BOAM nº 5759 (07/06/2007)
Distrito de Ciudad Lineal
1328
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal de Ciudad Lineal, en sesión ordinaria, celebrada el día 23 de enero de 2007.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 23 de enero de 2007.
Presidencia de Doña Elena Sánchez Gallar.- Asistieron: Vocales Concejales: Don Miguel Conejero Melchor (abandona el Pleno a las dieciocho horas y cincuenta minutos, durante el debate del punto séptimo del Orden del Día). Vocales Vecinos: Doña Carmen Arriaga Jiménez, Don Roberto Barrios Gil (se incorpora al Pleno a las dieciocho horas y cinco minutos, durante debate del punto segundo del Orden del Día), Doña Eladia Blasco Ferrera, Doña Manuela Díaz Hernández, Don Miguel Fernández Medrano, Doña Maria Isabel Ferreres Díaz, Doña Sonsoles de Frías Sánchez, Doña Ana Guillén Prim, Don Jesús M. Greciet García, Don Javier Gómez Fernández, Don Antonio F. Herrera Jurado, Don Bonifiacio de la Iglesia Prieto, Don Alejandro Magán de Torres, Don Jesús Miñano García-Lillo, Doña Maria Carmen Murillo Portela, Doña Blanca N. Riestra López, Don Alfonso J. Rodríguez Gómez, Don Pedro Ruiz Agudo, Don Eduardo J. Ruiz Carrión, Doña Rosa Serrano Jimeno, Doña Mercedes Sotillos Poza. Gerente: Don Rodrigo Iglesias-Sarria Fernández de Navarrete. Secretaria: Doña Maria Luisa Viñuela Chaves.
Se abre la sesión a las dieciocho horas.
ORDEN DEL DÍA
ACUERDOS:
1. Aprobar el Acta de la Sesión Ordinaria de fecha 19 de diciembre de 2006.
I. PARTE RESOLUTIVA
Proposiciones de los Grupos Políticos
2. Rechazar la proposición del Grupo Municipal Socialista con el siguiente tenor literal:
Previos los trámites administrativos y presupuestarios necesarios se procederá al adecentamiento de la parcela situada frente a los números ochenta y cuatro y ochenta y seis de la calle Luis Ruiz, para que pueda funcionar como una zona estancial para los vecinos, independientemente del uso definitivo que se le de en el futuro, según lo previsto el planeamiento urbanístico de aplicación.
3. Aprobar la proposición del Grupo Municipal Socialista con el siguiente tenor literal:
Previos los trámites administrativos y presupuestarios necesarios se procederá a la sustitución de la maquinaria del aire acondicionado del Centro de Mayores Príncipe de Asturias, ya que las continuas y repetidas averías en la misma se deben a que están obsoletas, independientemente de que con carácter urgente se proceda en estos momentos a la reparación necesaria que priva de calefacción a los mayores del Centro.
4. Aprobar la proposición del Grupo Municipal Socialista con el siguiente tenor literal:
Previas las gestiones y tramites administrativos y presupuestarios necesarios se procederá a la ampliación de los equipos informáticos actuales del CAPI del Distrito para satisfacer la demanda existente y, en cualquier caso, se procederá a retirar con carácter inmediato los materiales que en soporte papel se encuentran almacenados en el mismo.
5. Rechazar la proposición del Grupo Municipal Socialista con el siguiente tenor literal:
Previos los trámites administrativos y presupuestarios necesarios se procederá a solucionar la situación de los vestuarios ampliándolo para su mejor utilización y adecuando el pasillo, entre los vestuarios y las duchas, del Polideportivo de Pueblo Nuevo, al mismo tiempo que se dan las instrucciones oportunas para que la temperatura del agua del vaso de su piscina cubierta alcance la temperatura necesaria para que pueda utilizarse correctamente.
6. Aprobar la proposición del Grupo Municipal de Izquierda Unida con el siguiente tenor literal:
1. Que se atienda la petición del AMPA del CEIP San Benito procediendo a la instalación de aparcamientos para bicicletas dentro de su propio centro, para uso exclusivo de su comunidad educativa.
2. Que con el fin de facilitar a los vecinos el uso de la bicicleta como transporte alternativo, se haga un estudio para emplazar también este tipo de instalaciones en otros lugares del distrito, (centros culturales, bibliotecas, polideportivos, etc).
7. Rechazar la proposición del Grupo Municipal de Izquierda Unida con el siguiente tenor literal:
Que se realice una campaña en todos los Institutos de Educación Secundaria públicos de Ciudad Lineal, además de en todos los lugares frecuentados por jóvenes, en la que se informe claramente de los trámites para poner en marcha una asociación y las ventajas que conlleva legalizarla.
8. Aprobar la proposición del Grupo Municipal de Izquierda Unida con el siguiente tenor literal:
Que se realicen las gestiones necesarias que lleven a la instalación de un nuevo sistema de calefacción y aire acondicionado para el Centro de Mayores Príncipe de Asturias. (Se estudiará la posibilidad de habilitar un presupuesto extraordinario, a fin de evitar el retraso que supondría la espera de la aprobación de los presupuestos 2008 para el comienzo de las obras).
Que asimismo, se atiendan otras demandas realizadas por la Junta Directiva en sus reuniones mensuales con el señor Pomar, especialmente aquéllas que consideran más necesarias como son por ejemplo la posibilidad de contar con un teléfono para llamadas a los servicios sanitarios de urgencia, o un servicio de megafonía para avisos igualmente de urgencia a los propios socios.
9. Rechazar la proposición del Grupo Municipal de Izquierda Unida con el siguiente tenor literal:
Que se vuelva a dotar el distrito de paneles de información en los que asociaciones, organizaciones y partidos políticos podamos pegar carteles sin incumplir ninguna normativa municipal.
II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
10. Quedar enterado el Pleno de la Junta de las resoluciones y de las contrataciones adoptadas por la Señora Concejal-Presidenta y por el Señor Gerente de Distrito durante el mes de diciembre de 2006, en ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía-Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.
Preguntas
11. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida con el siguiente tenor literal:
¿Qué control ejerce esta Junta Municipal, y usted como su Presidenta, sobre la calidad del servicio de Ayuda a Domicilio que presta en la actualidad en este distrito la empresa ASISPA?
12. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida con el siguiente tenor literal:
¿Bajo qué régimen y con qué condiciones se ha concedido a la empresa ASISPA el uso del pabellón prefabricado situado en la calle Canal de Mozambique número 8, ubicada en el barrio de San Pascual?
Se levanta la sesión a las diecinueve horas y veinticinco minutos.
Madrid, a 23 de enero de 2007.- La Secretaria del Distrito de Ciudad Lineal, María Luisa Viñuela Chaves.