BOAM nº 6886 (25/03/2013)
Distrito de Moratalaz
568
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz en sesión ordinaria celebrada el día 19 de marzo 2013.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 19 de marzo de 2013.
Presidencia de D.ª Begoña Larrinzar Zaballa.- Relación asistentes: Vocales Vecinos: D.ª María Tavira Montes-Jovellar; D. Carlos Alonso Mauricio; D. Miguel Pérez Aranzueque; D.ª Frida Hernández Fernández; D. Julio Roberto Pérez Yánez; D. Jesús García Mingorance; D. José Luis Vega Bravo; D.ª M.ª del Carmen Gonzélez García. D. Luis José Ortega Martín; D.ª Verónica González Navarro; D. Víctor Martínez Viana; D.ª Pilar Ramo Morales; D.ª Jana Palazuelos Martínez; Grupo Municipal Socialista: D.ª Inmaculada Fernández Ruiz; el Concejal D. Luis Llorente Olivares; D. Antonio Vargas Junquera; D.ª María Jesús Miravalles Serrano; D. Tomás San Julián Navares; D.ª Emilia Zapico Fernández; Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes: D. Juan Francisco Carcelén García; D. David Andrés Pinadero; D.ª Ana Isabel Díaz Cardiel Muñoz; Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia: D. Guillermo Quintana-Lacaci Sanz; D.ª Laura Domínguez Martín. Asiste como Gerente José Antonio Frutos Páez; Secretario D. Luis Sánchez-Cervera de los Santos.
Se abre la sesión a las catorce horas y treinta cinco minutos.
ORDEN DEL DÍA
Acuerdos:
1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria de fecha 19 de febrero 2013.
I. PARTE RESOLUTIVA
Propuestas de la Concejala Presidenta
2. Aprobar provisionalmente el recinto de ferias y festejos populares 2013, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, de 30 de junio de 1998.
3. Aprobar inicialmente la relación de situados en vía pública destinados a la distribución gratuita de prensa para el año 2014, en el Distrito de Moratalaz.
4. Aprobar inicialmente la relación de situados de quioscos de prensa en dominio público destinados a la venta de periódicos, revistas y publicaciones periódicas para el año 2014, en el Distrito de Moratalaz.
5. Aprobar inicialmente la relación de situados aislados en vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales para el año 2014, en el Distrito de Moratalaz.
6. Aprobar inicialmente la modificación de la relación de situados aislados en vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales para el año 2013, en el Distrito de Moratalaz.
Proposiciones de los Grupos Políticos
7. Rechazar la proposición, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, interesando que durante este año se asigne y gaste la totalidad del presupuesto destinado a ayuda a domicilio en lo que es el objeto de dicho presupuesto, evitando fugas a otras partidas.
8. Rechazar la proposición, presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, interesando instar al área u organismo correspondiente para que incluya en la renovación del Plan General de Ordenación Urbana de la Ciudad de Madrid, como suelo de propiedad municipal las zonas interbloques del Distrito de Moratalaz y que se prevea en el mismo el soterramiento del tendido aéreo eléctrico de media intensidad existente todavía en el Distrito de Moratalaz.
9. Rechazar la proposición, presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, interesando "instar al área competente para la realización del mapa de arbolado enfermo en el distrito y el calendario para la subsanación del problema".
10. Rechazar la proposición, presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, interesando instar al área u organismo correspondiente del Ayuntamiento de Madrid a que, en el menor lapso de tiempo posible y de forma periódica, realice una inspección del edificio del centro sociocultural y juvenil (ubicado en la calle Fuente Carrantona, 10) para comprobar su estado y valorar si reúne las condiciones de seguridad suficientes.
11. Aprobar la proposición, presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, interesando instar al área correspondiente a que, en colaboración de los servicios de emergencia que atienden a Moratalaz, se realice un estudio de la señalización de las calles del distrito y a que se realicen las mejoras necesarias en el mismo, al objeto de reducir el tiempo de reacción y minimizar el tiempo necesario para localizar una calle.
II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
12. Dar cuenta al Pleno de la Junta de los decretos adoptados y de las contrataciones efectuadas por la Concejala Presidenta del Distrito de Moratalaz durante el mes de febrero, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.
13. Dar cuenta al Pleno de la Junta de las resoluciones adoptadas y de las contrataciones efectuadas por la Gerente del Distrito de Moratalaz durante el mes de febrero, en ejercicios de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.
Preguntas
14. Dar por contestada la pregunta, formulada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes: ¿cuántos desahucios ha habido en el distrito durante el año pasado, y cuántas son las viviendas para el plan antidesahucios de alquiler social localizas en el distrito al día de hoy?
15. Dar por contestada la pregunta, formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes: ¿qué actuaciones han sido desarrolladas en el Distrito de Moratalaz lo largo del año 2012 por el Ayuntamiento de Madrid para fomentar el empleo de las mujeres en las mismas condiciones que los hombres mejorando la corresponsabilidad necesaria para que sea una realidad la conciliación personal, laboral y familiar?
16. Dar por contestada la pregunta, formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista: ¿qué número y tipología de inmuebles del Distrito de Moratalaz se encuentran exentos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en el año 2012?
17. Dar por contestada la pregunta, formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, que se interesa por saber cómo ha quedado compuesto el Consejo Territorial de Moratalaz en cuanto a las asociaciones y cuál ha sido el proceso para la aceptación de los vecinos aleatorios para el Consejo Territorial.
18. Dar por contestada la pregunta, formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista: ¿qué actividades se han llevado a cabo en el Distrito de Moratalaz con motivo del Día de la Mujer Trabajadora?
19. Dar por contestada la pregunta, formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista: ¿cuáles son los usos y actividades que se imparten en las instalaciones o centros deportivos municipales de gestión privada o indirecta en el Distrito de Moratalaz, así como cuál ha sido el resultado de la encuesta de calidad de dichas instalaciones?
20. Dar por contestada la pregunta, formulada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, que se interesa por saber si están disponibles los proyectos constructivos de la Junta Municipal (situada en la calle Fuente Carrantona, 8), del centro sociocultural y juvenil (ubicado en la calle Fuente Carrantona, 10) y del centro de servicios sociales (localizado en la calle Fuente Carrantona, 12) de Moratalaz.
21. Dar por contestada la pregunta, formulada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, que se interesa por saber si, durante el año 2012, se han superado (qué contaminante, cuántas veces y en qué medida) los valores admisibles de los contaminantes medidos por la estación remota del Distrito de Moratalaz incluida dentro de la Red de Vigilancia de Calidad del Aire de la ciudad de Madrid.
Se levanta la sesión a las dieciséis horas treinta minutos.
Madrid, a 19 de marzo de 2013.- El Secretario del Distrito de Moratalaz, Luis Sánchez-Cervera de los Santos.