BOAM nº 9843 (20/03/2025)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
1094
Resolución de 17 de marzo de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone el nombramiento como funcionarios/as de carrera de los aspirantes integrantes de la relación complementaria de aprobados del proceso selectivo convocado para proveer, mediante el sistema de concurso, 27 plazas de la categoría de Técnico/a Auxiliar Bibliotecas para la estabilización de empleo temporal de larga duración en el Ayuntamiento de Madrid.Por Resolución de 4 de noviembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos fueron convocadas pruebas selectivas para proveer 27 plazas para la estabilización de empleo temporal de larga duración de funcionario de carrera de la categoría de Técnico/a Auxiliar Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid (BOAM núm. 9.258, de 7 de noviembre de 2022).
Concluidas las pruebas selectivas, el Director General de Planificación de Recursos Humanos dispuso, por Resoluciones de 14 de noviembre de 2024 y de 18 de febrero de 2025, la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de la relación complementaria de aspirantes del proceso selectivo por haber quedado vacantes 13 plazas (BOAM núm. 9.762, de 19 de noviembre de 2024 y BOAM núm. 9.823 de 20 de febrero de 2025), conforme a lo previsto en la base 9.2 de las bases que rigen la convocatoria, aprobadas por Resolución de 11 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la estabilización de empleo temporal de larga duración prevista en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (BOAM núm. 9.180, de 14 de julio de 2022), así como en la Resolución de la Coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos por la que se aprueba la instrucción por la que se establecen criterios para la finalización de los procesos de estabilización y para el abono de la compensación económica prevista en la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (BOAM núm. 9.734, de 9 de octubre de 2024), otorgando a los aspirantes que figuran en dicha relación complementaria un plazo de 10 días naturales para la presentación de los documentos relacionados en la resolución.
Mediante Resolución de 18 de febrero de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos se dispone que por el órgano competente se proceda a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación adicional de aspirantes que deben presentar la documentación, declarándose decaídos en el trámite correspondiente a los aspirantes Carmen Hernández Navarro, Lidia Rojo Delgado, Miguel Sánchez Tallante, Mary Norma Ares Pérez y Fuensanta Arteaga Gómez, al no haber presentado la documentación requerida en el plazo establecido.
Una vez ha finalizado dicho plazo de presentación se ha comprobado que D.ª Ana Isabel Gomez Gomez, D. Jose Alfonso Gil Fernandez, D.ª Gemma Lopez Gonzalez, D.ª Maria Pilar Garcia Krauss, D. Ruben Tejedor Alonso, D.ª Nuria García Ruíz, D.ª Julia Isabel Fernández Piedras y D.ª María Teresa Asanza Sanz no han aportado la documentación requerida conforme a lo establecido en la base número 10 de las bases de aplicación, por lo que, conforme a las bases aprobadas por Resolución de 11 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, por lo que no pueden ser nombrados/as funcionarios/as de carrera.
Habiéndose aportado por 13 aspirantes la documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria, debe procederse a su nombramiento como funcionarios/as de carrera, según el orden que ocupan en el proceso selectivo.
Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para nombrar como personal funcionario de carrera y como personal laboral fijo, a propuesta de la Comisión Permanente de Selección, a quienes superen las correspondientes pruebas, así como adjudicar los destinos de los mismos, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14.º 1.2 c) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid (BOCM núm. 172, de 21 de julio de 2023), de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda.
En su virtud, se aprueba la siguiente
RESOLUCIÓN
PRIMERO.- Nombrar funcionarios de carrera en la categoría de Técnico/a Auxiliar Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid a los aspirantes que se relacionan en el anexo de esta resolución, ordenada de acuerdo con la puntuación final obtenida, con indicación del destino que se les adjudica. Ello de conformidad con la propuesta formulada por la Comisión Permanente de Selección de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 4 de noviembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9.258, de 7 de noviembre de 2022), para proveer, para la estabilización del empleo de larga duración, 27 plazas de esta categoría, las cuales están encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala Técnica, grupo C, subgrupo C1 de los establecidos en el artículo 76 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en relación con su disposición transitoria tercera.
SEGUNDO.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1 c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para adquirir la condición de funcionario/a de carrera deberán prestar acto de acatamiento de la Constitución, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas, y tomar posesión de su destino en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Transcurrido el plazo de un mes, los/as aspirantes que no hayan tomado posesión perderán todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones.
TERCERO.- Dejar sin efectos las actuaciones relativas al nombramiento como funcionarios/as de carrera de los aspirantes D.ª Ana Isabel Gomez Gomez, D. Jose Alfonso Gil Fernandez, D.ª Gemma Lopez Gonzalez, D.ª Maria Pilar Garcia Krauss, D. Ruben Tejedor Alonso, D.ª Nuria García Rúiz, D.ª Julia Isabel Fernández Piedras y D.ª María Teresa Asanza Sanz al no haber aportado la documentación requerida conforme a lo establecido en la base número 10 de las bases de aplicación, por lo que, conforme a las bases aprobadas por Resolución de 11 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos.