BOAM nº 9378 (08/05/2023)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
1470
Resolución de 5 de mayo de 2023 de la Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno por la que se dispone la difusión del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 4 de mayo de 2023.En virtud de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y en el artículo 9 párrafo 5º del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se dispone la difusión en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 4 de mayo de 2023.
ACUERDOS
Área de Gobierno de Vicealcaldía
1.- Autorizar y disponer el gasto de 2.250.000,00 euros a favor del Organismo Autónomo Agencia para el Empleo de Madrid para la financiación de gastos corrientes correspondientes al Proyecto talleres de formación y empleo en los distritos del sur y del este, integrado en el Plan Estratégico de Reequilibrio Territorial.
2.- Autorizar y disponer el gasto de 1.000.000,00 euros a favor del Organismo Autónomo Agencia para el Empleo de Madrid para la financiación de gastos corrientes correspondientes al Proyecto TIC. Centro de formación especializado en tecnologías de la información y la comunicación, integrado en el Plan Estratégico de Reequilibrio Territorial.
A Propuesta de las Concejalías Presidencias de los Distritos
3.- Admitir a trámite y aprobar inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de oficina en el edificio situado en la plaza de Santa Ana, número 15, planta primera, promovido por Kenisoc, S.L. Distrito de Centro.
4.- Autorizar el contrato de servicios de gestión de auxiliares de servicios generales, atención al público y control de entradas en los centros municipales de mayores y en los centros culturales adscritos al distrito, y el gasto plurianual correspondiente de 3.471.721,29 euros. Distrito de Salamanca.
5.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 550.002,42 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios de animación sociocultural, terapia ocupacional, talleres y actividades en los centros municipales de mayores del distrito. Distrito de Hortaleza.
Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias
6.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 1.376.907,12 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía de comunidades compasivas y prevención del duelo complicado en el contexto de la pandemia por Covid-19 en el Ayuntamiento de Madrid.
7.- Convalidar el gasto de 57.973,76 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
8.- Asignar la denominación de "Centro Cultural Quinta de los Molinos-EDIP" al edificio situado en la calle de Juan Ignacio Luca de Tena, número 24. Distrito de San Blas-Canillejas.
9.- Convalidar el gasto de 5.832,20 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
10.- Convalidar el gasto de 17.538,30 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo
11.- Autorizar el convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y Spain Startup and Investors Services, S.L. para la promoción del emprendimiento y la atracción del talento, a través de la organización conjunta del evento internacional South Summit 2023 en la ciudad de Madrid, y autorizar y disponer el gasto correspondiente de 800.000,00 euros.
12.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 609.840,00 euros, correspondiente a la prórroga del lote 1 del contrato de servicios de apoyo al emprendimiento en los viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid.
13.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 566.280,00 euros, correspondiente a la prórroga del lote 6 del contrato de servicios de apoyo al emprendimiento en los viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid.
14.- Convalidar el gasto de 12.930,06 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
Área de Gobierno de Desarrollo Urbano
15.- Aprobar inicialmente la modificación del Estudio de Detalle 16.364 para la parcela situada en la calle de Luis de la Mata, número 24, promovida por el centro de educación especial María Corredentora. Distrito de Hortaleza.
16.- Aprobar inicialmente la delimitación de una Unidad de Ejecución entre la calle de la Veza, números 30-32 y la calle de Müller, número 52, promovida por Oikoop Madrid Sociedad Cooperativa Madrileña. Distrito de Tetuán.
Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social
17.- Autorizar el contrato de servicios de limpieza de los edificios de uso social adscritos al Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social y el gasto plurianual correspondiente de 2.880.973,48 euros.
Área de Gobierno de Obras y Equipamientos
18.- Aprobar inicialmente el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido 02.20/M Subestación de Mazarredo, promovido por Dazeo Mazarredo, SL. Distrito de Arganzuela.
19.- Aprobar definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito de suelo urbanizable sectorizado pormenorizado UZPp 02.04 Desarrollo del Este-Los Berrocales (adaptación del proyecto de urbanización del UZP 02.04 Desarrollo del Este-Los Berrocales y su modificado a la revisión del PGOUM de 1985 y modificación del PGOUM de 1997), promovido por la Junta de Compensación del ámbito. Distrito de Vicálvaro.
Secretaria de la Junta de Gobierno
A Propuesta de la Coordinación General de la Alcaldía
20.- Quedar enterada de la Resolución de 4 de abril de 2023 del Gerente del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento Madrid, relativa al contrato de emergencia de limpieza del edificio sede del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid.
Madrid, a 5 de mayo de 2023.- La Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.