BOAM nº 9840 (17/03/2025)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
1025
Resolución de 14 de marzo de 2025 de la Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno por la que se dispone la difusión del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 13 de marzo de 2025.En virtud de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y en el artículo 9 párrafo 5º del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se dispone la difusión en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 13 de marzo de 2025.
ACUERDOS
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
1.- Autorizar y disponer el gasto de 28.410.109,75 euros, destinado a la financiación de operaciones corrientes del Organismo Autónomo Madrid Salud.
A propuesta de las Concejalías Presidencias de los Distritos
2.- Autorizar el acuerdo marco de las obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de colegios públicos cuya competencia corresponde al distrito. Distrito de Chamberí.
3.- Convalidar el gasto de 3.480,00 euros a favor del particular que figura en el expediente. Distrito de Latina.
4.- Autorizar el contrato de servicios de limpieza de los edificios dependientes del distrito e instalación y reposición de contenedores higiénico-sanitarios y el gasto plurianual correspondiente de 3.919.453,00 euros. Distrito de Puente de Vallecas.
5.- Autorizar el contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía, de animación y autocares para las actividades en los centros municipales de mayores del distrito y el gasto plurianual correspondiente de 1.514.249,70 euros. Distrito de Hortaleza.
6.- Autorizar el contrato de obras de renaturalización y rehabilitación del complejo Navas de Tolosa, el gasto plurianual correspondiente de 4.148.369,59 euros y elevar el porcentaje de la anualidad 2026. Distrito de Villaverde.
Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad
7.- Admitir a trámite y aprobar inicialmente el Estudio de Detalle para las parcelas situadas en la calle de la Fuente del Rey, número 11, promovido por particular. Distrito de Moncloa-Aravaca.
8.- Aprobar el Proyecto de Reparcelación voluntaria para la regularización física de las fincas situadas en la calle de la Cal, números 21 y 23, promovido por Valliciergo Investments, S.L.U. Distrito de Usera.
9.- Autorizar la adenda de prórroga del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembalajes España, S.A., para el cumplimiento de las obligaciones financieras derivadas del sistema integrado de gestión de envases y residuos de envases.
10.- Convalidar el gasto de 6.500,92 euros a favor de la empresa que figura en el expediente.
11.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 515.229,17 euros, correspondiente a la modificación del lote 5 del contrato de servicios de limpieza de los espacios públicos de Madrid.
12.- Autorizar el contrato de servicios para la elaboración del Plan Estratégico de la Ciudad de Madrid y el gasto plurianual correspondiente de 14.116.913,35 euros.
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
13.- Declarar la prescripción a 31 de diciembre de 2023 de créditos contra el Ayuntamiento de Madrid.
14.- Aprobar el proyecto inicial de Reglamento del Registro de Contratos del Ayuntamiento de Madrid.
Área de Gobierno de Obras y Equipamientos
15.- Autorizar el contrato de obras de construcción de la escuela infantil Silvina, barrio San Fermín, avenida de Orovilla, número 17, con vuelta a la calle de Silvina y el gasto plurianual correspondiente de 6.236.701,11 euros. Distrito de Usera.
Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad
16.- Autorizar el contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía para el acompañamiento a la integración social de personas mayores que se sienten solas y el gasto plurianual correspondiente de 1.381.288,47 euros.
Secretaría de la Junta de Gobierno
A propuesta de la Coordinación General de la Alcaldía
17.- Autorizar el contrato de servicios informáticos de mantenimiento y soporte de sistemas de información del Ayuntamiento de Madrid y el gasto plurianual correspondiente de 18.898.789,14 euros.
18.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 19.927.531,80 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios postales para las notificaciones administrativas en papel del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.
19.- Autorizar y disponer el gasto de 35.293.614,00 euros, destinado a la financiación de operaciones corrientes del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid, a 14 de marzo de 2025.- La Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.