Saltar navegación

BOAM nº 9830 (03/03/2025)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda

787

Resolución de 27 de febrero de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone el nombramiento, como personal laboral fijo, de los aspirantes integrantes de la relación complementaria parcial de aprobados del proceso selectivo convocado para proveer, para la estabilización de empleo temporal de larga duración, 37 plazas de la categoría de Titulado/a Medio Servicios Específicos (Enfermero/a) del Ayuntamiento de Madrid.

Por Resolución de 23 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM número 9.231, de 27 de septiembre de 2022), fueron convocadas pruebas selectivas para la estabilización de empleo temporal de larga duración para proveer 37 plazas de la categoría de Titulado/a Medio Servicios Específicos (Enfermero/a) de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Madrid.

 

Concluidas las pruebas selectivas, han quedado vacantes 35 plazas, por lo que el Director General de Planificación de Recursos Humanos dispuso, por Resolución de 7 de febrero de 2025, la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento, de la relación complementaria parcial de 27 aspirantes, procediéndose a declarar la urgencia del proceso y otorgando a los aspirantes que figuran en dicha relación complementaria un plazo de 10 días naturales para la presentación de los documentos relacionados en la resolución, previendo que posteriormente se procedería a la publicación de la relación complementaria de forma parcial de los aspirantes que resulten necesarios para la cobertura total de los 35 puestos vacantes.

 

Una vez ha finalizado dicho plazo de presentación, se ha comprobado que los aspirantes que figuran en el anexo II no han aportado la documentación requerida conforme a lo establecido en la base número 10 de las bases de aplicación, por lo que no pueden ser nombrados personal laboral fijo.

 

Habiéndose aportado por el resto de aspirantes que se relacionan en el anexo I la documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria, procede su nombramiento como personal laboral fijo.

 

Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para nombrar como personal funcionario de carrera y como personal laboral fijo, a propuesta de la Comisión Permanente de Selección, a quienes superen las correspondientes pruebas, así como adjudicar los destinos de los mismos, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14.º 1.2.c) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda (BOCM núm. 172, de 21 de julio de 2023).

 

En su virtud

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Declarar, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado siguiente, la condición de personal laboral fijo de las personas que han superado el proceso selectivo incluidas en la relación que se incorpora como anexo I a la presente resolución y adjudicarles destino conforme al citado anexo, ordenado en función de la puntuación final obtenida.

 

Ello de conformidad con la propuesta formulada por la Comisión Permanente de Selección-Órgano de selección de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 23 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9.231, de 27 de septiembre de 2022), para proveer 37 plazas de personal laboral del Grupo/Subgrupo Profesional A2, denominadas Titulado/a Medio Servicios Específicos, especialidad Enfermero/a del Ayuntamiento de Madrid.

 

SEGUNDO.- Para adquirir la condición de personal laboral fijo, de conformidad con lo dispuesto en la base decimosegunda de las bases generales aplicables, las personas a las que se adjudica destino deberán firmar el correspondiente contrato de trabajo en la fecha y horario que se establece en el anexo I a la presente resolución, dentro del plazo máximo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Por la Subdirección General de Gestión de Personal de la Dirección General de Costes y Gestión de Personal se procederá a la formalización de los contratos.

 

Los/las aspirantes que no firmen el contrato perderán todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones

 

TERCERO.- Dejar sin efecto las actuaciones relativas al nombramiento como personal laboral fijo de la categoría de Titulado/a Medio Servicios Específicos, especialidad Enfermero/a del Ayuntamiento de Madrid, de los aspirantes que figuran en el anexo II por no haber presentado la documentación en el plazo previsto, declarándoles decaídos en el trámite correspondiente.

 

CUARTO.- La presente resolución tendrá efectos, con carácter general, el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, o bien, demanda, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Social de Madrid, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.4.a) en relación con el artículo 6.2.c) de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, y en el artículo 69 de la mencionada ley, en la redacción dada por la disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Madrid, a 27 de febrero de 2025.- El Director General de Planificación de Recursos Humanos, Antonio Sánchez Díaz.

Subir Bajar