BOAM nº 9859 (11/04/2025)
Distrito de Usera
1511
Decreto de 7 de abril de 2025 de la Concejala Presidenta del Distrito de Usera por el que se hace pública la convocatoria para la licitación de la autorización del expediente número 113/2025/884, denominado gestión y aprovechamiento de los recintos feriales destinados a las fiestas de Usera y San Fermín.1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario (Servicio de Servicios a la Ciudadanía).
2. Domicilio: Avenida Rafaela Ybarra, 41.
3. Localidad y Código Postal: Madrid 28026.
4. Teléfono: 679533227.
5. Correo electrónico: cultuusera@madrid.es.
6. Fecha límite de obtención de documentación e información: Diez días naturales siguientes a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio indicativo en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.
d) Número de expediente: 113/2025/884.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Autorización uso recintos feriales.
b) Descripción: Gestión de los recintos feriales destinados a las fiestas del Distrito de Usera 2025.
c) Lugar y plazo de ejecución:
1. Fiestas de Usera.
a) Fechas de celebración: Del 26 al 29 de junio de 2025.
b) Recinto ferial: Escenarios en Parque de Pradolongo.
c) Recinto ferial para feriantes: Aparcamiento de la avenida Rafaela Ybarra, esquina con avenida de los Poblados.
2. Fiestas San Fermín.
a) Fechas de celebración: Del 3 al 7 de julio de 2025.
b) Recinto ferial: Desde la avenida de San Fermín hasta el camino de Perales.
c) Recinto ferial para feriantes: Camino de Perales, s/n, desde la calle San Fortunato hasta la avenida de San Fermín.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Licitación no contractual.
c) Criterios de adjudicación: Los criterios de adjudicación se especifican en la cláusula 11 del pliego de condiciones.
4. Canon:
a) Importe recinto fiestas de Usera: 900,91 euros.
b) Importe recinto fiestas de San Fermín: 2.353,83 euros.
c) Total canon: 3254,74 euros.
5. Garantía exigida: 3% del importe del valor del dominio público ocupado por importe de 1.952,84 euros.
6. Requisitos específicos de los licitadores:
Podrán concurrir a la licitación las empresas organizadoras de este tipo de actividades y las entidades ciudadanas debidamente inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y declaradas de utilidad pública municipal.
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 15 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.
b) Modalidad de presentación: Las proposiciones deberán presentarse en sobre cerrado dirigido a la Concejala Presidenta del Distrito de Usera y en modelo de instancia exclusivamente en el Registro de la Oficina de Atención al Ciudadano.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Oficina de Atención al Ciudadano. Distrito de Usera.
2. Domicilio: Avenida Rafaela Ybarra, 41.
3. Localidad y Código Postal: Madrid 28026.
4. Dirección electrónica: cultuusera@madrid.es.
d) Documentación que integrará las ofertas: Documentación administrativa que figura en el punto 7 de los pliegos, proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación recogidos en el punto 11 del pliego de condiciones.
8. Apertura de ofertas:
a) Dirección: Junta Municipal de Usera, avenida Rafaela Ybarra, 41, segunda planta.
b) Localidad y Código Postal: Madrid 28026.
c) Fecha y hora: La apertura de las proposiciones tendrá lugar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la finalización del plazo de presentación de ofertas.
9. Gastos de publicidad: Los gastos del anuncio serán por cuenta del adjudicatario.
Madrid, a 7 de abril de 2025.- La Concejala Presidenta del Distrito de Usera, Sonia Cea Quintana.