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BOAM nº 7432 (15/06/2015)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

1358

Acuerdo de 13 de junio de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se crea la Coordinación General de la Alcaldía y se nombra a su titular.

El artículo 17.1 h) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, asigna a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid la competencia general para establecer la organización y estructura de la Administración municipal ejecutiva, en el marco de las normas orgánicas aprobadas por el Pleno.

 

La Coordinación General de la Alcaldía se crea como órgano directivo dependiente directamente de la Alcaldía al que le corresponderán las tareas determinadas en el Decreto de la Alcaldesa, de 13 de junio de 2015, por el que se establece el número, denominación y competencias de las Áreas en las que se estructura la Administración del Ayuntamiento de Madrid.

 

Asimismo, el citado artículo dispone que corresponde a la Junta de Gobierno el nombramiento y cese de los titulares de los órganos directivos.

 

El artículo 49 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, aprobado por Acuerdo plenario de 31 de mayo de 2004, establece que los Coordinadores Generales serán nombrados y cesados por la Junta de Gobierno.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1.h) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid y en el artículo 49 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, de 31 de mayo de 2004, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 13 de junio de 2015,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Crear la Coordinación General de la Alcaldía como órgano directivo dependiente directamente de la Alcaldía con las funciones definidas en el Decreto de la Alcaldesa, de 13 de junio de 2015, por el que se establece el número, denominación y competencias de las Áreas en las que se estructura la Administración del Ayuntamiento de Madrid: coordinación administrativa general; gabinete de la Alcaldesa; relaciones con otras instituciones públicas; asesoramiento legal estratégico; protocolo; organización de actos oficiales; promoción de la ciudad en el exterior y relaciones internacionales; cooperación al desarrollo; fondos europeos, y relaciones con la Oficina del Defensor del Pueblo. Se adscribe a esta Coordinación el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

 

SEGUNDO.- Nombrar Coordinador General de la Alcaldía a Luis Cueto Álvarez de Sotomayor.

 

TERCERO.- El presente Acuerdo sutirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publiación en el "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" y en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".

 

Madrid, a 13 de junio de 2015.- La Secretaria de la Junta de Gobierno, Rita Maestre Fernández.

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