Saltar navegación

BOAM nº 9764 (21/11/2024)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

4046

Resolución de 20 de noviembre de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo para la provisión, por el sistema de concurso-oposición libre, de 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, con reserva de plazas para militares profesionales de tropa y marinería.

Por el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para la provisión de 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, se ha formulado propuesta para hacer pública la relación de aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición libre del proceso selectivo convocado mediante Resolución de 29 de noviembre de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.522, de 1 de diciembre), con la indicación de la puntuación total alcanzada por los mismos, según se recoge en los anexos que se acompañan. El día 20 de noviembre de 2024 se ha publicado en el Tablón de Edictos, anuncio del Tribunal Calificador por el que se hacía pública la relación de personas aspirantes que superaron la fase de concurso-oposición del proceso selectivo.

 

El día 15 de noviembre de 2024 se publicó en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» la Resolución de 13 de noviembre de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo convocado para la provisión, por el sistema de concurso-oposición libre, de 189 plazas de la categoría de Policía, del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, con reserva de plazas para militares profesionales de Tropa y Marinería, en ejecución de la Sentencia firme n.º 188/2024, de 3 de mayo de 2024, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 32 de Madrid en el Procedimiento Abreviado 413/2023 (Promoción 54).

 

En el Anexo III de la mencionada resolución se relacionaban 11 aspirantes que a su vez han superado la fase de concurso-oposición del presente proceso selectivo (Promoción 55), por lo que, a los efectos de determinar la Promoción en la que deberán ser nombrados funcionarios/as en prácticas, así como su inscripción para la realización del curso selectivo en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE), se les instó para que optaran por una de las dos promociones mencionadas, eligiendo la totalidad de ellos concurrir por la Promoción 54. Dicha elección ha supuesto la exclusión de dichos opositores del proceso selectivo para proveer 248 plazas de la categoría de Policía, del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de concurso-oposición libre, con reserva de plazas para militares profesionales de Tropa y Marinería, correspondiente a la Promoción 55.

 

De conformidad con la base décima de las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario, aprobadas por Resolución de 9 de julio de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, y con la base 8 de las específicas del proceso selectivo, aprobabas por Decreto de 22 de noviembre de 2023, de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, finalizada la fase de concurso-oposición del proceso selectivo, el Tribunal publicará en el Tablón de Edictos y la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid la relación, por orden de puntuación, de personas aprobadas, especificando las notas parciales de todas y cada una de las fases del proceso selectivo. Simultáneamente a su publicación en dicho tablón, elevará la relación expresada al órgano competente y se publicará en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid».

 

Corresponde al titular de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias la competencia para resolver las convocatorias de selección del personal del Cuerpo de Policía Municipal, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.º 1.1 del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Aprobar la relación de aspirantes que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo convocado mediante Resolución de 29 de noviembre de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.522, de 1 de diciembre), para la provisión de 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, con reserva de plazas para militares profesionales de Tropa y Marinería, con indicación de la puntuación alcanzada, según las relaciones nominales que acompañan a la presente resolución como Anexo I, correspondiente a los aspirantes que concurren por el cupo de reserva para militares profesionales de Tropa y Marinería, y Anexo II correspondiente a los aspirantes de turno libre.

 

SEGUNDO.- A fin de proceder al nombramiento como funcionarios/as en prácticas, se emplaza a los aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición, para la presentación de la documentación acreditativa de que poseen las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la base 9 de las específicas, el próximo 22 de noviembre de 2024, en la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía Municipal, sita en la avenida Principal, n.º 6, 28011 Madrid, en el siguiente horario conforme el orden de puntuación obtenido, establecido en los Anexos I y II de la presente resolución:

 

TURNO LIBRE (ANEXO II)

 

- 08:30 horas:

• Del número 1 al número 116, ambos inclusive.

 

- 11:00 horas:

• Del número 117 al número 223, ambos inclusive.

• Aspirantes del cupo de reserva para militares profesionales de Tropa y Marinería.

 

Los/as aspirantes deberán aportar los documentos que a continuación se relacionan:

 

a) Fotocopia y original del Documento Nacional de Identidad.

 

     b) Declaración jurada o promesa de no haber sufrido separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionariado en el que se hubiese producido la separación o inhabilitación (Anexo VII de las bases específicas).

 

c) Fotocopia y original del permiso de conducir de la Clase B.

 

Subir Bajar