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BOAM nº 9099 (17/03/2022)
Área de Gobierno de Vicealcaldía

735

Decreto de 15 de marzo de 2022 de la titular del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana por el que se nombran titulares y suplentes de las vocalías de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid del Grupo Municipal Mixto.

Por Acuerdo de 31 de enero de 2017 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, publicado en el BOAM el 3 de febrero de 2017, se aprobó la creación de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid.

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.1 del citado acuerdo, la Presidencia de la Comisión será ejercida por el titular del área de gobierno con competencias en materia de transparencia.

 

Por Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, la competencia en materia de transparencia le corresponde a la persona titular del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

 

En virtud de lo dispuesto en el artículo 6.2.h) del Acuerdo de 31 de enero de 2017 corresponde a la Presidencia de la Comisión, entre otras funciones, el nombramiento de las personas titulares de las Vocalías designadas previamente para ostentar la condición de vocal (artículo 6.2.h).

 

Igualmente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.3 del Acuerdo de 31 de enero de 2017 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, cada Vocalía tendrá un suplente para los casos de vacante, ausencia o enfermedad. Las personas suplentes serán designadas por cada grupo político u órgano representado en cada una de las vocalías y serán nombradas por la Presidencia de la Comisión. La designación de los suplentes será comunicada a la Secretaría del órgano, con el objeto de que pueda conocer las designaciones que se vayan efectuando.

 

La composición actual de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la ciudad de Madrid se encuentra establecida en el Anexo del Decreto de 16 de diciembre de 2021 de la Concejal Delegada del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

 

Mediante Resolución de la Presidencia del Pleno, de 5 de abril de 2021, se declara constituido el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid siendo comunicado con fecha 23 de septiembre de 2021, por la Portavoz de dicho grupo, la designación de vocal titular y suplentes en la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia en representación del Grupo Municipal Mixto.

 

Tras la renuncia de don Luis Felipe Llamas Sánchez, se comunica, con fecha 10 de marzo de 2022, por la Portavoz de dicho grupo, una nueva designación de vocal titular y suplente en la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia en representación del Grupo Municipal Mixto.

 

Por ello, en virtud de las atribuciones que me corresponden como Presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6.2 h) y 8.3 del Acuerdo de 31 de enero de 2017 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del Grupo Municipal Mixto,

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Nombrar, como vocal titular de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, en representación del Grupo Municipal Mixto, a don Luis Carlos Cueto Álvarez de Sotomayor, concejal del grupo municipal.

 

SEGUNDO.- Nombrar, como vocal suplente de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, en representación del Grupo Municipal Mixto, a doña Marta Higueras Garrobo, concejal del grupo municipal.

 

TERCERO.- La composición actualizada de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la ciudad de Madrid, se incorpora como anexo al presente decreto.

 

CUARTO.- Comunicar a la Secretaría de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid los nombramientos realizados a los efectos previstos en el artículo 8.3 del Acuerdo de 31 de enero de 2017 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

 

QUINTO.- El presente decreto surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su notificación a las personas nombradas en los apartados primero y segundo del mismo, y de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 15 de marzo de 2022.- La titular del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra Ibarrondo.

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