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BOAM nº 9525 (07/12/2023)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

3596

Resolución de 5 de diciembre de 2023 del Director General de Policía Municipal por la que se procede al nombramiento como funcionarios/as de carrera de los aspirantes que han superado el proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición libre, de 6 plazas de la categoría de Intendente (actualmente Comisario/a), del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Mediante Decreto de 21 de junio de 2021 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid núm. 8.916, de 24 de junio, fueron aprobadas las bases específicas que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Intendente (actualmente Comisario/a) del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de concurso-oposición libre.

 

Por Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias de fecha 2 de julio de 2021, publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid núm. 8.923, de 5 de julio, fueron convocadas 6 plazas para acceso a la categoría de Intendente (actualmente Comisario/a) del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, por el sistema de concurso-oposición libre.

 

Concluidas las pruebas selectivas, en la sesión celebrada el 4 de diciembre de 2023, el Tribunal Calificador, conforme lo recogido en el apartado 12 de las bases específicas que rigen la convocatoria, acordó publicar la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo, previa comprobación de que se han cumplido los trámites legales y de que las personas aspirantes propuestas reúnen los requisitos exigidos en las citadas bases y demás normativa de general aplicación.

 

Corresponde al Director General de Policía Municipal la competencia para nombrar a los funcionarios/as de carrera que usen armas, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 15º.1.3.a) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

Por todo cuanto antecede, vengo a aprobar la siguiente

 

RESOLUCIÓN

 

PRIMERO.- Nombrar, de conformidad con la propuesta formulada por el Tribunal Calificador, funcionarios/as de carrera en la categoría de Comisario/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, a los 6 aspirantes que se relacionan en el Anexo de esta resolución, ordenados de acuerdo con la puntuación final obtenida, con indicación de los destinos que se les adjudican.

 

SEGUNDO.- La presente resolución producirá efectos desde la fecha de toma de posesión, que tendrá lugar el día 11 de diciembre de 2023, a las 09:00 horas, en la Oficina Auxiliar de la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía Municipal de Madrid, sita en la avenida Principal, n.º 6.

 

Todo ello, sin perjuicio de que puedan tomar posesión en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de su nombramiento como funcionarios/as de carrera en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, según dispone la base décimotercera, apartado 2, de la Generales que rigen la convocatoria. Transcurrido el plazo de un mes, los aspirantes que no hayan tomado posesión perderán todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones.

 

En el mismo acto de toma de posesión, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1.c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, prestarán acto de acatamiento de la Constitución, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas, necesario para adquirir la condición de funcionarios/as de carrera.

 

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo ante el mismo órgano que ha dictado la Resolución, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de su publicación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de junio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

II. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado/a ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPACAP).

 

Madrid, a 5 de diciembre de 2023.- El Director General de Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.

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