BOAM nº 10017 (01/12/2025)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
4455
Resolución de 28 de noviembre de 2025 de la Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno por la que se dispone la difusión del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 27 de noviembre de 2025.En virtud de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y en el artículo 9 párrafo 5º del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se dispone la difusión en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 27 de noviembre de 2025.
ACUERDOS
Vicealcaldía
A propuesta conjunta del titular del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y de la titular del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos
1.- Avocar las competencias para la supervisión del proyecto de acondicionamiento de la urbanización de la parcela municipal de la calle Félix Candela, con vuelta a la calle José Antonio Coderch, para su uso como instalación deportiva, y delegarlas en la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio.
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
2.- Autorizar el contrato mixto de suministro y servicios de mantenimiento de vehículos pesados y maquinaria para la Jefatura del Cuerpo de Bomberos, mediante tramitación anticipada del expediente, el gasto plurianual correspondiente de 6.486.713,20 euros, y ampliar el número de anualidades.
3.- Cesar a miembros del Consejo Rector del Organismo Autónomo Madrid Salud.
4.- Nombrar a miembros del Consejo Rector del Organismo Autónomo Madrid Salud.
A propuesta de las Concejalías Presidencias de los Distritos
5.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 1.370.000,00 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía, para la prestación del servicio educativo de la Escuela Infantil Las Nubes, con servicio de desayuno, comida y merienda que incorporen productos de comercio justo, mediante tramitación anticipada del expediente. Distrito de Retiro.
6.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 891.842,49 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía para la prestación del servicio educativo de la Escuela Infantil Tren de Arganda con servicio de desayuno, comida y merienda que incorporen productos de comercio justo, mediante tramitación anticipada del expediente. Distrito de Retiro.
7.- Convalidar el gasto total de 24.848,99 euros a favor de la empresa que figura en el expediente. Distrito de Moncloa-Aravaca.
8.- Convalidar el gasto de 56.283,32 euros a favor de la empresa que figura en el expediente. Distrito de Latina.
9.- Autorizar el contrato de servicios para el desarrollo de un plan de promoción del éxito escolar, prevención del absentismo y mejora de la convivencia en los centros educativos del distrito 2026-2028, mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto plurianual correspondiente de 2.361.984,12 euros. Distrito de Usera.
10.- Convalidar el gasto de 43.210,25 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente. Distrito de Ciudad Lineal.
11.- Nombrar como Coordinador del Distrito de Villa de Vallecas a Carlos Serrano Martín de Vidales.
Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad
12.- Convalidar el gasto de 70.683,36 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
13.- Convalidar el gasto de 1.422,13 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
14.- Convalidar el gasto de 548.041,53 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
15.- Convalidar el gasto de 90.050,17 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
16.- Autorizar el contrato de servicios de mantenimiento de diversos edificios y bienes adscritos al Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto plurianual correspondiente de 1.607.103,55 euros.
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
17.- Autorizar el gasto plurianual de 3.300.000,00 euros, para la financiación de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a ayudas a festivales y ferias culturales 2026/2027, mediante tramitación anticipada del expediente.
18.- Elevar el porcentaje de la anualidad 2026 del contrato de obras de adecuación a superficie de césped artificial en la IDB San Isidro Gorrión. Distrito de Carabanchel.
19.- Asignar la denominación de Plaza del Tío Caracoles a la zona estancial localizada en la confluencia de las calles de Ariza con las de Escalonilla y Alcaraván, en el Barrio de Caño Roto. Distrito de Latina.
20.- Autorizar el contrato de servicios de conservación de monumentos, placas y limpieza de determinadas fachadas competencia del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte mediante tramitación anticipada del expediente y el gasto plurianual correspondiente de 2.040.287,40 euros.
21.- Autorizar el gasto plurianual de 3.794.112,00 euros, para la financiación de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2026/2027, mediante tramitación anticipada del expediente.
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
22.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 798.764,48 euros, correspondiente a la prórroga del lote 2 del contrato de servicios de vigilancia y seguridad de los edificios dependientes del Área de Gobierno de Hacienda y Personal (actual Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda), mediante tramitación anticipada del expediente.