugar desde el principio del actual mandato de la Corporación.

 

8. Denegar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando:

Instar a la Junta Municipal de Ciudad Lineal a que, con la máxima prontitud, dé cumplimiento a las actuaciones necesarias para la mejora del estado de conservación y mantenimiento de la zona de referencia reflejadas en la enmienda transaccional aprobada por este Pleno, en fecha 23 de febrero de 2010, en la proposición transaccional a la iniciativa presentada por el Grupo Municipal Socialista, que versaba sobre las actuaciones a acometer, en el espacio público enmarcado entre las calles Agastia y Juan Pérez Zúñiga.

 

9. Denegar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando:

Realizar en el C.E.I.P. San Juan Bautista, dentro del período del segundo semestre del 2010, las obras de mantenimiento y conservación que se detallan en la proposición.

 

10. Denegar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando:

Que se tomen las medidas necesarias para emplazar zonas de carga y descarga junto a la acera oeste de la calle Agastia, al norte y al sur del cruce con la calle Juan Pérez Zúñiga, en sustitución de las mismas zonas existentes en esta última calle.

 

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

11. Dar cuenta de las resoluciones y de las contrataciones adoptadas por la Concejalía Presidencia y por la Gerencia de Distrito durante los meses de julio y agosto de 2010, en ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

Preguntas

 

12. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida:

¿Han sufrido alguna merma los servicios sociales de ayuda a domicilio de personas mayores con alto grado de dependencia, debido al aumento de la demanda de este servicio en el Distrito?

 

13. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida:

¿Qué valoración hace el Concejal Presidente de los hechos ocurridos durante la celebración de las Fiestas de La Elipa, y qué medidas tienen previsto tomar en relación a los incidentes acaecidos?

 

14. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista:

¿Puede el señor Concejal Presidente informar al Pleno sobre la situación actual de la tramitación de los respectivos expedientes relativos a licencias de paso de carruajes del aparcamiento de residentes con accesos a las calles General Kirkpatrick y María Zambrano? Así como los motivos por los cuales no se ha ordenado la suspensión de paso de carruajes.

 

15. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista:

¿Puede el señor Concejal Presidente concretar si se tiene en previsión realizar antes de mayo de 2011 alguna actuación para la creación de un nuevo espacio verde en los terrenos del Canal de Isabel II ubicados en la calle Francisco Largo Caballero?

 

Se levanta la sesión a las quince horas y cuarenta minutos.

   

Madrid, a 30 de septiembre de 2010.- La Secretaria del Distrito de Ciudad Lineal, P.A., la Jefa del Departamento Jurídico, Teresa García de Robles Vara.

Subir Bajar