BOAM nº 9860 (14/04/2025)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
1539
Resolución de 9 de abril de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone que por el órgano competente se proceda a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación complementaria de aspirantes que deben presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en el proceso selectivo convocado para proveer 85 plazas de la categoría de Operario/a Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid.Por Resolución de 5 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9176, de 8 de julio de 2022), fueron convocadas pruebas selectivas para proveer 85 plazas de la categoría de Operario/a Servicios Generales de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid.
Finalizado el proceso selectivo, el órgano de selección publicó la relación de aprobados por el orden de puntuación alcanzado, elevándola, simultáneamente, al titular del órgano competente para su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, iniciándose a partir del día siguiente el plazo para que los aspirantes puedan presentar los documentos acreditativos del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria.
Mediante Resolución de 11 de febrero de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos se dispone el nombramiento, como funcionarios/as de carrera, de los aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado para proveer, mediante turno libre, 85 plazas de la categoría de Operario/a Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid, dejándose sin efecto las actuaciones relativas al nombramiento, como funcionario de carrera, de un aspirante, al no haber aportado la documentación requerida en las bases de aplicación.
Por otra parte, tres aspirantes nombrados en la citada resolución no han tomado posesión en el plazo concedido de un mes por lo que, conforme a la base 13.2 de las bases generales, han perdido todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones.
En consecuencia, han quedado sin cubrir 4 plazas convocadas por lo que, conforme a lo previsto en la base 10.2 de la Resolución de 9 de julio de 2020 del Director General de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario, se ha solicitado al órgano de selección relación complementaria de las personas aspirantes que sigan a los/las propuestos/as para su posible nombramiento como funcionarios de carrera para la cobertura de las plazas vacantes.
Asimismo, ante la posibilidad de que haya aspirantes que no presenten la documentación requerida, no cumplan los requisitos exigidos o se produjeran renuncias, se procede también a solicitar documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos a los aspirantes que siguen a la relación complementaria prevista en el anexo I para que presenten la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos exigidos en el proceso selectivo.
Sin perjuicio de que únicamente serán nombrados funcionarios de carrera los aspirantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y que hayan presentado la documentación requerida, según el orden que ocupen en el proceso selectivo.
Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14.º 1.2.b) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda (BOCM núm. 172, de 21 de julio de 2023).
En su virtud
RESUELVO
PRIMERO.- Por el órgano competente se procederá a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación de los 4 aspirantes que han superado el proceso selectivo, incorporada como anexo I a la presente resolución, de conformidad con la propuesta formulada por la Comisión Permanente de Selección-Órgano de selección del proceso selectivo convocado por Resolución de 5 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9176, de 8 de julio de 2022), para proveer 85 plazas en la categoría de Operario Servicios Generales, con indicación de la puntuación total alcanzada por los mismos.
SEGUNDO.- Así mismo, por el órgano competente se procederá a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación complementaria de los siguientes 5 aspirantes que sigan a los señalados en el apartado primero de esta resolución, incorporada como anexo II, de conformidad con la lista complementaria de fecha 8 de abril de 2025 remitida por la Comisión Permanente de Selección-Órgano de selección, del proceso selectivo convocado por Resolución de 5 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9176, de 8 de julio de 2022), para proveer 85 plazas en la categoría de Operario Servicios Generales, con indicación de la puntuación total alcanzada por los mismos.
TERCERO.- Al objeto de proceder al nombramiento de 4 funcionarios de carrera en la categoría de Operario/a Servicios Generales los aspirantes recogidos en el anexo I y II de la presente resolución deberán presentar dentro del plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista de aspirantes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, los documentos que a continuación se relacionan:
- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial para el acceso a la escala, subescala, clase y categoría de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Los nacionales de otros Estados deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso a la función pública. (Documento IN.2).
- En aquellos aspirantes que hayan cumplido los 65 años de edad en la fecha de publicación de esta resolución, deberán acreditar que no han cumplido la edad máxima de jubilación forzosa a cuyos efectos deberán aportar informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
- Modelo de instancia normalizada denominada "ANEXO II. SOLICITUD DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS", que podrá descargarse de la web municipal, debidamente cumplimentada.