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BOAM nº 9865 (23/04/2025)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

1632

Resolución de 22 de abril de 2025 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente.

Por el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente, se ha elevado propuesta de la relación de aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo convocado mediante Resolución de 6 de junio de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.648, de 7 de junio de 2024), según se recoge en el Anexo que acompaña a la presente resolución.

 

De conformidad con la base décima de las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la promoción interna independiente, aprobadas por Resolución de 16 de octubre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, y con la base 8 de las específicas del proceso selectivo, aprobabas por Decreto de 14 de mayo de 2024, de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.633, de 17 de mayo de 2024), rectificado mediante Decreto de 18 de junio de 2024, de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.656, de 19 de junio), finalizada la fase de concurso-oposición, el Tribunal publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid la relación de personas aprobadas, por el orden de puntuación, con indicación de cuatro cifras aleatorias del documento nacional de identidad y especificando las notas parciales de todas y cada una de las fases del proceso selectivo. Simultáneamente a su publicación en dicho Tablón, el Tribunal elevará la relación expresada al titular del órgano competente y se publicará en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid».

 

Corresponde al titular de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias la competencia para resolver las convocatorias de selección del personal del Cuerpo de Policía Municipal, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.º 1.1. del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Aprobar la relación de aspirantes que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo convocado mediante Resolución de 6 de junio de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.648, de 7 de junio de 2024), para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente, incorporada como Anexo a la presente resolución.

 

SEGUNDO.- A fin de proceder a su nombramiento como funcionarios/as en prácticas, se emplaza a los aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición, para la presentación de la documentación acreditativa de que poseen las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la base 9 de las específicas que rigen la convocatoria, en la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía Municipal, sita en la avenida Principal, n.° 6 de Madrid, el próximo viernes 25 de abril de 2025, a las 09:00 horas.

 

Las personas aspirantes incluidas en la mencionada relación que se encuentran en servicio activo en el Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, únicamente deberán presentar los documentos que se detallan a continuación:

 

a) Fotocopia y original del Documento Nacional de Identidad. El documento debe estar vigente.

 

Las personas aspirantes que hayan participado en el proceso selectivo sin encontrarse en servicio activo en el Cuerpo de Policía Municipal de Ayuntamiento de Madrid deberán presentar, además de la documentación señalada en el apartado anterior, la siguiente:

 

a) Declaración jurada o promesa, conforme al Anexo VI de estas bases, de no haber sufrido separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial para el acceso a la escala, subescala, clase y categoría de funcionariado en el que se hubiese producido la separación o inhabilitación.

 

b) Fotocopia y original del permiso de conducir de la clase B. Este permiso podrá acreditarse hasta el día anterior a la finalización del curso selectivo de formación. No será necesaria la aportación de este certificado respecto de quienes en la instancia de participación en las pruebas selectivas o en el documento que a dichos efectos se facilite en la entrega de documentación, hubiesen autorizado a la Administración a la comprobación de la posesión del citado permiso de conducir.

 

c) Declaración jurada, conforme al Anexo V de estas bases, en la que figure expresamente el compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.

 

TERCERO.- Ordenar la publicación de la presente resolución, junto con el Anexo incorporado a la misma, en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» y Sede Electrónica.

 

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123 apartado 2.º y 124 LPAC y 46 LJCA).

 

III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en cualquier momento a contar desde el día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto pregunto (artículo 124 LPACAP).

 

IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPACAP).

 

Madrid, a 22 de abril de 2025.- El Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Jesús Gil Martín.

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