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BOAM nº 9842 (19/03/2025)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

1078

Resolución de 17 de marzo de 2025 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para la provisión, por el sistema de promoción interna independiente, de 15 plazas de la categoría de Inspector/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Mediante Resolución de fecha 20 de febrero de 2025 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 9.825, de 24 de febrero de 2025), se aprobaron las listas provisionales de los aspirantes admitidos/as y excluidos/as para el acceso a las pruebas selectivas convocadas mediante Resolución de 3 de diciembre de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 9.774, de 5 de diciembre de 2024), para la provisión de 15 plazas de la categoría de Inspector/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente.

 

En la mencionada resolución se otorgaba a los aspirantes un plazo único e improrrogable de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación, para la subsanación de los defectos que hayan motivado la exclusión o la no inclusión expresa en dichos listados, siendo definitivamente excluidos del proceso selectivo quienes no subsanaran los defectos, justificando su derecho a ser admitidos dentro del plazo señalado.

 

Finalizado el plazo concedido, que abarcó del 25 de febrero al 10 de marzo de 2025, ambos inclusive, de los dos aspirantes excluidos provisionalmente, únicamente uno de ellos ha presentado alegación y/o subsanación de la causa que motivó su exclusión provisional. Una vez examinadas las alegaciones formuladas por el aspirante en su escrito de subsanación, se ha procedido a la estimación de las mismas, al haber quedado constatado el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la convocatoria.

 

De acuerdo con lo anterior el número de aspirantes definitivamente admitidos asciende a 53, existiendo un único aspirante excluido.

 

El punto 6.4 de las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la promoción interna independiente del personal funcionario, aprobadas por Resolución de 16 de octubre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, establece que, finalizado el plazo de subsanación de defectos de las solicitudes, se publicará en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» una resolución declarando aprobada la relación definitiva de aspirantes admitidos/as y excluidos/as.

 

Corresponde al Coordinador General de Seguridad y Emergencias convocar, gestionar y resolver las convocatorias de selección de personal del Cuerpo de Policía Municipal, a propuesta del Director General de Policía Municipal, sin perjuicio de las competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.º 1.1 del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

A la vista de la propuesta formulada con fecha 12 de marzo de 2025 por el Director General de Policía Municipal y en uso de las competencias que me atribuye el mencionado Acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 29 de junio de 2023,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Aprobar la lista definitiva de aspirantes admitidos/as a las pruebas selectivas, convocadas mediante Resolución de 3 de diciembre de 2024, del Coordinador General de Seguridad y Emergencias («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 9.774, de 5 de diciembre de 2024), para la cobertura de 15 plazas de la categoría de Inspector/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente, que figura en el Anexo I «Convocatoria 15 plazas de Inspector/a. Lista definitiva de admitidos/as. Promoción Interna», de la presente resolución.

 

SEGUNDO.- Aprobar la lista definitiva de aspirantes excluidos a las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 3 de diciembre de 2024, del Coordinador General de Seguridad y Emergencias («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 9.774, de 5 de diciembre de 2024), para la provisión de 15 plazas de la categoría de Inspector/a del Cuerpo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente, que figuran relacionados en el Anexo II «Convocatoria 15 plazas de Inspector/a. Lista definitiva de excluidos/as. Promoción interna independiente», de la presente resolución.

 

TERCERO.- Disponer la publicación de esta resolución en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) conteniendo la lista definitiva completa de aspirantes admitidos y excluidos.

 

CUARTO.- Disponer la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» conteniendo como anexo único la relación nominal de aspirantes excluidos con indicación de la causa de su exclusión.

 

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123, apartado 2.º, y 124 LPAC y 46 LJCA).

 

III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en cualquier momento a contar desde el día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto (artículo 124 LPACAP).

 

IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPACAP).

 

Madrid, a 17 de marzo de 2025.- El Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Jesús Gil Martín.

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