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BOAM nº 9217 (07/09/2022)
Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias

2540

Resolución de 5 de septiembre de 2022 del Director General de Policía Municipal por la que se dispone el nombramiento como funcionario de carrera, en la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal, de D. Miguel Juárez Muñoz, en ejecución de la sentencia n.º 380/2021, de 12 de noviembre, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 33 de Madrid

Mediante Decreto de 11 de mayo de 2018 del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias se aprueban las bases específicas que regirán la convocatoria del proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna independiente, plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y se convocan para 54 plazas de dicha categoría.

 

Mediante sentencia n.º 380/2021, de 12 de noviembre, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 33 de Madrid, estimó el recurso interpuesto por D. Miguel Juárez Muñoz contra el acuerdo dictado, el 25 de noviembre de 2020, por el Tribunal Calificador del proceso selectivo para la provisión, por promoción interna, de 54 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, declarando nula de pleno derecho la resolución impugnada, únicamente a los efectos de la puntuación otorgada al recurrente en el apartado de "Formación Especializada" de la fase de concurso, y la corrección del resultado de la fase de concurso-oposición, reponiendo a aquel en el lugar que le corresponde entre los opositores que han superado dicha fase.

 

El artículo 39 del Decreto 210/2021, de 15 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, en relación con el curso selectivo de formación, establece lo siguiente:

 

«Los aspirantes que no pudieran realizar el curso selectivo de formación, siempre que se deba a causas de fuerza mayor o derivadas de embarazo o maternidad, debidamente justificadas y apreciadas por el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid, tendrán opción, por una sola vez, a realizarlo en la siguiente convocatoria del curso que efectúe dicho centro. En estos casos, para la calificación definitiva del proceso selectivo se mantendrá la calificación final obtenida en las pruebas de oposición y en el concurso, computándose la obtenida en el curso selectivo de formación. El aspirante será ordenado en el escalafón de la promoción en que supere el correspondiente curso selectivo».

 

Asimismo, el apartado 9 de las mencionadas bases específicas recoge lo dispuesto en el citado precepto en los siguientes términos:

 

«…quien, por causa involuntaria y debidamente justificada, apreciada libremente por el Tribunal Calificador, no pueda incorporarse al Curso que les corresponda, o continuar en el mismo participando activamente en todas las materias y no tengan la capacidad para someterse a la oportuna evaluación de las mismas, podrán realizarlo en la siguiente convocatoria que realizase el Ayuntamiento de Madrid. En estos casos, la posterior ordenación y nombramiento en su caso, tendrá lugar con la promoción en que, efectivamente, se finalice el Curso Selectivo de Formación, respetándose la calificación obtenida en la fase de oposición».

 

En cumplimiento de lo anterior, D. Miguel Juárez Muñoz ha realizado el Curso Selectivo de Formación para el ascenso a la categoría de Oficial de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid con los aspirantes de la promoción 14 de Oficiales, inmediatamente posterior a la convocatoria de concurrencia.

 

Concluido el correspondiente curso selectivo, el Tribunal Calificador del proceso selectivo para proveer 54 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, convocado mediante Decreto de 11 de mayo de 2018 del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, en la sesión celebrada el 25 de agosto de 2022, ha acordado la publicación de la calificación final obtenida por D. Miguel Juárez Muñoz, habiendo superado el proceso selectivo, en cumplimiento de la sentencia n.º 380/2021, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 33 de Madrid, de fecha 12 de noviembre de 2021, previa comprobación de que se han cumplido los trámites legales y de que el aspirante reúne los requisitos exigidos en las citadas bases y demás normativa de general aplicación.

 

Corresponde al Director General de Policía Municipal la competencia para nombrar a los funcionarios/as de carrera que usen armas, a propuesta del Tribunal Calificador, así como adjudicar los destinos de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 8.º 1.3.a) del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

Por todo cuanto antecede, vengo a aprobar la siguiente

 

RESOLUCIÓN

 

PRIMERO.- Nombrar funcionario de carrera en la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, a D. Miguel Juárez Muñoz, con la puntuación final obtenida y el destino adjudicado que se recogen en el Anexo que acompaña a la presente resolución.

 

SEGUNDO.- La presente resolución producirá efectos desde la fecha de toma de posesión, que tendrá lugar el día 8 de septiembre de 2022, a las 09:00 horas, en la Oficina Auxiliar de la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía de Madrid, sita en la avenida Principal n.º 6.

 

Todo ello, sin perjuicio de que pueda tomar posesión en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de su nombramiento como funcionario de carrera en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», según dispone la Base 13, apartado 2, de la Generales que rigen la convocatoria. Transcurrido el plazo de un mes, si el aspirante no hubiera tomado posesión perderá todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones.

 

En el mismo acto de toma de posesión, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1.c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, prestará acto de acatamiento de la Constitución, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas, necesario para adquirir la condición de funcionarios/as de carrera.

 

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

I.- Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, que se presentará a través del registro electrónico, conforme a lo previsto en el anexo de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Madrid de 26 de febrero de 2019 (BOAM de 11 de marzo de 2019), dirigido al mismo órgano que ha dictado la resolución, en el término de un mes, a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», o bien directamente recurso contencioso administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de junio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

II.- Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPACAP).

 

Madrid, a 5 de septiembre de 2022.- El Director General de Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.

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