BOAM nº 9533 (20/12/2023)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
3757
Resolución de 15 de diciembre de 2023 de la Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno por la que se dispone la difusión del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 14 de diciembre de 2023.En virtud de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y en el artículo 9 párrafo 5º del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se dispone la difusión en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 14 de diciembre de 2023.
ACUERDOS
Alcaldía
1. Cesar a Matilde García Duarte como Coordinadora General de la Alcaldía.
Vicealcaldía
A propuesta conjunta de la Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias y del Titular del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad
2. Avocar las competencias para la redacción del proyecto y la posterior ejecución de las obras de adecuación de aparcamiento en zona anexa a la Instalación Deportiva Básica Nicolasa Gómez del Distrito de San Blas-Canillejas, y delegarlas en la Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad.
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
3. Convalidar el gasto de 53.301,12 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
4. Autorizar y disponer el gasto de 8.989.392,61 euros como aportación del Organismo Autónomo Madrid Salud a favor del Ayuntamiento de Madrid, para la regularización del remanente líquido de tesorería de dicho organismo autónomo.
A propuesta de las Concejalías Presidencias de los Distritos
5. Convalidar el gasto de 80.618,43 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente. Distrito de Salamanca.
6. Convalidar el gasto de 13.387,50 euros, a favor de la entidad que figura en el expediente. Distrito de Latina.
7. Convalidar el gasto de 9.368,49 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente. Distrito de Latina.
8. Convalidar el gasto de 6.380,75 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente. Distrito de Latina.
9. Convalidar el gasto de 32.033,46 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente. Distrito de Puente de Vallecas.
10. Convalidar la omisión del trámite de la fiscalización preceptiva previa de la modificación del proyecto y contrato basado de obras de adecuación estructural para uso educativo, celebrado al amparo del lote 1 del acuerdo marco de las obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios y espacios públicos cuya competencia corresponde al distrito. Distrito de Centro.
11. Convalidar la omisión del trámite de la fiscalización preceptiva previa de modificación del proyecto y contrato basado de obras de acondicionamiento del CC Casa de Vacas. Distrito de Retiro.
12. Convalidar la omisión del trámite de la fiscalización preceptiva previa de la modificación del proyecto y contrato basado de obras de acondicionamiento en la I.D.B. Rancho del Cordobés, celebrado al amparo del lote 2 del acuerdo marco de las obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios y espacios públicos cuya competencia corresponde al distrito. Distrito de Usera.
13. Convalidar la omisión de la fiscalización preceptiva previa de la modificación del proyecto y del contrato basado de obras de acondicionamiento de entrada, depuradora infantil y vestuarios del C.D.M. San Fermín, celebrado al amparo del lote 2 del acuerdo marco de obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios y espacios públicos cuya competencia corresponde al distrito. Distrito de Usera.
14. Convalidar la omisión del trámite de la fiscalización preceptiva previa del reconocimiento de la obligación derivada de la certificación final de las obras de retirada de elementos de amianto existentes y actuaciones puntuales de reparación de vallado y pavimentos en la Instalación Deportiva Básica Pedro Escudero. Distrito de Puente de Vallecas.
15. Convalidar la omisión de la función interventora del reajuste de anualidades del contrato basado para la contratación del suministro de mobiliario de oficina correspondiente al lote 2 del acuerdo marco 1/2019 para el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico Distrito de Vicálvaro.
16. Convalidar la omisión del trámite de la fiscalización preceptiva previa de la fijación de un nuevo plazo de ejecución con efectos presupuestarios, así como la función interventora, en el acto de comprobación material para la recepción del proyecto de ejecución del contrato de trabajos de apoyo a la redacción del proyecto de ejecución de rehabilitación y conservación de la sede de la Junta Municipal del Distrito. Distrito de San Blas-Canillejas.
17. Admitir a trámite y aprobar inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de bar-restaurante en los locales L20 y L30 sitos en la calle de Fuencarral, número 95, promovido por 1806 Fuencarral 95, S.L.U. Distrito de Centro.
Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad
18. Autorizar y disponer el gasto de 3.937.253,04 euros, a favor del Ayuntamiento de Madrid, como aportación del Organismo Autónomo Agencia de Actividades, para la regularización del remanente de tesorería de dicho organismo autónomo.
19. Inadmitir el recurso de reposición interpuesto por Inmobiliaria Alhambra S.L. contra el acuerdo de 6 de julio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se inadmitió a trámite el Plan Especial para el edificio situado en la calle de Fernando VI, número 6, con vuelta a la calle de Pelayo, número 84. Distrito de Centro.