BOAM nº 9844 (21/03/2025)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
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Resolución de 18 de marzo de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone que por el órgano competente se proceda a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la relación de aspirantes que deben presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos exigidos en el proceso selectivo convocado para proveer para la estabilización de empleo temporal de larga duración como funcionario de carrera de 157 plazas de la categoría de Personal Oficios Servicios Internos.Por Resolución de 23 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM número 9.231, de 27 de septiembre de 2022), fueron convocadas pruebas selectivas para la estabilización de empleo temporal de larga duración para proveer 157 plazas de la categoría de Personal Oficios Servicios Internos del Ayuntamiento de Madrid.
Finalizado el plazo de toma de posesión de los aspirantes nombrados por Resolución de 21 de noviembre de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone el nombramiento, como funcionarios de carrera de los aspirantes que ha superado el proceso selectivo convocado mediante el sistema de concurso, para proveer 157 plazas de la categoría de para la Personal Oficios Servicios Internos estabilización de empleo temporal de larga duración en el Ayuntamiento de Madrid ha quedado sin cubrir 21 plazas convocadas.
Por ello, conforme a lo previsto en la base 9.2 de las bases que rigen la convocatoria, aprobadas por Resolución de 11 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la estabilización de empleo temporal de larga duración prevista en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (BOAM núm. 9.180, de 14 de julio de 2022), así como en la Resolución de 7 de octubre de 2024 de la Coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos por la que se aprueba la instrucción por la que se establecen criterios para la finalización de los procesos de estabilización y para el abono de la compensación económica prevista en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (BOAM núm. 9.734, de 9 de octubre de 2024), se ha solicitado al órgano de selección relación complementaria de las personas aspirantes que sigan a los/las propuestos/as para su posible nombramiento como funcionarios de carrera para la cobertura de las plazas vacantes.
Asimismo, ante la posibilidad de que haya aspirantes que no presenten la documentación requerida, no cumplan los requisitos exigidos o se produjeran renuncias, se procede también a solicitar documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos a los aspirantes que siguen a la relación complementaria prevista en el anexo I para que presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos exigidos en el proceso selectivo.
Sin perjuicio de que únicamente serán nombrados funcionarios de carrera los aspirantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y que hayan presentado la documentación requerida, según el orden que ocupe en el proceso selectivo.
Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14º.1.2.b) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda (BOCM núm. 172, de 21 de julio de 2023).
En su virtud, se aprueba la siguiente
RESOLUCIÓN
PRIMERO.- Por el órgano competente se procederá a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la relación de 21 aspirantes, incorporada como anexo I a la presente resolución, de conformidad con la lista complementaria remitida por el órgano de selección, en el proceso selectivo convocado por Resolución del Director General de Planificación de Recursos Humanos de 23 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos, con indicación de la puntuación total alcanzada.
SEGUNDO.- Asimismo, por el órgano competente se procederá a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación complementaria de los siguientes aspirantes que sigan a los señalados en el apartado primero de esta resolución, incorporada como anexo II, de conformidad con la lista complementaria remitida por el órgano de selección.
TERCERO.- Al objeto de proveer 21 plazas de la categoría de Personal Oficios Servicios Internos como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid, los aspirantes recogidos en los Anexos I y II de la presente Resolución deberán presentar dentro del plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista de aspirantes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, los documentos que a continuación se relacionan:
- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial para el acceso a la escala, subescala, clase y categoría de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Los nacionales de otros Estados deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso a la función pública. (Documento IN.2).
- En aquellos aspirantes que hayan cumplido los 65 años de edad en la fecha de publicación de esta resolución, deberán acreditar que no han cumplido la edad máxima de jubilación forzosa a cuyos efectos deberán aportar informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
- Certificación expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en el que conste que no existe información penal del interesado/a.
- Modelo de instancia normalizada denominada "ANEXO II. SOLICITUD DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS", que podrá descargarse de la web municipal, debidamente cumplimentada.
CUARTO.- El plazo para presentar la documentación señalada en el apartado anterior será de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista definitiva de aspirantes aprobados en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, por aplicación del artículo 33.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.