BOAM nº 7657 (11/05/2016)
Gerencia de la Ciudad
1046
Resolución de 4 de mayo de 2016 de la Gerente de la Ciudad por la que se aprueba el programa para el desarrollo de los trabajos complementarios de los contratos integrales dependientes de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, de la Subdirección General de Control de Calidad y Evaluación y de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes.El apartado Sexto.2 del Decreto de 15 de febrero de 2010, del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se establecen los criterios y el procedimiento para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal temporal señala que podrá solicitarse el nombramiento de funcionarios interinos para la ejecución de programas de carácter temporal cuando como consecuencia de una nueva atribución de competencias, la implantación de nuevos procedimientos administrativos o el desarrollo de nuevos planes o programas surjan necesidades de abordar una serie de actuaciones o de prestar una serie de servicios, de carácter no permanente, que no puedan ser cubiertos con los efectivos existentes en ese momento.
Por otro lado, el artículo 20.Dos de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 señala que "Durante el año 2016 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales". En este sentido, el apartado Tercero.3 del Decreto de 15 de febrero de 2010, del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se establecen los criterios y el procedimiento para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal temporal considera como un servicio público esencial la vigilancia y protección del medio ambiente.
En el ejercicio de sus competencias, la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha propuesto, de acuerdo con el artículo 10.1.c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, la aprobación de un programa de carácter temporal que tiene por finalidad el nombramiento de siete funcionarios interinos para la prestación de servicios en la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, de la Subdirección General de Control de Calidad y Evaluación y de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, con motivo de los trabajos complementarios que es necesario realizar por la implantación de los contratos de gestión integral "Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes " (CI5) y "Gestión Integral de Parques y Viveros Municipales" (CI6).
La duración prevista del Programa se ha estimado en doce meses, prorrogable por doce más, de acuerdo con el apartado Séptimo del Decreto de 15 de febrero de 2010, del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se establecen los criterios y el procedimiento para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal temporal, que establece que la duración del nombramiento de funcionarios interinos no podrá exceder de la del propio programa de carácter temporal, con el límite máximo de un año, prorrogable por otro más.
La Dirección General de Hacienda con fecha 19 de abril de 2016 ha informado que la valoración del Programa por el periodo de 17 de mayo de 2016 a 16 de mayo de 2017 y de acuerdo con las categorías indicadas, se estima en 344.923,25 euros, de los cuales 221.776,17 euros corresponden al presente ejercicio y los 123.147.08 euros restantes corresponden al ejercicio 2017, financiándose dicho coste con cargo a la partida 001/016/920.08/143.03 "Ajustes Técnicos. Planificación Interna e Inspección de los Servicios".
Por parte del Servicio de Gastos de Personal y Plantilla Presupuestaria se ha iniciado el expediente de modificación de crédito número 0570001568 por el coste necesario para la ejecución del programa temporal en el ejercicio 2016.
Asimismo, consta en el expediente el informe favorable de la Intervención Delegada de Recursos Humanos de fecha 3 de mayo de 2016.
En virtud de lo expuesto, y de acuerdo con los apartados 3º.2.6.b) y 8º.1.2.g) del Acuerdo de 29 de octubre de 2015, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se establece la organización y competencias de la Gerencia de la Ciudad,
RESUELVO
PRIMERO.- Aprobación del programa de carácter temporal.
Mediante la presente Resolución se aprueba el programa de carácter temporal denominado "Programa de apoyo para el desarrollo de los trabajos complementarios de los contratos integrales dependientes de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, de la Subdirección General de Control de Calidad y Evaluación y de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes", de acuerdo con lo establecido en el apartado Séptimo del Decreto de 15 de febrero de 2010, del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se establecen los criterios y el procedimiento para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal temporal.
SEGUNDO.- Objeto.
El objeto del presente programa de carácter temporal es el nombramiento de siete funcionarios interinos para prestar servicios en la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, la Subdirección General de Control de Calidad y Evaluación y la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, con motivo de los trabajos complementarios de la implantación de los contratos integrales CI5 "Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes" y CI6 "Gestión Integral de Parques y Viveros Municipales", cuyo seguimiento, inspección y control es competencia de los citados Centros Directivos.
TERCERO.- Causas que justifican su adopción.
El presente programa se adopta como consecuencia del incremento de trabajos, tanto en nuevas prestaciones y complejidad, como en volumen, derivado todo ello de las nuevas metodologías de control y gestión de la información como consecuencia del desarrollo de los contratos integrales a que se refiere el apartado Segundo.
CUARTO. Duración del programa.
La duración prevista del Programa es de doce meses, prorrogable por doce más, a contar desde el 17 de mayo de 2016.
QUINTO. Previsión de efectivos necesarios.
1. En ejecución del presente Programa será preciso el nombramiento de siete funcionarios interinos de la categoría "Ingenieros Técnicos", correspondientes a las siguientes especialidades:
- 3 Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, para Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos.