Saltar navegación

BOAM nº 6338 (28/12/2010)
Distrito de Villa Vallecas

2515

Decreto de 22 de diciembre de 2010 del Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas por el que se hacen públicas las bases que han de regir el II Certamen de Cortometrajes de Villa de Vallecas “Cambio y Corto”.

En ejercicio de las competencias delegadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fecha 18 de junio de 2007, por el que se delegan competencias en las Juntas Municipales, Concejales Presidentes y en los Gerentes de Distrito,

 

DISPONGO

 

Aprobar las bases que han de regir el II Certamen de Cortometrajes de Villa de Vallecas "Cambio y Corto".

 

BASES

 

La participación en este festival implica la aceptación de la totalidad de las siguientes bases:

 

1. Objeto.- El objeto de estas bases es regular el segundo festival de cortometrajes denominado "Cambio y Corto 2011" organizado por el Distrito de Villa de Vallecas, tanto en su modalidad A como B.

 

Para la modalidad A.

 

2. Destinatarios.- La modalidad A está destinada a todos los jóvenes directores, con edades comprendidas entre 14 y 35 años (ambas inclusive), atendiendo a la fecha límite de presentación, de algún cortometraje.

 

3. Características de las obras.- Se requiere que los productores o realizadores posean los derechos sobre las obras que presentan. Aquellas obras que no estén en castellano deberán tener subtítulos en castellano o la lista de diálogos en inglés.

Se aceptarán todas aquellas películas de animación, documental o ficción de imagen real realizadas desde el 1 de enero de 2009 hasta la fecha límite de presentación de las inscripciones.

Los cortometrajes no podrán superar los 30 minutos de duración.

Cada autor podrá presentar tantos cortometrajes como desee.

Los cortometrajes seleccionados serán presentados únicamente en formato digital (DVD), sistema en el que serán proyectados. Las copias en DVD para la selección no serán devueltas y pasarán a formar parte del archivo del festival.

 

4. Inscripciones.- Las inscripciones se realizarán al festival de cortometrajes Villa de Vallecas "Cambio y Corto", calle Andrés Mellado, 52, 2º F, 28015 Madrid, hasta el 7 de enero de 2011, debiendo ir acompañados de:

- Copia del documento nacional de identidad o pasaporte.

- Identificación y datos de contacto del participante.

- Autorización del representante legal, en el caso de menores de edad participantes.

- Copia en DVD del cortometraje.

- Dos fotografías de la película en formato digital (300ppi).

 

5. Proyección y selección de las obras.- Un comité de selección, formado por profesionales del medio, la directora del centro juvenil "El sitio de mi recreo" o un funcionario del Distrito, se encargará de seleccionar, de entre todas las películas presentadas, aquellos cortometrajes que serán proyectados en la II edición del festival de cortometrajes Villa de Vallecas durante los días 25 y 26 de febrero de 2011. Los fallos del comité de selección serán inapelables.

Se proyectarán 5 cortometrajes de los preseleccionados el día 25 y otros 5 el día 26 de febrero, y será el público el encargado de elegir, con sus votos, el mejor cortometraje de la modalidad A "Cambio y Corto 2011".

 

6. Premios.- El premio al mejor cortometraje de la modalidad A está dotado con 800 euros. El ganador (director o miembro del equipo del cortometraje) del premio se compromete a la asistencia a la gala de "Jóvenes con talento" que tiene lugar en Villa de Vallecas el 6 o 7 de mayo de 2011, donde se proyectará el corto y se hará entrega de un galardón conmemorativo.

 

7. Cualquier participación que no se ajuste a lo dispuesto en estas bases será automáticamente descartada.

 

Para la modalidad B.

 

8. Destinatarios.- La modalidad B está destinada a aquellos jóvenes del Distrito de Villa de Vallecas (nacidos o actualmente residentes en el Distrito) con edades comprendidas entre 14 y 35 años (ambas inclusive), atendiendo a la fecha límite de presentación, que hayan participado (guión, actor, fotografía, director…) en algún cortometraje.

 

9. Características de las obras.- Se requiere que los productores o realizadores posean los derechos sobre las obras que presentan. Aquellas obras que no estén en castellano deberán tener subtítulos en castellano o la lista de diálogos en inglés.

Se aceptarán todas aquellas películas de animación, documental o ficción de imagen real realizadas desde el 1 de enero del 2008 hasta la fecha límite de presentación de las inscripciones.

Los cortometrajes no podrán superar los 30 minutos de duración.

Cada autor podrá presentar tantos cortometrajes como desee.

Los cortometrajes seleccionados serán presentados únicamente en formato digital (DVD), sistema en el que serán proyectados. Las copias en DVD para la selección no serán devueltas y pasarán a formar parte del archivo del festival.

 

10. Inscripciones.- Las inscripciones se realizarán en el centro juvenil "El sitio de mi recreo" sito en la avenida Real de Arganda, esquina calle Sierra Torcal, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, en el período comprendido entre el 27 de diciembre y el 3 de febrero de 2011, debiendo ir acompañados de:

- Copia del documento nacional de identidad o pasaporte.

- Identificación y datos de contacto del participante.

- Acreditación de nacimiento o residencia en Villa de Vallecas.

- Autorización del representante legal, en el caso de menores de edad participantes.

- Copia en DVD del cortometraje.

 

11. Proyección y selección de las obras.- Un comité de selección, formado por profesionales del medio, la directora del centro juvenil "El sitio de mi recreo" o un funcionario del Distrito, se encargará de seleccionar, de entre todas las películas presentadas, aquel cortometraje que será proyectado en la II edición del festival de cortometrajes Villa de Vallecas durante los días 25 y 26 de febrero de 2011. Los fallos del comité de selección serán inapelables.

En caso de recibir un número elevado de cortometrajes en los que hayan participado jóvenes del distrito, se proyectarán dos cortometrajes (uno el viernes y otro el sábado) y será el público el encargado de elegir, con sus votos, el mejor cortometraje de la modalidad B "Jóvenes del Distrito de Villa de Vallecas".

 

12. Premios.- El premio al mejor cortometraje "Jóvenes del Distrito de Villa de Vallecas" está dotado con 200,00 euros. El ganador (director o miembro del equipo del cortometraje) del premio se compromete a la asistencia a la gala de "Jóvenes con talento" que tiene lugar en Villa de Vallecas el 6 o 7 de mayo de 2011, donde se proyectará el corto y se hará entrega de un galardón conmemorativo.

 

13. Cualquier participación que no se ajuste a lo dispuesto en estas bases será automáticamente descartada.

 

Madrid, a 22 de diciembre de 2010.- El Concejal Presidente del Distrito de Villa de Vallecas, Ángel Garrido Garcia.

Subir Bajar