Saltar navegación

BOAM nº 5903 (20/03/2009)
Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales

508

Decreto de 27 de febrero de 2009 de la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales por el que se aprueban las convocatorias de los Certámenes Escolares: XVII Certamen de Creación Literaria en la Escuela, XVII Certamen Escolar de Plástica, XVII Certamen Escolar de Villancicos, XIX Muestra de Cerámica Escolar y VI Certamen Escolar de Tarjetas Navideñas, del presente año.

En virtud de lo establecido en el Acuerdo de Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, 18 de junio de 2007, por el que se establece la organización y estructura del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales y se delegan competencias en su titular y en los titulares de los órganos directivos, se procede a aprobar las convocatorias de los Certámenes Escolares: XVII Certamen de Creación Literaria en la Escuela, XVII Certamen Escolar de Plástica, XVII Certamen Escolar de Villancicos, XIX Muestra de Cerámica Escolar y VI Certamen Escolar de Tarjetas Navideñas, del presente año con arreglo a las siguientes especificaciones.

 

XVII Certamen de Creación Literaria en la Escuela.

 

Convocatoria.

 

La Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid convoca el XVII Certamen de Creación Literaria en la Escuela, cuyo objetivo es el de motivar al escolar ante el mundo de la literatura tratando de incentivarles para que escriban y manifiesten sus capacidades comunicativas a través de la poesía, el cuento, el artículo u otro género (ensayo, teatro, novela, carta, etc.).

 

1. Participantes.

 

Este Certamen va dirigido a todos los escolares del municipio de Madrid que cursen estudios de Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Se establecen tres categorías por niveles de estudio:

A) 1º y 2º ciclo de Primaria.

B) 3º ciclo de Primaria y 1er. ciclo de ESO.

C) 2º ciclo de ESO y Bachillerato.

 

Y dos modalidades:

-Poesía (mínimo 14 versos).

-Prosa (máximo 5 folios).

Los trabajos serán individuales.

Cada Colegio seleccionará tres obras como máximo por modalidad y categoría (dependiendo de los niveles que el Centro tenga).

 

2. Tema.

 

Se valorarán especialmente aquellos textos que versen sobre la Red Europea de Ciudades Ariane, que presidirá Madrid desde el 1 de enero de 2010, así como sobre otros temas relacionados con nuestra ciudad: Su historia, su urbanismo, su paisaje, sus monumentos, fiestas populares, personajes típicos, etc.

 

3. Plazo de presentación.

 

Los trabajos se remitirán a la Junta Municipal de Distrito al que pertenezca el Colegio antes del 30 de abril de 2009.

 

4. Preselección.

 

Cada Junta Municipal, constituirá una comisión que seleccionará una obra por categoría y modalidad, que será premiada con 60 euros, importe que se imputará al presupuesto respectivo de cada Junta Municipal. Las obras seleccionadas deberán remitirse a esta Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, antes del día 29 de mayo de 2009.

 

5. Jurado.

 

Presidente: La Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales (o persona en quien delegue).

Vocales: Un Técnico del Área de Gobierno de las Artes.

Dos Técnicos de la Dirección General de Educación y Juventud.

Un Técnico de una Junta Municipal.

Secretario: La Jefa del Departamento de Actividades Educativas.

 

6. Premios.

 

Modalidad de Poesía:

Categoría A: Un premio de 200 euros.

Categoría B: Un premio de 300 euros.

Categoría C: Un premio de 500 euros.

  

Modalidad de Prosa:

Categoría A: Un premio de 200 euros.

Categoría B: Un premio de 300 euros.

Categoría C: Un premio de 500 euros.

 

El Jurado propondrá a la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, la concesión de los premios y la declaración de desiertos o bien repartir la cuantía de los mismos.

 

Los Centros Escolares cuyos alumnos hayan recibido cualquiera de los premios, recibirán un premio de 300 euros más una placa conmemorativa.

 

La Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, se reserva los derechos de publicación, si los encuentra interesantes, de los trabajos presentados.

 

7. Abono de premios.

 

Los alumnos premiados deberán aportar los datos que les sean requeridos para su identificación personal (Documento Nacional de Identidad o tarjeta de residencia) y en caso de no disponer de ellos, se subrogará un familiar directo, debiendo aportar la documentación que lo acredite (libro de familia), así como los datos bancarios necesarios para hacer efectivo el pago del premio.

 

Así mismo los Centros Escolares premiados deberán aportar los datos bancarios necesarios para hacer efectivo el pago del premio.

 

Dadas las características de estos premios y su importe, no será necesario acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

 

8. Publicidad.

 

Se dará publicidad de este Certamen mediante publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid así como por los medios que estime oportunos la Dirección General de Educación y Juventud, del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, del Ayuntamiento de Madrid.

 

9. Aceptación.

 

La participación en este Certamen supone la plena aceptación de esta Convocatoria, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.

 

XVII Certamen escolar de plástica.

 

Convocatoria.

 

Con este Certamen la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid pretende motivar a los escolares de Madrid para que su mundo expresivo, dentro de la modalidad pictórica, pueda desarrollarse de forma libre, utilizando cualquier técnica que él encuentre más apropiada para su comunicación.

 

1. Participantes.

 

Podrán participar todos los escolares del municipio de Madrid dentro de tres Categorías:

 

A) 1º y 2º ciclo de Primaria.

Subir Bajar