BOAM nº 9133 (09/05/2022)
Distrito de Ciudad Lineal
1373
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal en sesión ordinaria celebrada el día 5 de mayo de 2022.
Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 5 de mayo de 2022.
Presidencia: D. Ángel Niño Quesada.- Asistieron: D.ª Maysoun Douas Maadi, Concejala del Grupo Municipal Más Madrid. Vocales Vecinos: D. Ángel de la Hoz García (Portavoz), D.ª Linda Andrea Ariza Segura, D.ª Seila Fontenla Lastra, D.ª Ángeles Molina Illán, D. Daniel Ernesto Gutiérrez Tonal, D. Iván Velarde Espín, D. Carlos Rodríguez Sierra, D. Antonio Francisco Herrera Jurado (Portavoz), D. Miguel Dueñas Salinas, D.ª Ana M.ª Hurtado Pérez, D. César Pacheco Gómez, D.ª Blanca Riestra López, D. Enrique Martínez-Cañavate López (Portavoz), D. Pedro Santiago Sotelo (Portavoz Adjunto), D.ª Josefa del Dedo Fernández, D. Ángel Gadea Amador, D.ª Celia Villanueva Morán, D.ª Cristina Gullón Reyes (Portavoz), D.ª Sara Bonmati García (Portavoz Adjunta), D. Juan Martínez Rodríguez, D. Francisco Javier Sáez Burgos, D. Miguel Moisés Rodríguez González (Portavoz), D. Isidoro Sevilla Sanz (Portavoz Adjunto), D. Alfredo Jaime Avia Aranda (Portavoz), D.ª Annely Senaida Matos González. Asimismo asistieron la Coordinadora del Distrito D.ª Nuria Taboada Rodríguez y la Secretaria D.ª Teresa García de Robles Vara. Excusó su asistencia: D.ª Sofía Miranda Esteban, Concejala del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
Se abre la sesión a las diecisiete horas y treinta minutos.
ORDEN DEL DÍA
Acuerdos:
I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria de fecha 6 de abril de 2022.
II. PARTE RESOLUTIVA
Propuestas Concejal Presidente
2. Se da cuenta del Decreto del Alcalde de Madrid de fecha 20 de abril de 2022 por el que se cesa a D.ª Eulalia López Imedio, como Vocal Vecina del Grupo Municipal Más Madrid.
3. Se da cuenta del Decreto del Alcalde de Madrid de fecha 20 de abril de 2022 por el que se nombra a D.ª Seila Fontenla Lastra, Vocal Vecina del Grupo Municipal Más Madrid y toma de posesión en este acto de la citada vocal, en la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal.
Proposiciones de los Grupos Políticos
4. Aprobar la proposición n.º 2022/0425183, formulada por el Grupo Municipal Mixto, solicitando que desde la Junta de Distrito se inste al área o áreas competentes para la realización de un estudio de viabilidad para la instalación de pistas de petanca en los parques de La Almudena, Arriaga, José Couso-Julio Anguita Parrado, y en el parque de las Pérgolas situado en la calle Marqués de Corbera, 2.
5. Aprobar la proposición n.º 2022/0425219, formulada por el Grupo Municipal Mixto, solicitando que desde la Junta de Distrito se inste al área competente para la modificación del aparcamiento desde el numero 25 al final de la calle Los Collados, señalizándose y habilitándose el aparcamiento en modalidad en "espiga invertida" en uno de los laterales.
6. Aprobar la proposición n.º 2022/0425258, formulada por el Grupo Municipal Mixto, solicitando que desde la Junta de Distrito se inste al área competente para la modificación del aparcamiento desde el numero 35 al final de la calle Vital Aza, señalizándose y habilitándose el aparcamiento en modalidad en "espiga invertida" en uno de los laterales (izquierdo creciente).
7. Aprobar la proposición n.º 2022/0425316, formulada por el Grupo Municipal Mixto, solicitando que desde la Junta de Distrito se inste al área o áreas competentes a realizar las medidas necesarias para dar cumplimiento del Real Decreto 505/2007, de 20 de abril, por el que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones. Por esta razón, solicitamos que en las siguientes vías se salve el desnivel entre acera y calzada existente en estos momentos en los pasos de cebra de: la avenida Trueba, 5, en las calles Arriaga, 47, Arturo Baldasano, 26, Eladio López Vilches, 18, Emilio Ferrari, 81, Emilio Gasteiz Fernández, 8, Francisco Villaespesa, 37, Gabriel Montero, 1, González Amigo, 33, José Arcones Gil, 152, Juan Boscan, 1, Luis Ruiz, 66, Ledesma, 27, María Teresa Sainz de Heredia, 28 y 32, Mesena, 103, Salas de Barbadillo, 42, San Emilio, 1, Pilar Cabero, 11, Verdaguer García, 51, Virgen del Espino, 2, y la travesía del Poeta Blas Otero, 28, y el Callejón de Murcia, 2.
8. Aprobar la proposición n.º 2022/0425362, formulada por el Grupo Municipal Mixto, solicitando que desde la Junta de Distrito, o del área competente, se revisen y subsanen las deficiencias de los equipos térmicos solares para agua sanitaria en las I.D.B. del Distrito de Ciudad Lineal para que estén operativos.
9. Aprobar la proposición n.º 2022/0434825, formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que esta Junta Municipal realice, o si no fuera de su competencia inste al área correspondiente, la reparación y reposición de losetas y adoquines de las aceras, así como aquellos próximos a los alcorques, de la calle Hermanos de Pablo, con el objetivo de que no supongan un peligro de tropiezo para los vecinos y vecinas que circulan por dicha vía pública.
10. Aprobar la proposición n.º 2022/0434891, formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que esta Junta Municipal realice mediante sus propios medios o inste al área que corresponda los trabajos necesarios para mejorar la seguridad del carril bici que transcurre por la avenida Daroca y continúa por la calle Francisco Largo Caballero, que en la actualidad solo cuenta con una línea de separación pintada, mediante la creación de elementos físicos de separación entre el carril bici y la calzada.
11. Aprobar la proposición n.º 2022/0434958, formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que esta Junta Municipal realice, o si no fuera de su competencia inste al área correspondiente, a la mejora del entorno del área de juegos infantiles sito el pasaje Virgen de la Alegría y Virgen de la Roca, plantando algunos elementos, como arbustos, setos, césped o flores.