BOAM nº 8938 (26/07/2021)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
2007
Acuerdo de 22 de julio de 20021 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueban la jornada y horarios del personal de la Oficina de Registro con horario de apertura de tarde del Área de Gobierno de Hacienda y Personal.El horario de apertura de las Oficinas de Registro está regulado en el Decreto de 1 de septiembre de 2017 del Delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, por el que se suprime la Oficina de Registro del Centro de Servicios Sociales del Distrito de Moratalaz (BOAM número 7.985, de 6 de septiembre de 2017).
En el apartado B) del anexo al decreto se establece que la Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía y Hacienda (actual Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Personal), ubicada en la calle Alcalá, 45, tiene establecido el siguiente horario:
"Laborables de lunes a jueves de 8,30 a 17,00 horas (con excepción de los días 24 y 31 de diciembre). Viernes laborables (con excepción de los días 24 y 31 de diciembre) y meses de julio y agosto (de lunes a viernes) de 8,30 a 14,00 horas".
La Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Personal se encuentra abierta con el mismo horario de funcionamiento que la Oficina de Atención Integral al Contribuyente y ambas comparten ubicación en la calle Alcalá, 45. Las necesidades de prestación del servicio aconsejan la regulación del horario de los empleados adscritos a la Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Personal en las mismas condiciones que las del personal de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, cuyo horario está establecido en el Acuerdo de 21 de marzo de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba el Acuerdo de 1 de febrero de 2019 de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos sobre jornada y horarios del personal de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid y de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente.
Las materias referidas a calendario laboral, horarios, jornadas, así como sus modificaciones están sujetas a la previa negociación con las organizaciones sindicales legitimadas a este efecto, en los términos del artículo 37.1.m) del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.
Por ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 36.3 y 37 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se procedió a debatir una propuesta en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, para establecer de forma negociada, la jornada y horario para la Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Personal con horario de apertura de tarde, en su reunión del 23 de junio de 2021.
Al amparo de lo dispuesto en los artículos 37 y 38.7 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se considera necesario llevar a cabo dicha regulación de jornada y horarios para mejor garantía del servicio al ciudadano.
En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1.m) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, a propuesta de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su reunión de 22 de julio de 2021,
ACUERDA
PRIMERO.- Aprobar el régimen de jornada y horarios del personal de la Oficina de Registro con horario de apertura de tarde del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, que se incorpora como anexo al acuerdo.
SEGUNDO.- El acuerdo surtirá efectos desde el día de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid, a 22 de julio de 2021.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.