Saltar navegación

BOAM nº 10017 (01/12/2025)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

4470

Resolución de 26 de noviembre de 2025 del Director General de Policía Municipal por la que se levanta la suspensión del nombramiento como funcionario en prácticas de un aspirante del proceso selectivo para la provisión de 75 plazas de la categoría Oficial del Cuerpo de Policía Municipal, mediante el sistema de promoción interna independiente.

Mediante Resolución de 4 de abril de 2025, la Dirección General de Seguridad, de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid (BOCM núm. 89, de 15 de abril de 2025), convocó el XXIX Curso Selectivo de ascenso a la categoría de Oficial de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, cuyo inicio tuvo lugar el 5 de mayo de 2025.

 

A tal efecto, mediante Resolución de 28 de abril de 2025 del Director General de Policía Municipal (BOAM núm. 9.869, de 29 de abril de 2025), se procedió al nombramiento como funcionarios/as en prácticas de los opositores que habían superado la fase de concurso-oposición del mencionado proceso selectivo, entre los que se hallaba incluido D. Rubén Mur Soria, al objeto de la realización del curso selectivo de formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencia de la Comunidad de Madrid (en adelante, IFISE).

 

Con fecha 4 de julio de 2025, tuvo entrada en el Registro Electrónico de este Ayuntamiento, comunicación de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid adjuntando Resolución de 2 de julio de 2025 de la Dirección General de Seguridad de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, por la que se aplazaba la realización de los módulos «Competencias relacionales» y «Tráfico y seguridad Vial» del XXIX curso selectivo de ascenso a la categoría de Oficial de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, a D. Rubén Mur Soria, como consecuencia del disfrute del permiso por paternidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49.c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en el artículo 39.3 del Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, aprobado por el Decreto 210/2021, de 15 de septiembre y en la base 11 de las específicas que rigen el proceso selectivo, aprobadas mediante Decreto de 14 de mayo de 2024 de la Delegada de Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.633, de 17 de mayo de 2024), rectificadas posteriormente mediante Decreto de 18 de junio de 2024 de la Delegada de Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.656, de 19 de junio).

 

En su resolución, la Dirección General de Seguridad indicaba que los citados módulos podrían ser impartidos, previa convocatoria específica, por el IFISE, o por el Centro Integral de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (en adelante, CIFSE), con la homologación del primero, en el momento en que desapareciera el motivo que justificaba el mencionado aplazamiento.

 

A la vista de dicho aplazamiento, se procedió mediante Resolución de 14 de julio de 2025 del Director General de Policía Municipal (BOAM núm. 9.922, de 16 de julio de 2025), a la suspensión del nombramiento como funcionario en prácticas de D. Rubén Mur Soria, hasta la realización de los módulos «Competencias relacionales» y «Tráfico y seguridad Vial» del XXIX curso selectivo de ascenso a la categoría de Oficial de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

 

Con fecha 25 de noviembre de 2025, se ha recibido comunicación de la Comisaría Principal de Formación y Desarrollo informando que la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid ha procedido a la homologación para impartir en el CIFSE el curso de formación relacionado con los módulos de «Competencias relacionales» y «Tráfico y seguridad Vial» del XXIX curso selectivo de formación para el ascenso a la categoría de Oficial, pendientes de cursar D. Rubén Mur Soria, debido al disfrute del permiso de paternidad.

 

Dicha formación será impartida entre los días 1 y 15 de diciembre de 2025, ambos inclusive, en horario de 08:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del CIFSE.

 

A la vista de lo anterior, y al amparo de las competencias que para el nombramiento de los funcionarios en prácticas que usen armas me confiere el apartado 15.º 1.3.a) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Levantar la suspensión del nombramiento como funcionario en prácticas en la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid de D. Rubén Mur Soria, con DNI núm. ***0029**, con efectos del día 1 de diciembre de 2025, al haber finalizado la causa que motivó dicha suspensión, encontrándose en el momento actual en disposición de realizar el curso selectivo de formación, de conformidad con la normativa aplicable al caso.

 

SEGUNDO.- Publicar la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», en el Tablón Electrónico de Edictos y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

 

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123, apartado 2.º, y 124 LPAC y 46 LJCA).

 

III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en cualquier momento a contar desde el día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto (artículo 124 LPACAP).

 

IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPACAP).

 

Madrid, a 26 de noviembre de 2025.- El Director General de Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.

Subir Bajar