BOAM nº 7894 (26/04/2017)
Distrito de Hortaleza
923
Resolución de 18 de abril de 2017 del Coordinador del Distrito de Hortaleza por la que se hace pública la aprobación definitiva de la relación de recintos feriales y de festejos populares a instalar en el Distrito para el año 2017.En sesión de fecha 21 de febrero de 2017 el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza aprobó inicialmente la relación de recintos feriales y de festejos populares que se van a instalar en el Distrito de Hortaleza para el año 2017, publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid número 7.863, de 9 de marzo de 2017. Transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan producido alegaciones, dicha relación se entiende aprobada definitivamente.
I. RECINTOS FERIALES:
1. Para la celebración de las Fiestas de la Primavera 2017, del 22 de mayo al 11 de junio de 2017, se propone la ubicación del recinto ferial en la parcela de suelo público situada en el parque Pinar del Rey y auditorio Pilar García Peña (confluencia de la calle López de Hoyos y carretera de Canillas) y calle López de Hoyos, desde glorieta Pilar Miró hasta el cruce con calle Ricardo San Juan, con arreglo al plano que obra en el expediente administrativo, significándose que con carácter previo a la celebración de las fiestas, los servicios técnicos municipales determinarán las zonas que serán destinadas a pasos de peatones y acceso de vehículos para salidas de emergencia, al objeto de dejar los márgenes de seguridad necesarios.
2. Para la celebración de ferias temáticas y, en su caso, mercadillo navideño, del 1 de abril al 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de enero de 2018, se propone la ubicación del recinto en la parcela de suelo público situada en el parque de Alfredo Kraus, frente al centro comercial Gran Vía de Hortaleza, de conformidad con el espacio delimitado en el plano correspondiente obrante en el expediente administrativo, debiendo especificarse con carácter previo a la celebración de dicha feria el número de casetas susceptibles de autorización así como la superficie concreta de ocupación de cada una de ellas.
3. Recinto ferial de Sanchinarro, parcela sita en la calle Margarita de Parma, c/v a la calle María Tudor, con una superficie máxima de ocupación de 4.800 m², en los mismos términos previstos por la Dirección General de Gestión Urbanística en su resolución de 30 de marzo de 2012, según la cual se autoriza a la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza la ocupación de hasta cinco días al año de la mencionada parcela con el número 17.542 del Inventario de Patrimonio Municipal del Suelo, con una superficie de 15.813,82 m², para la realización de un recinto ferial, quedando la posible autorización sujeta a que la parcela siga vacante y no se destine a los fines propios que motivaron su inclusión en el Patrimonio Municipal del Suelo, de conformidad con las determinaciones del PGOUM de 1997.
II. FERIAS Y FESTEJOS POPULARES:
1. Fiestas de Primavera, a celebrar desde el 26 de mayo al 4 de junio de 2017, ambos inclusive, en el parque del Pinar del Rey.
2. Cine de verano, en el auditorio Pilar García Peña, a celebrar dentro de los meses de julio, agosto y septiembre.
3. Fiesta de asociaciones y colectivos, a celebrar los días 23 y 24 de septiembre de 2017 en el parque de Alfredo Kraus.
4. Día de la Infancia, a celebrar en el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, en la parcela situada en la calle Margarita de Parma.
5. Mercadillo navideño, sin fecha, a determinar, en la parcela situada en la calle Margarita de Parma, en el caso de que no se autorice la instalación de un circo por parte del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, y/o en el parque de Alfredo Kraus.
6. Feria en otoño temática, a celebrar la segunda quincena de octubre de 2017, en el parque de Alfredo Kraus.
7. Feria en primavera temática, a celebrar la segunda quincena de abril de 2017, en el parque de Alfredo Kraus.
8. Cocido popular, a celebrar el día 15 de mayo de 2017, en una zona pendiente de determinar.
9. Aniversario de la Constitución Española de 1978 (semana del 6 de diciembre de 2017).
No obstante lo anterior, la ejecución de cada feria y festejo popular queda condicionada a que se efectúe mediante la tramitación previa del procedimiento administrativo que le resulte de aplicación, según la normativa vigente.
Madrid, a 18 de abril de 2017.- El Coordinador del Distrito de Hortaleza, Luis Alfonso Mora Arrogante.