Saltar navegación

BOAM nº 9294 (02/01/2023)
Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias

4

Resolución de 29 de diciembre de 2022 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se procede a la ampliación del número de plazas convocadas por Resolución de 7 de diciembre de 2022 para el acceso a la categoría de Médico/a de Emergencias para el Servicio de Emergencias Extrahospitalarias SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid

Por Acuerdo de 5 de diciembre de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se aprobó la Oferta de Empleo Público del año 2019 (BOAM número 8.541, de 12 de diciembre de 2019), que incluyó 3 plazas de la categoría Médico/a de Emergencias para el Servicio de Emergencias Extrahospitalarias SAMUR-PC.

 

Posteriormente por Acuerdo de 10 de diciembre de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se aprobó la Oferta de Empleo Público del año 2020 (BOAM número 8.787, de 14 de diciembre de 2020), que incluyó 8 plazas de la misma categoría. Más adelante por Acuerdo de 16 de diciembre de 2021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se aprobó la Oferta de Empleo Público del año 2021 (BOAM número 9.038, de 20 de diciembre de 2021), que incluyó 4 plazas de la misma categoría. Posteriormente por Acuerdo de 28 de Julio de 2022 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se aprobó la Oferta de Empleo Público del año 2022 (BOAM número 9.193, de 3 de agosto de 2022), que incluyó 8 plazas de la misma categoría.

 

Mediante Decreto de 2 de diciembre de 2022 de la delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias se aprobaron las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer las referidas plazas (BOAM número 9.278, de 7 de diciembre de 2022).

 

Por Resolución de 7 de diciembre de 2022 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias se convocaron 23 plazas para el acceso a la citada categoría (BOAM número 9.279, de 9 de diciembre de 2022).

 

Posteriormente por Acuerdo de 7 de diciembre de 2022 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se aprueba la Oferta de Empleo Público Adicional del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos para el año 2022 (BOAM número 9.281, de 13 de diciembre de 2022), en la que se incluyen 7 plazas de la categoría de Médico/a de Emergencias para el Servicio de Emergencias Extrahospitalarias SAMUR-Protección Civil.

 

Esto ha llevado a que en la actualidad haya simultáneamente una convocatoria ya efectuada y plazas pendientes de convocar de la misma categoría, sin que respecto de la convocatoria realizada se haya hecho actuación alguna en relación con el desarrollo del proceso selectivo, dado que en estos momentos no se ha iniciado el plazo de presentación de solicitudes.

 

Razones de economía, eficacia y eficiencia en la gestión de las plazas incluidas en Oferta de Empleo Público para el año 2022, hacen necesaria su acumulación a la convocatoria derivada de ofertas anteriores en un único proceso selectivo, con el objetivo de llevar a cabo una selección ágil de las plazas de la misma categoría, garantizando un trato igualitario a todos los aspirantes y evitando el solapamiento de pruebas selectivas, a la par que se logra una mayor rapidez en la incorporación de nuevo personal y consecuentemente se reduce la temporalidad.

 

Con ello se da cumplimento al artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece que, en todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.

 

Corresponde al Coordinador General de Seguridad y Emergencias convocar, gestionar y resolver las convocatorias de selección de personal del Cuerpo de Bomberos y SAMUR-Protección Civil a propuesta del Director General de Emergencias y Protección Civil, sin perjuicio de las competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.º 2.1 del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

Por todo cuanto antecede, vengo en aprobar la siguiente

 

RESOLUCIÓN

 

PRIMERO.- Ampliar en siete el número de plazas de la Resolución de 7 de diciembre de 2022 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se convocaron 23 plazas para el acceso a la categoría de Médico/a de Emergencias para el Servicio de Emergencias Extrahospitalarias SAMUR-Protección Civil (BOAM número 9.279, de 9 de diciembre de 2022), siendo 30 el número total de plazas objeto de convocatoria.

 

SEGUNDO.- El proceso selectivo para el acceso a esta categoría se regirá por las bases específicas contenidas en el Decreto de 2 de diciembre de 2022 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias por el que se aprueban las bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo para proveer las referidas plazas (BOAM número 9.278, de 7 de diciembre de 2022).

 

TERCERO.- El importe de la tasa por derechos de examen es de 27,70 euros, según lo previsto en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derechos de Examen a la que se remite el apartado 5.2 de las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario, aprobadas por Resolución de 9 de julio de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 8.683, de 14 de julio de 2020).

 

CUARTO.- El plazo de admisión de instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

 

Todas las personas que participen en este proceso selectivo están obligadas a relacionarse con la Administración Municipal a través de medios electrónicos, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento de Ordenación de Personal del Ayuntamiento de Madrid y en la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, aprobada por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el 26 de febrero de 2019 (artículo 38.2 y anexo).

 

Los/las aspirantes deberán realizar la solicitud y el pago de la tasa por derechos de examen a través del enlace "Registro Electrónico" disponible en "Tramitar en línea". Una vez realizado el pago debe firmar y registrar la solicitud. El pago debe realizarse por medio de tarjeta bancaria.

 

En todo caso será preciso conservar el documento de autoliquidación que genera la aplicación una vez realizado el pago, puesto que es obligatorio para presentar la solicitud.

 

En caso de que las solicitudes se presenten por los/las aspirantes en formato papel en cualquier oficina de asistencia del Ayuntamiento de Madrid u otra administración, el órgano gestor notificará la necesidad de subsanación de la solicitud, puesto que de no llevarse a cabo la presentación de la solicitud por los medios electrónicos indicados se tendrá por no presentada. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación, de conformidad con lo previsto en el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Subir Bajar