BOAM nº 6252 (20/08/2010)
Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública
1614
Decreto de 29 de julio de 2010 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se declara a D. José María Poderoso Guerrero y a D. Julián Corredor Martín admitidos a las pruebas selectivas para proveer plazas de Cabo del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, en ejecución de las sentencias de 9 de diciembre de 2008 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid y de 13 de mayo de 2010 de la Sección Décima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y se hace pública la fecha de celebración del primer ejercicio.Por Decreto de la Concejala del Área Delegada de Personal de fecha 27 de noviembre de 2006 se convocaron pruebas selectivas para proveer mediante promoción interna 56 plazas de Cabo del Cuerpo de Policía Municipal.
Previos los trámites correspondientes, mediante Decreto del mismo órgano de 16 de febrero de 2007, se eleva a definitiva la lista de aspirantes admitidos y excluidos provisionalmente a las pruebas selectivas de referencia, figurando entre los aspirantes excluidos D. José María Poderoso Guerrero y D. Julián Corredor Martín toda vez que los mismos no cumplen con el requisito exigido en la base 2.1.k) de las que rigieron el proceso selectivo al no contar con dos años de antigüedad como Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
Contra el citado Decreto D. José María Poderoso Guerrero interpuso recurso contencioso-administrativo, sustanciándose por el procedimiento abreviado número 322/2007 seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid, que dio lugar a la Sentencia de 9 de diciembre de 2008, cuyo fallo dispuso la anulación del Decreto de 16 de febrero de 2007 por no ser ajustado a derecho, reconociendo el derecho del recurrente a ser admitido en dicho procedimiento de selección.
El Auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid de 3 de septiembre de 2009, acuerda dar lugar a la ejecución forzosa de la Sentencia citada, requiriéndose al Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid para que practique lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo de la misma y en particular, hacer efectivo el derecho de D. José María Poderoso Guerrero a ser admitido en el procedimiento de selección convocado para proveer 56 plazas de Cabo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
D. Julián Corredor Martín, interpuso recurso potestativo de reposición contra el Decreto de la Concejala del Área Delegada de Personal de 16 de febrero de 2007, desestimándose el mismo por Decreto del mismo órgano de fecha 29 de agosto de 2007. Contra la desestimación del recurso, el interesado interpuso recurso contencioso-administrativo, que se sustanció por el procedimiento abreviado 1034/2007, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 21 de Madrid, dando lugar este procedimiento a la Sentencia de 7 de septiembre de 2007, que estimó parcialmente el mismo, anulando la resolución recurrida y declarando el derecho del recurrente a ser admitido a las pruebas selectivas convocadas por Decreto de la Concejala del Área Delegada de Personal de 27 de noviembre de 2006 para proveer 56 plazas de Cabo de Policía Municipal.
La Sentencia de fecha 13 de mayo de 2010, dictada por la Sección Décima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimó el recurso de apelación interpuesto por D. Julián Corredor Martín contra la sentencia de 7 de septiembre de 2007, revocándola en su totalidad y declarando el derecho de éste a ser admitido a las pruebas selectivas convocadas para proveer 56 plazas de Cabo del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, debiendo continuar el proceso selectivo con relación al mismo hasta su conclusión con arreglo a lo establecido en la convocatoria.
Como consecuencia de lo anterior y en ejecución de las sentencias citadas, la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos formula propuesta para declarar a D. José María Poderoso Guerrero y a D. Julián Corredor Martín, admitidos a las pruebas selectivas convocadas para cubrir 56 plazas de Cabo del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y convocarlos a la realización del primer ejercicio a propuesta del Tribunal Calificador, todo ello en ejecución de las sentencias de 9 de diciembre de 2008 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid y de 13 de mayo de 2010 dictada por la Sección Décima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La propuesta se realiza de conformidad con lo establecido en el apartado 5.2 de las bases generales aprobadas por Decreto de la Concejala del Área Delegada de Personal de fecha 31 de octubre de 2002.
Corresponde al titular del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública la competencia para resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.3.2.i) del Acuerdo de 5 de junio de 2008 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se establece la organización y estructura del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública y se delegan competencias en su titular y en los titulares de sus órganos directivos.
Por lo expuesto y en uso de las competencias delegadas en el artículo 3.3.2.i) del mencionado Acuerdo de la Junta de Gobierno de 5 de junio de 2008,
DISPONGO
Primero.- Declarar a D. José María Poderoso Guerrero y a D. Julián Corredor Martín admitidos a las pruebas selectivas convocadas para proveer 56 plazas de Cabo del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, en ejecución de la Sentencia de 9 de diciembre de 2008 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid y de la Sentencia de 13 de mayo de 2010, dictada por la Sección Décima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso de apelación 254/2010.
Segundo.- Convocar a D. José María Poderoso Guerrero y a D. Julián Corredor Martín, a la realización del primer ejercicio de la fase de oposición (prueba psicotécnica), del referido proceso selectivo, que tendrá lugar el día 15 de septiembre de 2010, a las 09:00 horas en la sala de juntas de la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de Seguridad, sita la calle Albarracín, número 31, 1ª planta, Madrid.
Tercero.- Contra el presente Decreto podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de la notificación del mismo (artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).
El recurso se interpondrá ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga su domicilio el demandante o se halle la sede del órgano autor del acto impugnado, a elección de aquél (artículos 8.1. y 14.1.2ª de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).
Todo ello sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime procedente (artículo 58.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
Madrid, a 29 de julio de 2010.- El Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo Rivera.