Saltar navegación

BOAM nº 5903 (20/03/2009)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

502

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 12 de marzo de 2009.

Sesión ordinaria celebrada el día 12 de marzo de 2009.

 

Presidencia del Vicealcalde don Manuel Cobo Vega, en sustitución del Alcalde. Asisten los Delegados de las Áreas de Gobierno doña Ana María Botella Serrano, don Juan Bravo Rivera, doña María del Pilar Martínez López, don Pedro Luis Calvo Poch, doña María de la Paz González García, doña Alicia Moreno Espert, don Miguel Ángel Villanueva González y doña María Concepción Dancausa Treviño. Actúa como Secretario el Vicealcalde.

 

Se abre la sesión a las diez horas y cuatro minutos.

 

ACUERDOS

ORDEN DEL DÍA:

 

Área de Gobierno de la Vicealcaldía

 

1. Acuerdo por el que se dispone el ejercicio de acciones judiciales de solicitud de determinadas autorizaciones. Distrito de Moncloa- Aravaca.

 

2. Acuerdo de rectificación de error material en el Acuerdo de 5 de febrero de 2009 que admite a trámite y aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de actividad de oficinas en la planta primera del edificio sito en el paseo Pintor Rosales número 30, promovido por Inversiones Samber, S.L. Distrito de Moncloa-Aravaca.

 

Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública

 

3. Acuerdo por el que se aprueba el proyecto de creación de ficheros de datos de carácter personal en el Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid.

 

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda

 

4. Acuerdo por el que se aprueba inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para los ámbitos del Área de Planeamiento Remitido 17.08 "Arroyo Butarque" y del Área de Planeamiento Incorporado 17.04 "Anillo Verde de Villaverde". Distrito de Villaverde.

 

5. Acuerdo por el que se admite a trámite y se aprueba inicialmente el Plan Especial de Protección para la finca sita en la plaza Duque de Pastrana número 5, promovido por el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo. Distrito de Chamartín.

 

6. Acuerdo por el que se admite a trámite y se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle para la parcela 1 de la Unidad de Ejecución 7 "Santa Teresa Jornet", promovido por la Asociación Administrativa de Cooperación Santa Teresa Jornet. Distrito de Carabanchel.

 

7. Acuerdo por el que se aprueba definitivamente la disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación 1 "Matadero - Fuencarral" del Área de Planeamiento Específico 08.07. Distrito de Fuencarral-El Pardo.

 

8. Acuerdo por el que se dispone el ejercicio de acciones judiciales de solicitud de determinadas autorizaciones. Distritos de Latina, Salamanca y Chamartín.

 

Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad

 

9. Acuerdo por el que se autoriza y dispone el gasto de 733.286,40 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de suministro, mediante renting, de 144 vehículos para la Policía Municipal.

 

FUERA DEL ORDEN DEL DÍA:

 

Área de Gobierno de la Vicealcaldía

 

10. Acuerdo por el que se autoriza el gasto de 10.000.000,00 euros destinado a la Fundación Madrid 16.

 

Área de Gobierno de Medio Ambiente

 

11. Acuerdo por el que se autoriza y dispone el gasto de 505.152,18 euros correspondiente a la prórroga del contrato de servicios de sistema integral de vigilancia, predicción e información de la contaminación atmosférica del Ayuntamiento de Madrid.

 

12. Acuerdo por el que se autoriza el contrato de obras de adecuación medioambiental de las infraestructuras singulares de los colectores de Arroyofresno y el gasto de 3.265.572,83 euros, como presupuesto del mismo.

  

Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública

 

13. Acuerdo por el que se dispone el ejercicio de acciones judiciales en defensa de los intereses colectivos del Ayuntamiento de Madrid en Caja Madrid.

 

Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda

 

14. Acuerdo por el que se modifica el Acuerdo de 18 de junio de 2007, por el que se establece la organización y estructura del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda y se delegan competencias en su titular y en los titulares de los órganos directivos.

 

Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos

 

15. Acuerdo por el que se modifica el Acuerdo de 18 de junio de 2007, por el que se establece la organización y estructura del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos y se delegan competencias en su titular y en los titulares de los órganos directivos.

 

Área de Gobierno de las Artes

 

16. Acuerdo por el que se autoriza el contrato administrativo especial para la celebración del VI Festival Internacional de Documentales de la Ciudad de Madrid y el gasto de 776.500,00 euros, como presupuesto del mismo.

 

Área de Gobierno de Economía y Empleo

 

17. Acuerdo por el que se autoriza el contrato de servicios de atención e información turística de Madrid y el gasto plurianual de 5.136.529,89 euros, como presupuesto del mismo.

 

Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales

 

18. Acuerdo por el que se aprueba el II Plan de Convivencia Social e Intercultural del Ayuntamiento de Madrid para el período comprendido entre los años 2009 y 2012.

 

19. Acuerdo por el que se autoriza la modificación del contrato de servicios de vigilancia y seguridad en edificios públicos del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales y se autoriza y dispone el gasto plurianual de 520.303,25 euros, que genera la misma.

 

Se levanta la sesión a las diez horas y cincuenta minutos.

 

Madrid, a 12 de marzo de 2009.- El Director de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Jesús Espino Granado.

Subir Bajar