Saltar navegación

BOAM nº 7649 (28/04/2016)
Distrito de Moratalaz

912

Decreto de 18 de abril de 2016 del Concejal Presidente del Distrito de Moratalaz por el que se hacen públicas las bases reguladoras del “XIII Certamen Infantil y Juvenil de Relato Corto” correspondiente al año 2016 del Distrito de Moratalaz.

XIII CERTAMEN INFANTIL Y JUVENIL DE RELATO CORTO DE MORATALAZ 2016

 

Objeto y finalidad de la convocatoria.

 

El Distrito de Moratalaz, a través de la Unidad de Actividades Culturales, Deportivas y Formativas, promueve el "XIII Certamen Infantil y Juvenil de Relato Corto del Distrito de Moratalaz 2016", con el objeto de fomentar la participación ciudadana en este tipo de actividades creativas y artísticas e incentivar el gusto por la lectura y escritura entre los vecinos más jóvenes.

 

Con el fin de que dicho certamen se realice bajo los principios de igualdad, transparencia, publicidad e imparcialidad, esta convocatoria se regirá por las siguientes bases.

 

Primera.- Participantes.

 

Podrán participar todas las personas interesadas en cualquiera de las categorías señaladas a continuación:

 

1.ª categoría: De 12 a 16 años cumplidos.

 

2.ª categoría: De 6 a 11 años cumplidos.

 

Segunda.- Presentación de las obras.

 

2.1.- El plazo de entrega de las obras será hasta el 9 de mayo de 2016.

 

2.2.- Las obras se presentarán por cualquiera de los siguientes modos:

 

En el Registro de la Junta Municipal de Moratalaz, ubicado en la calle Fuente Carrantona, 8, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

A través de correo electrónico a la siguiente dirección: cultumoratalaz@madrid.es.

 

Por correo certificado en un solo envío a la siguiente dirección: Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Moratalaz, calle Fuente Carrantona, 8, 28030-Madrid.

 

2.3.- En ambos casos, se deberá incluir, además del relato en formato papel o en formato electrónico, una ficha con los siguientes datos personales: nombre, apellidos, edad, teléfono y correo electrónico del participante.

 

Los participantes deberán presentar junto con su obra una autorización de la madre, padre o tutor debidamente firmada.

 

Tercera.- Características de las obras.

 

3.1.- Se presentará una sola obra por participante.

 

3.2.- Las narraciones serán de tema libre y su extensión no podrá ser superior a tres páginas, en formato word a doble espacio, por una cara y en DIN-A4, no admitiéndose aquellas que no cumplan con estos requisitos.

 

3.3.- Las obras han de ser originales e inéditas, no premiadas en anteriores concursos y escritas en castellano.

 

Cuarta.- Selección.

 

- El jurado que elegirá los trabajos premiados estará compuesto por las siguientes personas:

 

- Presidente: Coordinador del Distrito o persona en quien delegue.

  

- Vocales:

  

1) El Jefe de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz o persona de su unidad que le sustituya.

 

2) Un director de alguno de los tres centros culturales del Distrito de Moratalaz. Suplente: Un funcionario perteneciente a la Unidad de Actividades Culturales, Deportivas y Formativas de la Junta Municipal del Distrito.

 

3) Un funcionario de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz, adscrito a cualquier otro Departamento o Unidad Técnica del Distrito.

 

4) Un vocal de cada uno de los grupos políticos que se integran en la Junta Municipal y deseen participar.

  

- Secretario: El del distrito o persona funcionaria en quien delegue. El secretario tendrá voz en las deliberaciones pero no voto.

 

4.2.- El jurado valorará la originalidad y calidad de los trabajos presentados, emitirá una propuesta de concesión y la elevará al órgano competente (Concejal Presidente del Distrito), quien resolverá la concesión de los premios.

 

4.3.- Cada miembro del jurado, a excepción de quien actúe como secretario, dispondrá de derecho a voto, sustanciándose, en caso de empate, por el voto de calidad del presidente del jurado.

 

Quinta.- Premios.

 

En el presente certamen se establecen los siguientes premios:

 

1.ª categoría (de 12 a 16 años cumplidos):

 

- Primer clasificado: Lote de libros y diploma.

 

- Segundo clasificado: Lote de libros y diploma.

  

2.ª categoría (de 6 a 11 años cumplidos):

 

- Primer clasificado: Lote de libros y diploma.

 

- Segundo clasificado: Lote de libros y diploma . 

  

Sexta.- Propiedad y destinos de las obras.

 

6.1.- Los autores que participen en el presente certamen conservarán sus derechos sobre las obras presentadas, cediendo a título gratuito al Ayuntamiento de Madrid los derechos de reproducción total o parcial para su publicación o difusión en los medios electrónicos o impresos que estime oportunos.

 

6.2.- Los textos originales no premiados podrán ser retirados del 13 al 30 de junio de 2016 en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Moratalaz, calle Fuente Carrantona, 8.

 

6.3.- La Junta de Distrito de Moratalaz no gestionará, ni aun a instancia y por cuenta de los participantes, la devolución de las obras a domicilio, por correo o a través de agencias de transportes.

 

6.4.- El Distrito de Moratalaz declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las obras que concurran a este certamen, derivada de robo, incendio, extravío u otra causa de fuerza mayor, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no subscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

 

Séptima.- Fallo del jurado.

 

7.1.- La entrega de premios se realizará en un acto público que se llevará a cabo el durante la semana de las fiestas del distrito, en el mes de junio. La fecha y hora del acto se comunicará debidamente a los ganadores.

 

Subir Bajar