BOAM nº 5750 (09/04/2007)
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad
739
Resolución de 28 de marzo de 2007 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato nº 132/2007/00045-VP, denominado Remodelación de la plaza de la Luna (Santa María Soledad Torres Acosta).1. Entidad Adjudicadora
1.1. Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
1.2. Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad.
1.3. Número de Expediente: 132/2007/00045-VP.
2. Objeto del Contrato
2.1. Descripción del objeto: El objeto del contrato son las obras de remodelación de la plaza de la Luna (Santa María Soledad Torres Acosta) y de los tramos de las calles que conectan la plaza con la Gran Vía: Calle Silva, calle Tudescos, calle Miguel Moya y calle Concepción Arenal.
2.2. Lugar de ejecución o entrega: Plaza de la Luna (Santa María Soledad Torres Acosta). Distrito Centro.
2.3. Plazo de Ejecución: Cuatro meses.
3. Tramitación, Procedimiento y forma de adjudicación
3.1. Tramitación: Urgente.
3.2. Procedimiento: Abierto.
3.3. Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación
4.1. Importe total: 3.899.996,59 euros.
5. Garantías
5.1. Provisional: 77.999,94 euros.
5.2. Definitiva: Cuatro por cien del importe de adjudicación del contrato.
6. Información
6.1. Entidad: Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad.
6.2. Domicilio: Paseo Recoletos, 12.
6.3. Localidad y Código Postal: Madrid 28001.
6.4. Teléfono: 91 5885228.
6.5. Telefax: 91 5880115.
6.6. Fecha límite de obtención de documentos e información: Trece días naturales a partir del siguiente a la inserción del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.
7. Obtención de documentación
7.1. La retirada de documentación se podrá realizar en: Paseo Recoletos, 12, planta baja.
7.2. Asimismo, podrán consultar los Pliegos de Prescripciones Técnicas y los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es).
8. Requisitos específicos del contratista
8.1. Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar y no estén comprendidas en las prohibiciones determinadas en el artículo 20 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y acrediten
8.1.1. Clasificación empresarial (en su caso): Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo G; Subgrupo 3; Categoría f.
8.1.2. Acreditación de la solvencia económica y financiera: Empresas no españolas de estados miembros de la Comunidad Europea: Artículo 16 c) del TRLCAP: Declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministro, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.
8.1.3. Criterios de Selección: Acreditar un volumen de facturación anual igual a tres veces la anualidad máxima del contrato.
8.1.4. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 17 apartado: b) Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años acompañada de certificados de buena ejecución de las más importantes.
8.1.5. Criterios de Selección: Acreditar haber realizado, en los tres últimos años, al menos un contrato de cuantía igual ó superior a la máxima de licitación de éste pliego, mediante la presentación de certificado de buena ejecución.
9. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación
9.1. Fecha límite de presentación: Trece días naturales a partir del siguiente a la inserción del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de nueve a catorce horas.
9.2. Documentación a presentar: La que señala la cláusula 19 del pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
9.3. Lugar de Presentación: Paseo de Recoletos, 12.
9.3.1. Entidad: Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad.
9.3.2. Domicilio: Paseo de Recoletos, 12.
9.3.3. Localidad y Código Postal: Madrid 28001.
9.4. Plazo de vinculación de la oferta: Tres meses.
9.5. Admisión de variantes y mejora: No.
10. Apertura de Ofertas
10.1. Entidad: Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad.
10.2. Domicilio: Paseo de Recoletos, 12.
10.3. Localidad y Código Postal: Madrid 28001.
10.4. Fecha y hora: Cuarto día hábil siguiente a la fecha en que finalice el plazo de presentación de proposiciones excluidos los sábados, festivos y no hábiles, si fuera sábado, festivo o no hábil, se trasladará al primer día que sea hábil.
11. Otras Informaciones
Los criterios de adjudicación serán los señalados en el apartado 21 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
12. Gastos de anuncios
Correrán por cuenta del adjudicatario.
Madrid, a 28 de marzo de 2007.-La Secretaria General Técnica de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Ángeles Huerta Bernardo.