Saltar navegación
Lo más visto

BOAM nº 9287 (21/12/2022)
Distrito de Vicálvaro

3640

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro en sesión ordinaria celebrada el día 14 de diciembre de 2022.

Sesión ordinaria celebrada, en primera convocatoria, el día 14 de diciembre de 2022.

 

Presidencia de D. Martín Casariego Córdoba.- Con la asistencia presencial de los Vocales Vecinos del grupo municipal Más Madrid: D.ª Martha Yolanda Quezada García (Portavoz Adjunta), D. Fernando José Gil Campo, D. Juan José Copé Vigara, D.ª Patricia López Izquierdo, D.ª Mercedes Lahuerta Muñoz, D. Diego Juarros Celestén y D. Juan José Antón Alcántara. Del grupo municipal del Partido Popular: D.ª Inmaculada Concepción Moreno de Frutos (Portavoz), D.ª María Pilar Rodrigo Guijarro (Portavoz Adjunta), D. José Carlos Martínez Prieto, D.ª Begoña Moreira García, D. Egoitz Martínez Júdez, D. Javier Trinidad Morales y D. Pedro Ruiz García. Del grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: D.ª Silvia Paredes Sánchez (Portavoz), D. Alberto García Sánchez (Portavoz Adjunto), D. Carlos Alberto Armas Acosta y D. Álvaro Fernández Galván. Del grupo municipal Socialista de Madrid: D.ª Sonia Ibáñez Fernández (Portavoz), D. José Ramón Rojo Puertas (Portavoz Adjunto), D. Andrés Gámez Menchero y D.ª Isabel Feter Morales. Del grupo municipal Vox: D. Rafael Madrid Grande (Portavoz) y D. Julio Abad Hernández (Portavoz Adjunto). Del grupo municipal Mixto: D. Alejandro Igor Guthrie Albear (Portavoz) y D. Juan Carlos Rodríguez Pérez (Portavoz Adjunto).

 

Se encontraban también presentes: El Secretario de la Junta Municipal de Distrito, D. Jesús Grao del Pueyo, la Coordinadora del Distrito, D.ª Lucía Brizuela Castillo y el Concejal del grupo municipal Socialista de Madrid, D. Ramón Silva Buenadicha.

 

Se abre la sesión a las diecisiete y treinta minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

 

1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria anterior celebrada el día 10 de noviembre de 2022.

 

2. Aprobar el acta de la sesión anterior, extraordinaria de presupuestos, celebrada el día 2 de diciembre de 2022.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

3. Aprobar la proposición n.º 2022/1285816, presentada por el Grupo Municipal Mixto (Recupera Madrid), del siguiente tenor: "Instar a esta Junta Municipal de Distrito a que traslade a la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, su intención y deseo de contar con un circuito terapéutico en el distrito, al igual que en otros distritos de la capital. Se instará también a esta Dirección General a que se haga un estudio en pos de la consecución de dicho circuito".

 

4. Aprobar la proposición n.º 2022/1286051, presentada por el Grupo Municipal Mixto (Recupera Madrid), del siguiente tenor: "Instar a la Junta Municipal de Distrito y al área competente que amplíe el programa cultural de conciertos de cámara y otros en 2023 en la programación de la escuela municipal de música de Vicálvaro con conciertos gratuitos en centros de mayores, escuelas públicas y barrios de la comunidad del distrito para que haya una retroalimentación desde ambas partes e incentive a los alumnos en su labor de cambio social con las instituciones sociales".

 

5. Aprobar la proposición n.º 2022/1347182, presentada por el Grupo Municipal Vox, del siguiente tenor: "Proponer a la Junta Municipal de Vicálvaro, o al área de gobierno competente, a la realización de un estudio de los edificios y establecimientos municipales ubicados en el Distrito de Vicálvaro, con el fin de dotar de salas de lactancia a los que no cuenten con él, siempre teniendo en cuenta el espacio disponible en dichos edificios públicos. Estas salas de lactancia reunirán las condiciones de seguridad e higiene necesarias y serán utilizables tanto para el personal laboral como para los usuarios de los servicios".

 

6. Aprobar la proposición n.º 2022/1347556, presentada por el Grupo Municipal Vox, del siguiente tenor: "Proponer a la Junta Municipal, o que se inste al órgano competente, a realizar un estudio para dotar al Cañaveral de un circuito de BMX".

 

7. Aprobar la proposición n.º 2022/1347691, presentada por el Grupo Municipal Vox, del siguiente tenor: "Proponer a la Junta Municipal de Vicálvaro, o que se inste al órgano competente, a realizar los siguientes estudios en la plaza Munilla:

- Estudiar la iluminación, ya que actualmente la plaza queda poco iluminada.

- Estudiar el alcantarillado, ya que actualmente hay problemas de ratas que viven en las alcantarillas".

 

8. Aprobar la proposición n.º 2022/1366458, presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, del siguiente tenor: "Con el propósito de que las personas con discapacidad visual puedan caminar con seguridad y autonomía dentro de Valdebernardo, se insta a la Junta de Distrito o al órgano competente del Ayuntamiento de Madrid a:

1. La instalación de una señal acústica en el semáforo del cruce del bulevar José Prat e Indalecio Prieto que une los números pares del bulevar José Prat en sentido descendente con la parte central del bulevar. Este semáforo es el único de los ocho existentes en este cruce que aún carece de señal acústica.

2. La retirada y reposición del pavimento levantado y la reparación de alcorques en la zona central del bulevar José Prat que une los dos cruces peatonales en paralelo a los números pares de c/ Cordel de Pavones, dando una solución definitiva al problema que causan las raíces y observando la conservación de la totalidad del arbolado existente.

3. La instalación de encaminamientos podotáctiles en la misma zona detallada en el punto 2".

 

III. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

Preguntas

 

9. Sustanciar la pregunta n.º 2022/1286214, presentada por el Grupo Municipal Mixto, del siguiente tenor: "¿Existe algún inventario de la Ley de Memoria Democrática en el distrito y qué alcance tiene dicha ley en el mismo?".

 

Subir Bajar