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BOAM nº 6035 (05/10/2009)
Ayuntamiento Pleno

1909

Acuerdos de la sesión ordinaria del Pleno celebrada el día 29 de julio de 2009.

Sesión ordinaria celebrada el día 29 de julio de 2009 en el Salón de Sesiones del Pleno situado en la plaza de la Villa, número 5.

 

Presidente: don Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde y Presidente del Pleno.

 

Secretario: don Federico Andrés López de la Riva Carrasco, Secretario General del Pleno.

 

Concejales asistentes por el Grupo Municipal del Partido Popular: Don Luis Asúa Brunt, don Álvaro Ballarín Valcárcel, don José Manuel Berzal Andrade, doña Ana María Botella Serrano, don Luis Miguel Boto Martínez, don Juan Bravo Rivera, don Pedro Calvo Poch, don Manuel Cobo Vega, doña María Concepción Dancausa Treviño, doña Eva Durán Ramos, doña Paloma García Romero, don Ángel Garrido García, doña María del Carmen González Fernández, doña María de la Paz González García, doña Elena González Moñux, don Íñigo Henríquez de Luna Losada, don Carlos Izquierdo Torres, doña María Begoña Larrainzar Zaballa, doña Patricia Lázaro Martínez de Morentin, doña Sandra María de Lorite Buendía, doña María del Pilar Martínez López, don Joaquín María Martínez Navarro, don Fernando Martínez Vidal, doña María Isabel Martínez-Cubells Yraola, don Jesús Moreno Sánchez, doña María Dolores Navarro Ruiz, don José Enrique Núñez Guijarro, doña Ana María Román Martín, don José Tomás Serrano Guío, doña Carmen Torralba González, don Manuel Troitiño Pelaz y don Miguel Ángel Villanueva González.

 

Concejales asistentes por el Grupo Municipal Socialista: Doña Ángeles Álvarez Álvarez, doña María Dolores del Campo Pozas, doña Almudena Fernández Cantó, don Manuel García-Hierro Caraballo, don Pedro Pablo García-Rojo Garrido, don Pedro Javier González Zerolo, don Óscar Iglesias Fernández, don Alejandro Inurrieta Beruete, don Francisco David Lucas Parrón, doña Noelia Martínez Espinosa, don José Manuel Rodríguez Martínez, doña María Carmen Sánchez Carazo, don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, doña Ana Rosario de Sande Guillén, don Pedro Santín Fernández, don Ramón Silva Buenadicha, don Daniel Vicente Viondi y doña Isabel María Vilallonga Elviro.

 

Concejales asistentes por el Grupo Municipal de Izquierda Unida: Doña Milagros Hernández Calvo, don Ángel Lara Martín de Bernardo, doña Raquel López Contreras, don Daniel Morcillo Álvarez y don Ángel Pérez Martínez.

 

Asisten también la Delegada de Gobierno de Las Artes doña Alicia Moreno Espert y la Interventora General Doña Beatriz María Vigo Martín.

 

Se abre la sesión pública por el Presidente del Pleno a las diez horas y ocho minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

 

Punto 1. Aprobar el acta de la sesión anterior, ordinaria, celebrada el día 29 de junio de 2009.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas de la Junta de Gobierno, de sus miembros y de los demás concejales con responsabilidades de gobierno

 

ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Punto 2. Adoptar un acuerdo del siguiente tenor literal:

"Primero.- Aprobar la adaptación del Anexo 9.2 del Plan de Saneamiento 2009-2015, aprobado por Acuerdo del Pleno de 21 de mayo de 2009, a la metodología de captura y cálculo de datos del Anexo 3 de la Resolución de 5 de mayo de 2009, de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales y al importe definitivo de la operación extraordinaria de endeudamiento.

Segundo.- Por la Secretaría General del Pleno, la Intervención General y la Tesorería Municipal, en el ámbito de las funciones que les encomienda el Real Decreto-ley 5/2009, de 24 de abril y sus disposiciones de desarrollo, se procederá a la remisión de la información pendiente de tramitación, a que se refiere los artículos 7, 8 y 9 de dicha norma, mediante transmisión electrónica en los modelos habilitados a tal fin, incorporando sus firmas electrónicas, en los términos previstos en el artículo 11 de la citada norma y preceptos concordantes, a cuyo efecto podrán establecer las medidas de ejecución que se precisen en cada trámite".

 

El Anexo al que se refiere el precedente acuerdo se incluye como Apéndice I relacionado con el punto 2 del orden del día.

 

Punto 3. Adoptar, en veintiséis expedientes, otros tantos acuerdos del siguiente tenor literal:

"1) Declarar de especial interés o utilidad municipal, a petición de D. Miguel Hernández Álvarez, en representación de la Comunidad de Propietarios de la calle Real Madrid nº 34, las obras proyectadas en la finca citada, a los efectos de la bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que corresponda a las mismas, por tratarse de obras de rehabilitación a realizar en un edificio sito en una Zona de Rehabilitación Integrada, incluidas entre los supuestos de bonificación del artículo 5, apartado b), de la Ordenanza fiscal reguladora del citado Impuesto vigente en el año 2009.

2) Declarar de especial interés o utilidad municipal, a petición de D. Francisco Holgado Alonso, en representación de la Comunidad de Propietarios de la calle Campo de la Paloma nº 22, las obras proyectadas en la finca citada, a los efectos de la bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que corresponda a las mismas, por tratarse de obras de rehabilitación a realizar en un edificio sito en una Zona de Rehabilitación Integrada, incluidas entre los supuestos de bonificación del artículo 5, apartado b), de la Ordenanza fiscal reguladora del citado Impuesto vigente en el año 2009.

3) Declarar de especial interés o utilidad municipal, a petición de D. Fernando Díaz Mediavilla, en representación de la Comunidad de Propietarios de la calle Cuart de Poblet nº 21, las obras proyectadas en la finca citada, a los efectos de la bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que corresponda a las mismas, por tratarse de obras de rehabilitación a realizar en un edificio sito en una Zona de Rehabilitación Integrada, incluidas entre los supuestos de bonificación del artículo 5, apartado b), de la Ordenanza fiscal reguladora del citado Impuesto vigente en el año 2009.

4) Declarar de especial interés o utilidad municipal, a petición de Dª. Isabel Pérez Álvarez, en representación de la Comunidad de Propietarios de la calle Cuart de Poblet nº 127, las obras proyectadas en la finca citada, a los efectos de la bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que corresponda a las mismas, por tratarse de obras de rehabilitación a realizar en un edificio sito en una Zona de Rehabilitación Integrada, incluidas entre los supuestos de bonificación del artículo 5, apartado b), de la Ordenanza fiscal reguladora del citado Impuesto vigente en el año 2009.

5) Declarar de especial interés o utilidad municipal, a petición de D. John Rojas Bustios, en representación de la Comunidad de Propietarios de la calle Cuart de Poblet nº 99, las obras proyectadas en la finca citada, a los efectos de la bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que corresponda a las mismas, por tratarse de obras de rehabilitación a realizar en un edificio sito en una Zona de Rehabilitación Integrada, incluidas entre los supuestos de bonificación del artículo 5, apartado b), de la Ordenanza fiscal reguladora del citado Impuesto vigente en el año 2009.

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