BOAM nº 9762 (19/11/2024)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
3998
Resolución de 14 de noviembre de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone que por el órgano competente se proceda a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación complementaria de aprobados del proceso selectivo convocado para la estabilización de empleo temporal de larga duración de 97 plazas de funcionario de carrera de la categoría de Ayudante de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, por haber quedado vacantes seis plazas.Por Resolución de 30 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos fueron convocadas pruebas selectivas para proveer 97 plazas para la estabilización de empleo temporal de larga duración de funcionario de carrera de la categoría de Ayudante de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid (BOAM número 9236, de 4 de octubre de 2022).
Finalizado el plazo de toma de posesión de los aspirantes nombrados por Resolución de 12 de septiembre de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone el nombramiento como funcionarios/as de carrera de los aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado para la estabilización de empleo temporal de larga duración de 97 plazas de la categoría de Ayudante de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid (BOAM número 9722 de 23 de septiembre de 2024), han quedado sin cubrir seis de las plazas convocadas.
Por ello, conforme a lo previsto en la base 9.2 de las bases que rigen la convocatoria, aprobadas por Resolución de 11 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la estabilización de empleo temporal de larga duración prevista en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (BOAM número 9180 de 14 de julio de 2022), así como en la Resolución de 7 de octubre de 2024 de la Coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos por la que se aprueba la instrucción por la que se establecen criterios para la finalización de los procesos de estabilización y para el abono de la compensación económica prevista en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (BOAM número 9734 de 9 de octubre de 2024), se ha solicitado al órgano de selección relación complementaria de las personas aspirantes que sigan a los/las propuestos/as para su posible nombramiento como funcionarios/as de carrera para la cobertura de las plazas vacantes.
Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14.º 1.2 b) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de Organización y Competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda (BOCM número 172 de 21 de julio de 2023).
En su virtud
RESUELVO
PRIMERO.- Por el órgano competente se procederá a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación complementaria de los aspirantes que han superado el proceso selectivo, incorporada como anexo a la presente resolución, de conformidad con la propuesta del órgano de selección, en el proceso selectivo convocado por Resolución de 30 de septiembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos para proveer 97 plazas para la estabilización de empleo temporal de larga duración en el Ayuntamiento de Madrid de la categoría de Ayudante de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid (BOAM número 9236, de 4 de octubre de 2022).
SEGUNDO.- Disponer la publicación, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es), de los puestos a ofertar a los aspirantes.
TERCERO.- De conformidad con lo previsto en la base décima del anexo a la Resolución de 11 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la estabilización de empleo temporal de larga duración prevista en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (BOAM número 9180 de 14 de julio de 2022) y al objeto de ser nombrados/as funcionarios/as de carrera en la categoría de Ayudante de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, los aspirantes recogidos en la relación complementaria deberán presentar los documentos que a continuación se relacionan:
- Título de Grado, Ingeniería, Arquitectura o Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
- Certificación expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en el que conste que no existe información penal del interesado/a.
- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial para el acceso a la escala, subescala, clase y categoría de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Los nacionales de otros Estados deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso a la función pública (IN.2).
- En aquellos aspirantes que hayan cumplido los 65 años de edad en la fecha de publicación de esta resolución, deberán acreditar que no han cumplido la edad máxima de jubilación forzosa a cuyos efectos deberán aportar informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
- Modelo de instancia normalizada denominada "Anexo II. Solicitud de Adjudicación de Destinos", que podrá descargarse de la web municipal, debidamente cumplimentada.
CUARTO.- El plazo para presentar la documentación señalada en el apartado anterior será de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista definitiva de aspirantes aprobados en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, por aplicación del artículo 33.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.