BOAM nº 9830 (03/03/2025)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
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Resolución de 26 de febrero de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone que por el órgano competente se proceda a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la relación adicional de aspirantes que deben presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos exigidos en el proceso selectivo convocado para proveer para la estabilización de empleo temporal de larga duración de 162 plazas de funcionario de carrera de la categoría de Auxiliar Administrativo/a del Ayuntamiento de Madrid.Por Resolución de 4 de noviembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos fueron convocadas pruebas selectivas para proveer 162 plazas para la estabilización de empleo temporal de larga duración de funcionario de carrera de la categoría de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid (BOAM número 9.258, de 7 de noviembre de 2022).
Por Resolución de 14 de enero de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM número 9.798 de 16 de enero de 2025), se publica la relación complementaria de aprobados del proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de larga duración de 162 plazas de la categoría de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid por haber quedado vacantes 24 plazas.
Se ha comprobado por los Servicios de Selección de Personal que seis de los aspirantes incluidos en dicha relación no han presentado la documentación requerida dentro del plazo previsto por lo que se procede también a solicitar documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos a los aspirantes que siguen a la relación de aspirantes que constan en el anexo de la Resolución de 14 de enero de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, para que presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos exigidos en el proceso selectivo.
Sin perjuicio de que únicamente será nombrado/a los aspirantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y que hayan presentado la documentación requerida, según el orden que ocupan en el proceso selectivo.
Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14.º 1.2.b) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda (BOCM número 172, de 21 de julio de 2023).
En su virtud, se aprueba la siguiente
RESOLUCIÓN
PRIMERO.- Por el órgano competente se procederá a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la relación complementaria de los siguientes aspirantes que sigan a los incluidos en la relación de aspirantes que constan en el Anexo de la Resolución de 14 de enero de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, de conformidad con la lista complementaria remitida por la Comisión Permanente de Selección - Órgano de Selección del proceso selectivo convocado por Resolución de 4 de noviembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos para proveer 162 plazas de la categoría de Auxiliar Administrativo, con indicación de la puntuación total alcanzada por los mismos.
SEGUNDO.- Al objeto de proceder al nombramiento de 24 funcionarios de carrera en la categoría de Auxiliar Administrativo, los aspirantes recogidos en el Anexo de la presente resolución deberán presentar dentro del plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista de aspirantes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, los documentos que a continuación se relacionan:
- Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial para el acceso a la escala, subescala, clase y categoría de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Los nacionales de otros Estados deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso a la función pública (IN.2).
- En aquellos aspirantes que hayan cumplido los 65 años de edad en la fecha de publicación de esta resolución, deberán acreditar que no han cumplido la edad máxima de jubilación forzosa a cuyos efectos deberán aportar informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
- Modelo de instancia normalizada denominada "Anexo II. Solicitud de Adjudicación de Destinos", que podrá descargarse de la web municipal, debidamente cumplimentada.
TERCERO.- El plazo para presentar la documentación señalada en el apartado anterior será de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista definitiva de aspirantes aprobados en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, por aplicación del artículo 33.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.
CUARTO.- Se dispone la conservación de los restantes actos y trámites en particular los referidos a la presentación de los documentos acreditativos del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria y la elección de destinos por los aspirantes incluidos en la Resolución de 14 de enero de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, declarándose decaídos en el trámite correspondiente a los aspirantes Maria Paulina Sillero Rodríguez, Maria Teresa López García, Emilia Simón Jara, Federico Emilio García Albuerne, M. del Mar Flores Rodríguez y Purificación Gómez Sansegundo, al no haber presentado la documentación requerida dentro del plazo establecido.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:
I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la presente resolución, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la presente resolución, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).