BOAM nº 9713 (10/09/2024)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
2980
Resolución de 6 de septiembre de 2024 del Director General de Policía Municipal por la que se dispone el nombramiento como funcionarios/as de carrera de los aspirantes que han superado el proceso selectivo para la provisión, por el sistema de promoción interna independiente, de 24 plazas de la categoría de Inspector/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.Por Decreto de 3 de abril de 2023 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid n.º 9.359, de 5 de abril), fueron aprobadas las bases específicas por las que se regirá la convocatoria del proceso selectivo para proveer, mediante promoción interna independiente, plazas de la categoría de Inspector/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
Por Resolución de 8 de mayo de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid n.º 9.379, de 9 de mayo de 2023, fueron convocadas 24 plazas para el acceso a la categoría de Inspector/a, del Cuerpo de Policía Municipal, por el sistema de promoción interna independiente.
Concluidas las pruebas selectivas, en la sesión celebrada el 7 de agosto de 2024, el Tribunal Calificador, conforme a lo dispuesto en el apartado 12 de las bases específicas, acordó publicar la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo, previa comprobación de que se han cumplido los trámites legales y de que las personas aspirantes propuestas reúnen los requisitos exigidos en las Bases que rigen la presente convocatoria y demás normativa de general aplicación, habiendo superado las pruebas selectivas, únicamente, 17 aspirantes.
Corresponde al Director General de la Policía Municipal la competencia para nombrar a los funcionarios/as de carrera que usen armas, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 15.º 1.3.a) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.
Por todo cuanto antecede, y en el ejercicio de las competencias atribuidas por el mencionado Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, vengo a aprobar la siguiente,
RESOLUCIÓN
PRIMERO.- Nombrar, de conformidad con la propuesta formulada por el Tribunal Calificador, funcionarios/as de carrera en la categoría de Inspector/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, a los 17 aspirantes que se relacionan en el Anexo de esta resolución, ordenados de acuerdo con la puntuación final obtenida, con indicación de los destinos que se les adjudican.
SEGUNDO.- La presente resolución producirá efectos desde la fecha de la toma de posesión, que tendrá lugar el día 11 de septiembre de 2024, a las 09:00 horas, en la Oficina Auxiliar de la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía Municipal, sita en la avda. Principal, n.º 6, 28011 Madrid.
Todo ello sin perjuicio de que puedan tomar posesión en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de su nombramiento como funcionarios/as de carrera en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», según dispone la Base Decimotercera, apartado 2, de las Generales que rigen la convocatoria. Transcurrido dicho plazo, los aspirantes que no hayan tomado posesión perderán todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones.
En el mismo acto de toma posesión, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1.c) del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, prestarán acto de acatamiento de la Constitución, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas, necesario para adquirir la condición de funcionarios/as de carrera.
Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:
I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).
II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123 apartado 2.º y 124 LPAC y 46 LJCA).
III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en cualquier momento a contar desde el día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto (artículo 124 LPAC).
IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPAC).
Madrid, a 6 de septiembre de 2024.- El Director General de Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.