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BOAM nº 9772 (03/12/2024)
Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad

4219

Resolución de 29 de noviembre de 2024 del Director General de Servicios de Limpieza y Residuos por la que se modifica la Resolución de 30 de enero de 2023 por la que se aprobó el protocolo de prestación ambiental sustitutoria de las sanciones en materia de limpieza de los espacios públicos y gestión de residuos.

Mediante Resolución de 30 de enero de 2023 se aprobó el protocolo de prestación ambiental sustitutoria de las sanciones en materia de limpieza de los espacios públicos y gestión de residuos.

 

Dicho protocolo tiene por objeto la regulación de los requisitos, condiciones y procedimiento para hacer efectivo lo dispuesto en las distintas normas que permiten sustituir el importe de la sanción por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, previa solicitud de las personas denunciadas, así como la adaptación de las modificaciones contenidas en la Ordenanza 12/2022, de 20 de diciembre, de Limpieza de los Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular.

 

La experiencia adquirida desde el primer contrato para la prestación ambiental unida a la formalización de un nuevo contrato el 21 de septiembre de 2024, aconseja realizar una modificación en el Protocolo en vigor consistente en especificar las tareas a realizar por aquellos infractores que han sido sancionados por incumplir lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 3/2007, de 26 de julio, de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid y que soliciten la sustitución del pago de la sanción por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

 

En virtud de las atribuciones delegadas en el apartado 8.º 5.1 y 23.º 1.2 del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, vengo a adoptar la siguiente

 

RESOLUCION

 

PRIMERO.- Modificar la Resolución de 30 de enero de 2023, del Director General de Servicios de Limpieza y Residuos, por la que se aprueba el protocolo de prestación ambiental sustitutoria de las sanciones en materia de limpieza de los espacios públicos y gestión de residuos, en los términos que se indican a continuación:

 

Se añade un nuevo párrafo al Anexo, apartado 5. Actividades a realizar, que queda redactado en los siguientes términos:

 

"5. Actividad a realizar.

 

La actividad consistirá en la asistencia a las actividades educativas y de sensibilización consistentes en la realización de servicios de limpieza en la vía pública. Las personas participantes en la prestación social sustitutoria efectuarán las actuaciones básicas de limpieza viaria consistentes en barrido manual y limpieza de los elementos de mobiliario urbano tales como:

 

a) Manejo de carro de limpieza.

b) Barrido manual con cepillo.

c) Barrido manual con escobijo.

d) Uso de pala o recogedor.

e) Vaciado de papeleras.

f) Retiradas de pegatinas y carteles en elementos de mobiliario urbano.

 

Estarán exentos de realizar dichas actividades aquellas personas que acrediten la imposibilidad de su realización en las condiciones que determina el punto 3 g) de los requisitos de la presente Resolución.

 

No obstante, lo dispuesto con anterioridad, para aquellas infracciones tipificadas en el artículo 20 de la Ley 3/2007, de 26 de julio, de medidas urgentes de modernización del Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, en relación con la prohibición de los graffitis y pintadas en la vía pública, la actividad a realizar consistirá en la eliminación de pintadas".

 

SEGUNDO.- Esta resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".

 

Madrid, a 29 de noviembre de 2024.- El Director General de Servicios de Limpieza y Residuos, Victor Manuel Sarabia Herrero.

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